miércoles, noviembre 28, 2007

De My Little Buddy...


Seven Readers!!!

En vida he tenido varios perros. En mi vida sólo he tenido una hija: Tasha. Hace un año My Little Buddy llegó a mi vida. Era un cachorro hermoso, de padres europeos (según el criador que la vendió) y en menos de 24 horas, ya se había hecho la dueña de la casa. Es un perro noble, alegre, que se ha mimetizado completamente conmigo. Puede pasarse horas y horas mirando a la pantalla televisiva mientras veo mi catálogo de series (tengo la impresión de que es fan de Friends). Cuando pongo el X Box, Tasha se sienta bajo mi hamaca y sus ojos se centran en lo que sucede en pantalla y solamente cuando grito por que he logrado una victoria en la cancha virtual o por que me he desecho de un par de nazis, voltea a verme y abre la boca, mostrándome sus dientes. Quizá se ría conmigo o en su interior estará pensando que es bastante idiota que un tipo en sus treinta y tantos siga jugando video juegos. En mis desvelos por la tesis, ella se acuesta a mi lado y no se va, hasta que yo apago todo y subo a dormir; ella me sigue, da tres vueltas sobre sus almohadas y se entrega a un profundo sueño, el cual dura hasta la mañana siguiente cuando se pone de pie y comienza a golpearme con la pata por que quiere salir a la baño. 
Casi todas las noches le llevo al parque. El cuadro es maravilloso: un tipo de uno ochenta, con su pequeño perro (¿qué pensará la gente? Jajajaja…). Ahí le suelto la correa y es feliz persiguiéndome mientras corre por el césped. Últimamente le he estado enseñando a detenerse y a quedarse quieta hasta que yo la llame. He fracasado. Tiene la manía de moverse justo cuando yo empiezo a hacerlo. No se despega de mi ni un momento. No ladra, salvo cuando ve a un gato (yes…!WE HATE CATS!...) o a un perro mucho mayor que ella (a los chicos ni los pela). Cuando regresamos de la caminata, se para en la puerta, mirando indiferente al pobre Doberman de enfrente que se ha vuelto loco por vivir encerrado en un pasillo. Espera pacientemente a que le abra, entra, toma agua y se tira a descansar con toda despreocupación.
Lo curioso es que a mi nunca me han gustado los perros pequeños. Siempre quise un labrador o un Golden Retriever. Jamás pensé que sería un Schanuzer miniatura, el que se convertiría en mi perro – persona favorito. Pero ha sido realmente una maravilla. La Tasha me ha brindado un amor incondicional increíble, especialmente en un año particularmente difícil en términos personales. Esto puede sonar incluso ridículo (¿un perro brindando amor?) pero en realidad no se me ocurre una mejor manera de explicarlo.




Es por eso que los últimos días han sido realmente duros, pues My Little Buddy está muy enferma. El lunes que llegué del trabajo, a duras penas se paró en la puerta a recibirme. No hubo el tradicional festejo de bienvenida, se movía con dificultad, y aunque intentaba mantenerme el paso, era evidente que algo andaba mal. Después comprendí que sentía una mezcla de malestar y pena, pues al subir las escaleras ví que había devuelto toda su comida. Aún enferma estaba apenada, por haber hecho algo “indebido”. Le llevé entonces al Vet. El diagnóstico una fuerte infección estomacal y el inicio de un cuadro gripal. Le inyectaron y le prescribieron antibióticos. Comió algo y parecía que todo iría bien, hasta que al día siguiente al levantarme descubrí que todo lo que había comido había sido echado de vuelta. 
La recomendación del Vet fue darle Gerber con una jeringa, para que pueda digerir, con algo en el estómago, el medicamento. Así que en las últimas 48 hrs. me la ha pasado dándole Gerber y sus medicinas. Creo que hay una leve mejoría pues por lo menos no ha vomitado y la fiebre le ha bajado (soy ya un experto en tomarle la temperatura…tal y como se les toma a los perros) lo que me parece un buen síntoma. Espero hoy llegar a casa y encontrarla un tanto más recuperada, aunque seguramente seguirá a base de papilla. 
Nunca pensé sentir tanto cariño por un perro. Tasha tiene sus vacunas completas y jamás se había enfermado, es por ello que debo admitir que el martes estaba aterrado. Solo espero que mi amiga, compañera e hija, se recupere pronto y así podamos regresar a nuestras caminatas, a nuestra tele y a ladrarle a esos gatos que tanto odiamos.

Así las cosas hoy miércoles…

PS1…mañana, después de mi entrega de avances de Tesis, pretendo ir a ver Bewoulf

PS2…Si tienen chance,  hoy por WB a las 20 30 hrs (tiempo del centro de México) no se pierdan Chuck. Es un programa extremadamente divertido. Luego lo comentamos.

Salud pues……

9 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pues imagino como debes sentirte, porque a pesar de que no soy muy amiga de los perros, pasé practicamente mis últimos 11 años en méxico junto a una french poddle mini toy que era la cuarta hija de mi madre y hermana de mis hermanos, y por supuesto que uno se encariña con la nobleza de estos perritos... se vuelven parte de la familia y uno los sufre como si fueran personas... asi pues que sospecho ya has dado tus primeros pasos en lo que te deparará algún día la paternidad...

Espero que Tasha se mejore y que hoy te espere con el catálogo de la tv lista para disfrutar a tu lado!

Besos!

Mariana dijo...

¿Qué te puedo decir yo que amo a tooooodos los perros y creo que son tan capaces o más de dar amor que los seres humanos?

Desde acá todo el cariño para la linda Tasha.

De Bewoulf, te puedo decir que la odié, sin más. Pero también puedo decir que ando muy extrema y que conozco gente a la que le ha encantado... a ver qué aprecias tú. Ahí me dices.

Sobre la autora, la saqué a colación porque escribió un libro llamado "Ciencia, cyborgs y mujeres: la reinvención de la naturaleza". Ella es feminista y desde la teoría feminista habla de cyborgs. Dentro de este texto se puede encontrar el "Manifiesto para cyborgs: ciencia, tecnología y feminismo socialista a finales del siglo XX".

Creo que es el que puedes localizar en esta liga:

http://www.egs.edu/faculty/haraway/haraway-a-cyborg-manifesto.html

Tuve el placer de conocerla personalmente hace un par de semanas y la amé...

En Wikipedia encontré que:

Cyborg theory was created by Donna Haraway in order to criticise traditional notions of feminism -- particularly its strong emphasis on identity, rather than affinity. She uses the metaphor of a cyborg in order to construct a postmodern feminism that moves beyond dualisms and moves beyond the limitations of traditional gender, feminism, and politics.

Espero que te pueda servir para lo que estás indagando y creando o por lo menos te parezca interesante.

¡Un beso!

Mariana.

Monica Améndola dijo...

Ojalá tu Tasha se recupere pronto, yo no tengo mucha experiencia con los perritos, en mi casa estaban prohibidos por culpa de mis hermanos asmáticos, pero sé que pueden llegar a ser compañeros inseparables.
Espero que el gerber la ayude en la recuperación!
Saludines,

Moni

Soledad Burgos dijo...

Lo siento,,,
cariños
Soledad.

Kix dijo...

Mi querido Dave, te comprendo muy bien, yo igual tengo una hija tocaya de la tuya, y bueno, ella nunca se ha enfermado, pero su antecesor sí, porque vivimos juntos como 15 años, es decir, toda su vida, y al final ya estaba super viejito y ya no comía ni nada. Fue todo un golpe para mí, por lo que entiendo perfecto por lo que estás pasando.

Pero verás que gracias a tus cuidados tu peque se va a mejorar :) Y te lo va a agradecer como solo ellos pueden hacerlo!

Un abrazo para ambos!

Unknown dijo...

Te entiendo perfectamente. Que se mejore muy pronto la pequeña Tasha (que bonito nombre ;))

Anónimo dijo...

Hola:
No te preocupes, a todos los niñoperros les suelen dar infecciones así de cuando en cuando. Eso si, cuando ya tolere bien el gerber, empieza a darle arroz hervdio y seco cocido con pollito desmenuzado y verduras bien picadas, es lo más light que les puedes dar y los ayuda a recuperarse bien rápido, no es recomendable darles luego luego croquetas porque son más dificiles de digerir. Tu pequeña va a estar bien. Mira que me volví experta. Un abrazo y un beso esquimal a Tasha!
Clau

Pereque dijo...

Qué mala onda. Por lo que entendí Tasha todavía está chica (2 años, o sea que andará como por los 10 o 12 años). Con un patrón tan cariñoso y abnegado tiene que ser salir bien de esta.

Ánimo, y mucha suerte.

PD: ¿Juegas XBox en una hamaca? ¡Qué chidez!

Anónimo dijo...

Maldito Gordo!! Tu sabes bien que te entiendo a la perfecciòn, vas a ver como va a ir mejorando poco a poco, hechenle ganas los dos.
Un beso a los tres

Gina