viernes, junio 01, 2007

De el inicio de Junio...

Seven Readers!!!


Hola JUNIO!!....

Bienvenido seas; bienvenido seas con tu calor, tus lluvias, tus malas y buenas noticias, tus cambios y tu temporada de huracanes.
Cada vez que llegas, los habitantes de esta región del planeta lo sabemos: hay que comenzar a prepararnos por que los huracanes se ciernen amenazantes sobre nosotros. Los jilgueros de la televisión local (a ver…para los lectores de más allá de Campeche: tenemos a nuestros López Doriga, un tal Rosel; y Alatorre, un tal DePreciado, quienes a falta de capacidad para decir cosas inteligentes, gritan de emoción cuando llega la temporada de huracanes pues eso les permite hablar de…algo….la televisión local es algo así como una TV Azteca región 17: nunca dice nada interesante) ya nos advierten sobre la fuerza de los huracanes que vendrán este año, y uno tiene la impresión de que desean con ansia que uno llegue.
Fuera de esto, la realidad es que los cinco meses que están por venir serán de espera y preparación. Siempre se nos dice que debemos estar listos en caso de que se presente un ciclón, y la verdad es que nunca lo estamos; esperamos a que la lluvia y las poderosas ráfagas de viento estén sobre nosotros, para comenzar con los preparativos.
Pero bueno…ya veremos que nos traen los próximos meses…uno sólo espera que sea leve…y que el verano sea menos huracanado de lo que se pronostica…a ver…

MELATE…

No pude evitarlo y hoy por la mañana me he comprado un boleto para participar en el melate. La bolsa que tiene esta lotería es demasiado atractiva como para no hacerlo: 501 millones de pesos (la bolsa más grande que un sorteo de esta naturaleza ha sorteado en toda América Latina). Remotas también son las posibilidades de que uno le atine a todos los números necesarios para llevarse semejante cantidad de dinero: 1 en 18 millones. Pero a veces la tentación suele vencer a la razón y éste ha sido el caso. Lo más divertido es que he jugado con los números de LOST. Espero que no me pasé lo que al buen Hurley…Lo patético es que al salir con mi boleto en mano, no pude evitar pensar en las cosas que haría con ese dinero….luego pensé “maldita televisión, maldito comercial de ya me ví…” damn..


Rolita…

Descubrir música nueva siempre es maravilloso. Últimamente he volteado mucho hacía el sur, en particular a ese país continente que es Brasil. Muchos seguramente conocen a los grandes clásicos brasileños como Tom Jobim, Elis Regina o Caetano Veloso. Pero Brasil es un país que tiene una riqueza musical impresionante y su música contemporánea es simplemente maravillosa.
Recién he estado como obsesionado con la música de Capital Inicial, una de las mejores bandas que he escuchado en mucho tiempo. Una banda influenciada por su ciudad Brasilia, la capital del país amazónico. Un lugar que se revuelve entre políticos que suelen abandonarla los fines de semana, y quienes la conocen afirman que se trata de una ciudad fría y culturalmente agresiva y llena, a principios de los noventa, de jóvenes desposeídos. En entonces en este contexto cuando surge una banda llamada Aborto Eléctrico, que luego daría paso a Capital Inicial.






La banda tocó en Río por primera vez en 1983 y un año después vio la luz su primer disco. Tienen un sonido con tendencia al Rock Pop de mucha calidad y lleno de temas con crítica social y por supuesto canciones de amor y desamor.
En fin, un gran descubrimiento. Comparto con ustedes una gran canción Olhos Vermelhos…enjoy…




Os velhos olhos vermelhos voltaram
Dessa vez
Com o mundo nas costas
E a cidade nos pés
Pra que sofrer se nada é pra sempre?
Pra que correr, se nunca me vejo de frente

Parei de pensar e comecei a sentir
Nada como um dia após dia
Uma noite, um mês
Os velhos olhos vermelhos voltaram de vez

Os velhos olhos vermelhos enganam
Sem querer
Parecem claros, frios, distantes
Não têm nada a perder
Por que se preocupar por tão pouco?
Por que chorar, se amanhã tudo muda de novo?

Parei de pensar e comecei a sentir
Nada como um dia após dia
Uma noite, um mês
Os velhos olhos vermelhos voltaram de vez

Parei de pensar e comecei a sentir
Nada como um dia após dia
Uma noite, um mês
Os velhos olhos vermelhos voltaram de vez

(Vocalização)
Os velhos olhos vermelhos (Na, na, na, na...)
Os velhos olhos vermelhos (Na, na, na, na...)


40 años...




The Dream Still Alive...

Así las cosas hoy viernes...

Voy al aire en un rato...

Salud pues......

10 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Que tengas un junio maravilloso y que te ganes toooodos los melates que compres...! un beso y yo me voy...de vacaciones, deje mi despedida en mi blog... a ver si pasas!

P.D. Amo la musica brasilera, tan alegre y a la vez tan relajante...

Un beso!

Anónimo dijo...

Te mochas amigo!!!!
Yo aqui con mi humilde tributo al Sargento...el ipod a tooodo lo que da!!!!!


Gina

Kix dijo...

Que pases excelente fin de semana!!

Dog_save_us_from_God dijo...

The dream is.... ¿where is the fucking nightmare?

'cause dream is over and liying 2 fts. under.

Welcomeback to reality.

Sandra dijo...

jajaja yo tambien compre mi melate, con revancha, con meltico, con todo jajaja si me lo gano juro compartirlo con un creyente de la loteria nacional jajaja
besos!!!
y muy buena suerte el domingo....

tu.politóloga.favorita dijo...

Siempre se me olvida tu programa. Juro que esta vez me lo anotaré con un Sharpie en el brazo para que el viernes pueda escuchar tu programa.
saludos!

Antonio dijo...

Lo que mencionas acerca de la televisión local lo he notado en otras ciudades del país, y me he preguntado si realmente existe talento en México como para más concesiones.

Por cierto, el sábado leí los enlaces acerca de las comparaciones de lo del cierre de la televisora por Chávez con la revisión legal a la ley televisa y me pareció una interesante fuente de reflexiones.

Un ABrazo

David Moreno dijo...

Angie:

Happy Vacations...

Gina:

Me uní a tu homenaje vía radio...


KIX:...

Que el tuyo haya sido fantástico..

dog_save_us_from_god:

Well, i believe that we have to keep our dreams alive if we want to build a better and a new world...
The Beatles are part of a magnificent dream...off course, there are nightmares and reality some times can push you to the ground...But thanks to music, art and poetry we're able to rise up...
At the end, we will win...

Welcome back to posibilities...

Politóloga:

Espero que lo hagas y que me comentes...

Antonio:

Talento hay, lo que no existe es las ganas de contratarlo...

Saludos a todos...

Marce dijo...

Pues como no te va a gustar esa rola, si hasta parece que la cantas tu...te vi clarito cuando la escuchaba con todo y tu guitarrita, bermuda a la pierna y descalzo...siempre descalzo...ay amigo.
Ya escuchaste a Maria Rita, ESCUCHALA POR FAVOR!, y me dices que te parece....
Nos vemos en el auditorio en el puesto de las chelas para tomarnos unas antes de entrar a ver al Nano y a Joaquinito, te parece?..
mil besos y abrazos.

David Moreno dijo...

En serio parece que la canto yo? jajajajajaja...has hecho mi día mi querida Marce...

Parece que voy a Mty. a Ver al Nano y a Sabina, y así de paso conocer a mi nueva sobrina...pero no es seguro...si terminaré haciéndolo...

Te mantengo informada..

Abrazos..