viernes, mayo 25, 2007

De días felices que vienen...

Seven Readers!!!!

Son pocas las ocasiones en las que uno puede “predecir” el futuro y afirmar que en determinado día y hora, se será inmensamente feliz. Ja…yo supe hoy que el 31 de octubre de este año, voy a llorar de felicidad. Ese día, a las 8 de la noche…estaré cantando canciones como “De vez en cuando la vida”, “La del Pirata Cojo”, “La Saeta”. “La canción más hermosa del mundo”, “La paloma”, “Con la Frente Marchita” o “Utopía” .Sé que será una noche memorable, emocionante y única. Maestro y alumno estarán sobre el escenario y los discípulos fieles de su música, les seguiremos con la emoción a flor de piel.
Hoy se anunció que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, iniciarán un recorrido mundial con una gira llamada “dos pájaros de un tiro” y que ese día pisarán nuestro país.
¿Qué puede decirse de eso? Lo único que espero es no morirme antes del acontecimiento; por que fuera de eso, es casi imposible que algo pueda imperdirme el estar en el concierto.






Ah…noticias así son lo máximo. Curiosamente, hoy leía un post de Mariana en el que hablaba sobre los conciertos. Yo amo los conciertos. Algunos de los días más felices de mi vida los he vivido en conciertos: Pink Floyd en el autódromo, McCa en el mismo escenario, Chicago en el Auditorio Nacional, Serrat en el Coso de Reforma; son tal vez los más memorables, y hoy son recordados con nostalgia, emoción y mucha alegría. Recuerdos de aquellos días que esperé con la plena conciencia de que sería feliz.
Hoy el anuncio me ha impactado y me ha hecho olvidar todo lo malo que puede estar sucediendo. ¡Serrat y Sabina, juntos¡... No hay mejor noticia y estoy seguro que no la habrá en mucho tiempo.

24 versión 6…(sección del post, dedicada a fanáticos de Jack Bauer….spoilers ahead)…

La nueva temporada de 24 es extraordinaria. Cuando al principio de la anterior mataron a Michelle Dressler y a Tony Almeida, pensé que comenzaba el inicio del fin del programa, pues ambos eran personajes muy buenos y entrañables; pero el secuestro de Jack Bauer a China abrió nuevas y grandes posibilidades que han sido aprovechadas por la que tal vez sea la mejor temporada desde el inicio de las transmisiones de 24.
¿Por qué digo esto? Por dos razones principalmente: esta vez Jack no solamente tiene que enfrentarse a una amenaza terrorista, sino que ésta es promovida por su Padre y su hermano. Los conflictos emocionales que esto ha traído consigo nunca antes habían sido vistos en la serie (Jack, torturando a su hermano para sacarle información…el Emmy debería de ser para Kiefer Sutherland solo por esa escena), todos en un contexto actual y crítico.



La serie se ha tornado futurista: ante la amenaza terrorista, el gobierno norteamericano, o al menos una parte del mismo, decide recluir en centros de detención a ciudadanos estadounidenses de origen musulmán; lo que trae consigo una seria discusión sobre lo que significa la suspensión de las garantías individuales, del principio del Habeas Corpus y la instalación de un estado prácticamente militarizado. La serie, hasta el momento, mantiene un punto de vista crítico sobre estas cuestiones y el presidente Palmer (Wayne…que milagrosamente llegó a la Casa Blanca) se muestra decido a respetar los principios constitucionales aún ante el reproche de los militares, parte de su gabinete y el propio Vicepresidente. Lo interesante, es que se exhiben todos los argumentos posibles para reprobar a las políticas que hoy, en la vida real se predican desde Washington. El programa respeta al público como un ser pensante y su estructura sigue siendo realmente emocionante.
24, sigue siendo sorprendente e inteligente. Televisión de Primer mundo.

Así las cosas hoy viernes en el que le tenemos que irle al Pachuca

PS1…Hoy es noche de Magazine. 19 horas, 7 de la noche tiempo del centro de México103.9 fm, si viven en Mérida…www.radio.uady.mx si están más allá del Río Hondo o del Bravo. Messenger para reclamaciones o comentarios más inteligentes: magazine_universidad@hotmail.com

Salud Pues……

4 comentarios:

Kix dijo...

Sí... La verdad confieso que sí le voy al Pachuca, cualquier cosa antes de que ganen los horrorosos pollos...

Angie Sandino dijo...

just one word,.. "ENVIDIA"

Disfrutalo y comparte una rezeña para los olvidados del mundo como yo!
Un besote!

tu.politóloga.favorita dijo...

Definitivamente esa es una buena noticia! Espero que vengan a Mty!
saludos

AndreaLP dijo...

Tu alegría me pone feliz a mí. Yo no soy muy fan de Sabina, aunque confieso que me encantaría ir a ver a sendos personajes juntos, jeje.

Un beso.