lunes, junio 18, 2007

De lo peor y lo mejor del deporte...

Seven Readers!!!


Lo del domingo fue una vergüenza. Cualquiera con un conocimiento más o menos medios de fútbol, hubiese hecho las variantes necesarias cuando el equipo de Costa Rica se quedó con un jugador menos al final del primer tiempo de su partido contra México. Pero Huguito tardó más de 35 minutos en reaccionar y cuando se decide a realizar un movimiento saca a quien le estaba garantizando la posesión de la pelota en la media cancha, para meter a un delantero sin recuperación. Fue realmente inexplicable el cambio de Torrado por Temitoc. Después, se esperó a que llegaran los tiempos extra para decidirse a meter al Bofo Bautista. Un desastre. México jugó contra una selección tica que parece un equipo de barrio: ruda, sin táctica y sin ningún tipo de personalidad, en resumen, es la peor selección de toda la Copa de Oro. Y contra ese equipo, tuvimos que llegar a dos tiempos extra innecesarios y desgastantes. México fue exhibido en lo que ha sido el peor partido en muchos años de un representativo nacional de fútbol. Y sólo hay dos culpables de todo esto: los directivos que nombraron a Hugo Sánchez como técnico nacional, y el propio Hugo que no reconoce sus limitaciones y quien debería darle lugar a alguien que si sepa de fútbol. O por lo menos, pedir que se le contrate a un par de asesores, ponerse una diadema y co – dirigir con un verdadero técnico desde la tribuna.
Ahora viene un partido contra Guadalupe, un equipo que ha sorprendido a todos al llegar hasta las semifinales de la Copa, pero al que México debe no solo vencer, sino golear.
Pero hasta eso, hoy parece un objetivo muy lejano, con este equipo que no juega a nada.

Real Madrid…

Y mientras eso sucedía con el fútbol de cuarto mundo con el que convivimos, en España el final de la liga se decidía con dos partidazos. El Barcelona y el Real Madrid, lo dieron todo en sus últimos encuentros y al final los de blanco se han alzado con el título de liga, en una jornada realmente emocionante (los blugranas han reconocido el triunfo del odiado rival, y no han buscado culpables como la cancha...cómo si hace en otras latitudes). Si el fútbol es un gran deporte, es precisamente por que cuando se juega con la pasión, la determinación, el honor y el coraje con el que se han entregado ambos equipos españoles; realza virtudes y cualidades que nos hacen ser mejores seres humanos.
El Madrid es un equipo grande y al final del partido reconocieron a dos jugadores que lo han dado todo por éste equipo. Será una imagen que ningún madridista olvidará. En plena fiesta de celebración, con las luces apagadas del estadio, un foco iluminó un abrazo de dos íntimos amigos. Beckham, junto a sus tres hijos, se abrazaba emocionado a Roberto Carlos. La locura se desató cuando sonó el nombre del inglés y toda la plantilla se arrodilló como homenaje al brasileño.





Es cierto, el fútbol ocupa demasiado espacio en términos mediáticos lo que hace que le prestemos demasiada atención en lugar de preocuparnos de cosas realmente importantes. Pero cuando la pelota termina al fondo de la red y los gladiadores se han entregado como lo hicieron el domingo en la jornada final de la liga española, hay que reconocer que en el deporte aún pueden encontrarse, no solamente emociones, sino también el triunfo del mejor en gallarda lid. Y eso, es algo que en estos días es cada vez más complicado de encontrar en este atormentado planeta en el cual vivimos.

Diputados…

Los diputados de nuestro país ganan 146 446 pesos al mes.
Los Representantes Norteamericanos 152 000.
Los de Canadá 129 564.
Los del parlamente europeo 101 331.
Los del Alemán 102. 333.

¿No es acaso exagerado el salario de nuestros diputados, en comparación con los de economías más fuertes que la nuestra? ¿No les pagamos mucho, sobre todo en función de los resultados que dan?...

Así las cosas hoy lunes…


Salud pues……

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alirón Alirón el Madrid es CAMPEOOOONNNN!!!!

Sandra dijo...

jajaja si les hubieran expulsado a un jugador mas se hubiera suspendido el partido y hubieramos podido ganar 2- 0 jajajaja
un beso grande...

Alessandro dijo...

Hay que ser muy ciego como DT para no darse cuenta inmediatamenteque hay que meter más gente ofensiva cuando el equipo contrario se queda con 10, pero tampoco sacando a tu medio de contencion, pero claro!!!, como iba Hugo Sanchez a sacar a Jaime Lozano, si es su entenado?

Sniff, pinche Madrid, la perdida del Barcelona me puso triste el resto del domingo...

AndreaLP dijo...

Ah, el futbol! A mí me cae gordo 'Ego' Sánchez, por bocón. Que siga igual de mediocre con la selección y que lo midan con la misma vara que él midió.

Del Real Madrid, ESOS SI SON EQUIPOS... y torneos, y jugadores y fútbol. :-D

Besos.

Donbeto dijo...

No me opondría al sueldazo de nuestros sacrificados diputados y senadores si:
1.- No buscaran "moches" adicionales
2.- Hicieran su chamba tal como prometieron, buscando legislaciones que favorezcan el desarrollo del país
3.- No se dedicaran, sobre todo, a la grilla partidista.
4.- Aceptaran someterse al juicio ciudadano a través de candidaturas de reelección.
y, por último, si al menos pusieran atención al orador en turno ó reglamentaran para no aburrirse con rollos repetitivos, absurdos e interminables (¿has visto el canal del congreso?)
Saludo.
ps: Ojalá la selección entre en crisis ahora y no en el Mundial

Angie Sandino dijo...

Buaaa! posteaste sobre dos cosas que poco conozco y menos opino, pero igual me aventé el post completo... solo diré que si es un sueldazo el de los diputados mexicanos, pues comparado con los otros paises, pareciera que méxico pasó a formar parte de una nueva élite y nadie se entero..!

Un besote!