martes, junio 26, 2007

Del Silver Surfer...

Seven Readers!!

The Rise of the Silver Surfer tiene todos los elementos de una gran película veraniega: una historia simple, pero bien escrita, chicas guapas, tipos galanes, excelentes efectos visuales, buenas actuaciones y una sola pretensión: divertir.
Tim Story filma una de las historias más queridas por los amantes del universo Marvel con mucho respeto. Y es que la historia del Silver Surfer, merece todo ese respeto, pues era una de las más complejas diseñadas por Stan Leee. El super héroe que llega a la tierra con la misión de preparar la llegada de Galacticus el devorador de planetas, y que de pronto, al toparse con la humanidad, tiene que utilizar algo que siempre le había sido negado: el libre albedrío. Una presentación de tal personaje en el cine, debía ser tratada con sumo cuidado y aprovechando las características del mismo. Story lo logra gracias a dos valiosísimas contribuciones: la de Doug Jones y la de Lawrence Fisburne. Jones es un experto en el camuflaje para construir personajes fantásticos. Sus dos mejores trabajos los había hecho de la mano de Guillermo del Toro: como Abe Sapien en Hell Boy y como el mítico Fauno de la última película del jalisciense. Ahora construye nuevamente a un personaje entrañable con base en el correcto uso de su físico y con movimientos que han sido captados con precisión por los magos de los efectos visuales, quienes, con base en la actuación de Jones, le han dado una textura espectacular y verosímil al Silver Surfer. Pero la apariencia no sería nada sin una voz que conjugara con la misma y ahí es en dónde Fishburne entra en acción con su enorme capacidad vocal. Sus líneas son certeras y definitivas, y a pesar de que muchas veces son diálogos mortales (All that you know is an at end) lo dice con una calma increíble y carismática. Conforme transcurre la película, el Silver Surfer va ganando en vulnerabilidad, pero ello no significa que uno no deje de reconocer de que se trata del personaje más poderoso de toda la historia.




En cuanto a los Cuatro Fantásticos, los personajes alcanzan también mayor desarrollo en el filme. Ioan Gruffud, finalmente logra que Reed Richards aparezca como el líder del equipo (aunque el único punto gris en términos de efectos especiales, es cuando Mr. Fantástico entra en acción). Michael Chalkis sigue siendo una Mole perfecta. Chris Evans hace a un Jhonny Storm mucho más humano, y Jessica Alba está adorable como Sue Storm; yJulian McMahon hace a un Dr. Doom más siniestro. Habría que darle crédito al director de Casting por la elección adecuada de los actores.
Story le da al filme una atmósfera adecuada y permanece el mítico edificio Baxter y el auto fantástico hace una espectacular aparición.
En resumen, me parece que tal vez esta sea, hasta el momento, la mejor película del verano cinematográfico. La que cumple con todas las expectativas de un Blockbuster y la que mejor sabor de boca me ha dejado.

Veremos como termina ésta temporada de estrenos de Megaproducciones. Por lo pronto hay tres películas que no me perderé: Una es Los Simpson, otra es The Transformers (a pesar que el cine de Michael Bay me parece de lo peorcito que hay en Hollywood) y por último la nueva de Harry Potter. Con ésta última me sucede algo curioso, pues en realidad soy un enorme detractor de los libros de J.K. Rowling y de las películas generadas de los mismos (salvo la dirigida por Cuarón, que me parece es la única rescatable) pues considero que no tiene ningún mérito plagiarse todas las ideas de la literatura fantástica y no reinventarlas sino refritearlas en un producto que, ante todo, tiene intenciones comerciales. Pero, ayer ví el avance del nuevo filme y me pareció bastante más oscuro que los demás, a lo que hay que añadirle que los personajes infantiles, al menos en esos tres minutos, parecen menos ñoños que de costumbre, que Ralph Fiennes parece tener mayor participación en pantalla, y por que Emma Watson se está convirtiendo en una lolita bellísima…así que veremos….

Así las cosas hoy martes...

Salud pues......

4 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Ya nos estamos entendiendo! me tenías a sopa de fútbol y series que no conocía!
Yo tambien aguardo los megaestrenos!
Un beso!

Kix dijo...

Pues sí, la movie parece ser uno de esos must que uno no debe perderse. Además yo era de los 4 Fantásticos en la uni...

David Moreno dijo...

Angie...¿A sopa? jajaja...¿al menos de qué?...


Kix...¿Cuál?...

Saludines...

Srta. Maquiavélica dijo...

noooooooo los 4 fantasticos nooooo ni gratis jejee
de los estrenos veraniegos obvio los simpson se llevaràn la taquilla
bonito dia
besitos