jueves, junio 28, 2007

De Reflexiones sobre el 2 -0 y el Momento Climático numero 9...

Seven Readers!!!

Finalmente ayer apareció algo que es muy importante en cualquier equipo deportivo: la garra y, por consiguiente, el amor a la camiseta. México no apabulló a Brasil con fútbol, sino con base en el coraje y en el convencimiento de sacar adelante a un barco que amenazaba con hundirse. Y aparecieron cuatro individualidades importantantísimas: Nery Castillo, con un gol antológico y hermoso. Maicon aún debe de estarse preguntando por ese sombrerito maravilloso que el nacido en SLP le fabricó con inspiración y una gran técnica. El delantero del Olympiakos ayer subió al máximo sus bonos europeos y de seguir así, seguramente pronto los grandes clubes abrirán sus carteras para comprarle. Tendrá, antes, que aprender a manejar sus tiempos, a encontrar la pausa en el momento preciso y a tocar el balón a compañeros desmarcados, pero va por buen camino. Ramón Morales, olvidado por Hugo en la Copa Oro, liquidó el partido con la especialidad de la casa: un soberbio tiro libre. Corrió y lucho e hizo olvidar por momentos al impetuoso Andrés Guardado. Guillermo Ochoa demostró que tiene talento para emigrar pronto al fútbol europeo. Paró todo lo que los brasileños le enviaron y Robinho aún debe estarse preguntando como diablos le sacó la pelota de los pies, en un gol cantando en el segundo tiempo. Y por último el gran capitán: Rafa Márquez ha brindado un partido extraordinario y desde el fondo dirigió con sabiduría y experiencia al equipo. Es él, quien brinda orden, es él quien tiene la visión más completa del partido y quien dirige realmente al cuadro que está en la cancha.






Se gana más con garra que con fútbol, pero se gana y se recupera algo de lo perdido en la Copa de Oro. Sigo pensando que Huguito tiene que irse y que aún se está a tiempo de traer un técnico que le brinde constancia a la Selección. Vienen dos partidos muy complicados con equipos a los que no hay que menospreciar y que se jugarán todo contra México: Ecuador y Chile. Pero no hay que negar que se ha dado un paso muy importante el día al vencer al penta campeón del mundo. Finalmente, en palabras de Roberto Velásquez: las sorpresas son hijas bastardas de los pronósticos engreídos.

Momento Climático número 9...

El año: 1980. En una lejana ciudad minera ubicada en el medio de las nubes, tres prisioneros son custodiados por los temibles guardias de un déspota Imperio. Entran a una cámara lúgubremente iluminada, sabiendo que algo terrible está por suceder. Son una princesa, un piloto regenado y un Wookie, quien lleva a sus espaldas los restos de un parlachín robot. Una respiración se oye fuera de campo y todos saben quien está detrás de ella: el siniestro Señor Sith Darth Vader. Uno de los prisioneros, Han Solo, le pregunta con cierto sarcasmo a quien dirige la cuidad, Lando Carlissian: “¿Qué está pasando….amigo?", para encontrar una terrible respuesta: sería congelado en Carbonita y entregado, si sobrevive al proceso, a Bobba Fett un caza recompensas. La Princesa, Leia…se llama, no emite ni una sola palabra. En su rostro hay desesperanza y temor. El Wookie comienza a rebelarse y golpea a varios guardias. Otros quieren dispararle, pero son detenidos por Vader ¿Por qué lo hace? ¿Piedad, compasión o simplemente por que sabe que la partida está ganada? La respuesta no es clara, pues Han Solo ha comenzado a gritarle a su amigo y compañero que se tranquilice, que habrá otra ocasión para cobrar venganza y que ahora debía concentrar todas sus energías en proteger a la Princesa. Ésta se aferra al poderoso brazo del Wookie, quien finalmente consigue calmarse. Solo y la Princesa se miran y se besan ¿es una despedida o un hasta pronto? Tampoco lo sabemos. Los guardias toman al prisionero y le bajan hacía un agujero. Y entonces sucede…Solo mira a la princesa y ésta le devuelve una mirada, no se habían dicho hasta ese momento ninguna sola palabra, bastaban las que emitían con los ojos para saber exactamente lo que sentían. Y entonces, antes de que él sea sometido al proceso de congelación, finalmente se hablan entre sí con dos de las mejores líneas de la historia del cine: “I love you….” – dice ella – “I know…” responde Solo…entonces él comienza a descender a su cadalso, sin quitarle los ojos a aquella a quien ama profundamente…
Filmado con maestría por Irving Kirshner, y con la mejor partitura de John Williams, aquí tienen el momento climático número 9 de la maravillosa Empire Strikes Back: Han Solo es congelado en Carbonita…




…fantástico…la mejor escena de toda la saga….

Así las cosas hoy jueves…

Salud pues……

4 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Ahora si sé de que hablas! Me emocionó al máximo el partido y el resultado...
ARRIBA LA SELECCION MEXICANA!!!

Anónimo dijo...

Arriba el tri de HUGO!!!!

“Si sólo fuera motivación, como mal intencionadamente han señalado algunos, diría que debería estar (el sicólogo) Octavio Rivas en lugar mío, porque él es un experto en la materia.

“Yo quiero contribuir a la misión que tengo, ya lo hice como jugador, ahora deseo transmitir esa sabiduría que adquirí como futbolista y aprendí de muchos maestros que tuve como entrenadores. Ya lo hice en Pumas y ahora lo estoy haciendo con la selección. Espero que me dejen. Como dice la canción: si nos dejan...”

AndreaLP dijo...

Del fútbol, ni te digo mi opinión porque capaz que me cuelgan.

Respecto al momento emblemático... qué recuerdos tan gratos! Hace un buen rato que no veo ésas películas como debe ser.

Buen finde, Dave!!

ldecaso dijo...

Hola
Hay que hablar de los que no tienen tan buena prensa pero que hacen un gran trabajo. El maravilloso trabajo de presión sobre los defensas de Juan Carlos Cacho,este es mas joven que Borgetti,por lo tanto llegaba a presionar mas rápido a los defensas brasileños, con las consabidas recuperaciones de pelota por los nuestros además de su visión para mandarle el pase a Nery para su golazo, también el extraordinario trabajo en la contención de Jaime Correa. Aunque Pavel sea muy europeo, este jugador me parece mas eficaz en la recuperación y en la presión defensiva. Lo he seguido en el Pachuca. También observe que Bravo al entrar dejó de hacer lo que Cacho si hace, el pressing, producto de esto se adelantaron 30 metros los defensas brasileños, y tuvieron maschances de gol. A este cuate le dan muchisimas oportunidades, sera por que es del Guadalajara, aunque es campeón de goleó, lleva mas de 10 partidos sin anotar, y su tasa de goles (goles/ minutos jugados) es sustancialmente menor a la de Cacho,además que, como el primer referente defensivo , como deben ser los centros delanteros, es bastante malón.

Saludos.