martes, mayo 22, 2007

De vídeos enternecedores y feel good music...

Seven Readers!!

Debo admitir que no pude evitar esgrimir una sonrisa cuando las cámaras tomaron a la cúpula panista en la conferencia de prensa en la que reconocieron su derrota ante el PRI. Mi anti panismo pudo más y fue realmente divertido verlos tragarse las lágrimas de su propia soberbia. Xavier Abreu lloró amargamente, pero lo hilarante es que no fue el único. El presidente estatal del Partido y el candidato a la alcaldía meridana también eran unas magdalenas lloronas. La soberbia panista hoy está reducida a escombros y por lo menos ello resulta en algo entretenido, especialmente cuando uno recuerda la manera como celebraron el pasado 2 de julio.
Lo curioso es que aunque pierdan, parece ser que el Presidente Calderon ha salido fortalecido de todo esto. El camino para sus temidas Reformas Estructurales (léase, neoliberales) está un poco más despejado, y ello lo demuestra el buen talante que mostró en Toluca donde estaba acompañado del otro gran ganador de esta elección Enrique “Ken” Peña Nieto (Yucatán fue su primer ensayo para el 2012) y de la temible maestra Elba Esther, quien sigue de romance con el michoacano. Los platos rotos yucatecos los pagará seguramente el yunquista mayor Manuel Espino , quien desde ayer puso pies en polvorosa y tomó el primer vuelo que lo alejó de la tierra que hasta el domingo era un bastión del panismo.
En fin…allá ellos. Yo por mi parte hoy ando con mejor ánimo luego de lo sucedido el domingo en Yucatán. Hay que seguir trabajando para que las cosas cambien, y desde mi trinchera (mientras la mantenga) seguiré siendo promotor del pensamiento crítico y de cosas más alegres y mejores que las que han propuesto los ex candidatos en la pasada elección.

Bueno pero basta de política. Pasemos mejor a la música, que siempre está ahí para hacernos pensar en que otro mundo es realmente posible.

Hace unos días Marcela A., una de esas amigas realmente entrañables, me mostró este vídeo que hoy comparto con ustedes. Se trata de una canción interpretada por una cantante de origen brasileño que se hace llamar Pitty. Es un tema en portugués que se llama Na Sua Estante . Obvio que mi portugués es malísimo (Mónica: ¡help¡), pero es un tema de amor y desamor (Tiene una frase maravillosa que dice: Te vejo sonhando e isso dá medo ) Pero lo realmente fantástico es el vídeo de la canción. Una de las animaciones más enternecedoras que he visto en mucho tiempo y de la cual no pude evitar enamorarme. Enjoy…



Después de esto una rolita. Es de un grupo de rock sureño extraordinario llamado Third Day. Una de esas canciones que contienen una letra que simplemente te hace sentir bien (feel good song ). A Kix o al Pater Noster, les puede parecer fresa, pero al resto de ustedes, menos metaleros, les puede gustar un poco más. En fin…aquí la tienen se titula: Rise Up.




Well, I was there when you were torn apart
Now a piece of you is gone
Somehow you wish that you could only find
A little strength to carry on

You've tried so hard to make it on your own
That your heart has come undone
So I am here to prove that I alone
Have the power to overcome

Don't let your heart be troubled
This world will never keep you down
It will never keep you down

So rise up, my friend
No, this will never be the end
So rise up, my friend
And live again

I didn't want you to feel this way
It's not what life was meant to be
And so for you, my friend, I'll take your shame
You can give it all to me

'Cause you've wrestled demons every day
And they've dragged you to your knees
But in your weakness you will learn to find
That I will always be your strength.



Así las cosas hoy martes…!RISE UP PEOPLE¡


PS1…El asunto de la Ley televisa se complica. TV Azteca le hace el juego sucio a Televisa y compara la situación mexicana, de manera perversa y manipuladora, con la de Venezuela…los ataques y las presiones contra la Corte están a la orden del día…veremos si los ministros aguatan…

Salud pues……

7 comentarios:

Kix dijo...

Tienes toda la razón en cuanto a que no se debe comparar una con la otra. He ahí el brazo largo del cuarto poder, que yo ya llamaría el primero...

tu.politóloga.favorita dijo...

Yeii qué bueno que ganó una mujer! Tristemente no es del mejor partido.
Últimamente a la hora de la comida me he mareado con el noticiero de TVAzteca porque su cantidad de notas en donde comparan a México con Venezuela suena y sabe forzada.
saludos!

Anónimo dijo...

Comparto contigo David la satisfacción de ver llorar a los hipócritas Panistas, esos que nos hicieron creer a muchos (incluido a tu servidor) que el PRI era el demonio materializado y ellos los ángeles salvadores que nos llevarían al pais de las maravillas. Después de haber votado por verdaderos renacuajos como Diego Fernández y el seriamente dañado del Cerebro Fox, y a nivel estatal por el "alto vacio", llego a la conclusión de que el PRI puede ser no lo mejor, pero es preferible lidiar con ellos que con la doble moral panista, ya sea estatal y/o nacional. Por el Pan no se puede votar de nuevo, ni para Rey feo de carnaval. Un saludo

Pater Noster dijo...

Nunca y menos ahora podré entender hasta donde llegan las esferas políticas... se me hacen unos hilos tan siniestros por manipular el poder...

Estoy convencido que puedo dormir tranquilo, gracias a la ignorancia en ese aspecto.

STAY BRUTAL PAISANO

Angie Sandino dijo...

De política...ya sabes..yo 0

Pero del video... mil gracias por compartir... tu opinión siempre la mejor...

Pasame el link para oirte por radio y explicame las horas...

Un besote desde Lima!

AndreaLP dijo...

El video me mató, está líndísimo!! La canción no es pesada, pero está padre.

Y respecto a la ley Televisa, me enferman las esferas y mafias de poder.

Mariana dijo...

¡Ah, que lindo video! ¡Me encantó la rolita! Gracias por el tip. Tienes razón, es enternecedor el video.

Jajaja... el Pan chille que chille con la cola entre las patas.

¡Un saludote!

Mariana.