viernes, junio 22, 2007

De notas de viernes....(and more 80's)...

Seven Readers!!!

Bueno…a pesar del magro 1 -0, de la ausencia de Nery Castillo (digo…después de tanto esperarlo, de tanta insistencia por parte de Hugo para trarelo, miren que mandarlo a la banca y poner al palo de escoba que es el Kikín Fonseca como posible refuerzo…tiene mucha razón el atacante del Olympiakos en estar enojado) ydel pobre funcionamiento de la Selección contra Guadalupe, México está en la final contra Estados Unidos (gracias a Armando Archundia, quien le anuló un gol legítimo a Canadá, lo que hubiese mandado su juego contra los estadounidenses a tiempo extra con resultados impredecibles, cosa que parece darle la razón a quienes dicen que éste es un torneo preparado para mexicanos y norteamericanos). Si la selección le gana a EU, todo se olvidará…y si pierde, tampoco, pues no hay los pantalones en la Federación parar remover a Huguito y traer a alguien que si sepa de Fútbol.
En fin, el domingo es el partido y espero que, a pesar de Hugo, México le gane a los Estados Unidos…a ver…

Serie…

Ahh…me encontrado con otra maravilla de los ochenta (YOU TUBE I REALLY, REALLY LOVE YOU) que desde hace mucho tiempo quería ver. Voyagers! nos hacía viajar en el tiempo y de paso darnos pequeñitas lecciones de historia. La cosa iba así: Phineas Bogg era empleado de una sociedad de viajeros en el tiempo conocidos como los Voyagers. Para sus viajes intertemporales utilizaba un pequeño dispositivo denominadol Omni. Originalmente el Omni de Phineas estaba programado para no viajar más allá de 1970, pero una falla le lleva a 1982, aterrizando en el departamento de Jeffrey Jones, un chico de 10 años quien recién había quedado huérfano. Accidentalmente Jeffrey, cae por la ventana de su edificio obligando a Bogg a lanzarse tras él y rescatarlo, al mismo tiempo que activa su Omni. Así inician una travesía por el tiempo, con el objetivo de ayudar a la historia a que siga su curso normal. Es decir, se encontraban con personajes históricos a los que ayudaban a cumplir su papel en el devenir de la humanidad. En ese salto, Bogg pierde su Guía, un libro que todo Voyager debía llevar consigo y cuidarlo como a su propia vida ya que contenía secretos del pasado, presente y futuro; además de ser la guía para que todo Viajero comprendiera lo que debería de arreglar en la historia. Afortundamente para Bogg, Jeffrey era un experto en historia (su padre fue un profesor de la materia) y así se hace una de las sociedades más entrañables de la televisión de los años ochenta.
Así que aquí, para que todos recordemos (o, en el caso de los readers más jóvenes, conozcamos) la entrada de Voyagers! o, como la conocimos en México, Viajeros en el Tiempo.



Tres datos:
En You TUBE se pueden encontrar el primer episodio y el número 6, divididos en fragmentos…si tienen tiempo y paciencia, no duden en darse una vuelta y mirarlos…son geniales, muestra de una televisión de gran calidad.
Al final de cada capítulo se escuchaba la voz de Jeffrey diciendo: If you want to learn more about {Thomas Alba Edison o quien apareciera en el prorama}, take a voyage down to your public library; it's all in books!" Eso hizo que muchos, nos interesáramos en los libros y en la historia: ¿Quién dice entonces que la televisión no puede enseñar, motivar y entretener?.
Jon-Erik Hexum, el actor que interpretaba a Phineas Bogg, fue todo un sex simbol de los años ochenta. Falleció en el set de la que supuestamente sería su siguiente serie, cuando accidentalmente se disparó a sí mismo con una pistola de utilería, cargada con balas de verdad.
Meeno Peluce, quien interpretaba a Jeffrey, dejó por mucho tiempo la actuación (recién ha aparecido en algunos programas) y se graduó como…!Licenciado en Historia!. Por cierto es medio hermano de Soleil Moon Frye, quien interpretó a otro personaje entrañable de los ochenta ¿alguien se acuerda de quien se trata?...

Canción….

Para todos aquellos que amamos al rock…he encontrado el himno de nuestra vida…es Loquillo…



Lo esconden de las luces y los focos,
lo mezclan con reclamos comerciales
lo repudian como a un virus contagioso,
pero vuelve a perderse por los bares

Lo manchan con rumores infundados,
lo olvidan como a un viejo en un asilo
le chupan sanguijuelas con descaro
y vuelve a levantarse haciendo ruido

Pero no olvides, no traiciones
lo que siempre te ha hecho vivir
no olvides, no traiciones, lo que llevas muy dentro de ti
porque no muere jamás
tu rock and roll actitud

Lo besan judas y mercaderes
lo visten con diseños de vanguardia,
lo entierran con discursos muy solemnes
desde el ataúd alguien nos canta

Pero no olvides no traiciones
lo que siempre te ha hecho vivir
no olvides, no traiciones, lo que llevas muy dentro de ti
porque no muere jamás
tu rock and roll actitud

Como a un bulto sospechoso lo miran
en armarios con polillas lo guardan
de todos los platos rotos lo acusan
pero no muere jamás
tu rock and roll actitud
.

Así las cosas hoy viernes..

Happy Weekend people….

Salud pues…….

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como olvidar esa serie, me encantaba...bueno, viendolo bien...todo me gustaba, veia todo lo que me encontraba en la tele, y la serie es Punky Brewster... esa si no me gustaba para nada, y luego hasta la hicieron caricatura.

Besos
Gina

ldecaso dijo...

Hola
Empiezo a contaminar tu blog con mis opiniones.

Del fut: A Hugo (o hEGO) lo están dejando que se mate solo, la deserción de 3 de los europeos para la copa América es hasta cierto punto lógica cobrandose las afrentas pasadas. A quien le tendrian lealtad Osorio Pardo y Salcido, si fué Lavolpe quien los seleccionó y los alineó, con lo que pudieron mostrarse y ser contratados en Europa. México juega horrible pero va ganando, y quizá hasta gane la copa de Oro, podria ser un boicot de baja intensidad, se gana jugando mal la copa de oro, asi se va a la confederaciones, y en el corto plazo se desertan (Vacaciones por cansancio) 3 jugadores importantes, le dejan la bronca a Hugo de formar un equipo competitivo sin la columna vertebral, y lo presionan para que se vaya en el mediano plazo La idea es ir a la confederaciones y al mundial con otro técnico.

De la serie.
Meeno Peluce es hermano de Punky Brewster, que luego salio crecidita con la muy guapa Melissa Joan Hart en la serie de Sabrina, de hcho estas dos son "best friends". Esta última serie me gustaba al principio porque reivindicaba a los nerds, de hecho Sabrina era una nerd, y se dice que Melissa puede recitar el numer Pi hasta no se que decimal.

Bueno saludos,

tu.politóloga.favorita dijo...

El futbol no es mi fuerte =(

Angie Sandino dijo...

Yo ya me estoy volviendo desmemoriada, cada vez le achunto menos a las series que mencionas... chance me abdujueron los extraterrestres y baciaron mi disco duro... ya no me acuerdo de nada :(
Besos Buu!