miércoles, mayo 16, 2007

De movies y shows televisivos...

Seven Readers!!

Además de haber estado en el mitín del PRI el pasado domingo, me la pasé viendo películas y televisión. Felicidad total. He aquí una rápida reseña de lo visto.

Happy Feet...



No suelo ya ver películas animadas en el cine, a pesar de que soy afecto a ellas. La razón es muy simple: no soporto el doblaje y a este rincón del mundo, todas llegan de esa manera. Por lo tanto me espero a que aparezcan en DVD para así disfrutarlas en su idioma original. Así que he visto finalmente Happy Feet y realmente me ha sorprendido por su buena manufactura. Es una película que le rinde homenaje al derecho a ser diferentes, que crítica a las falsas creencias y que se convierte en una buena lección de respeto a la diversidad, todo ello con el marco de una animación realmente espectacular y números musicales excepcionales. Las voces de Elijah Wood, Hugh Jackman, Nicole Kidman y Robin Williams, son el complemento ideal de la que me parece es una de las mejores películas animadas desde Toy Story.


Breakfast on Pluto...




Desde hace tiempo que quería ver este filme dirigido por el extraordinario director Neil Jordan. Breakfast es una fábula sobre un travesti llamado Patrick “Kitten” Braden, quien crece en la conflictiva Irlanda de los años 70, con la idea de ir a Londres en la búsqueda de su madre quien le abandonó de niño. A pesar de tener un guión con ciertos altibajos, Jordan construye un filme alrededor de un personaje bizarro pero entrañable, cuyas aventuras son creíbles gracias a una gran actuación de Cillian Murphy. Murphy logra encarnar a un personaje desolado, pero lleno de esperanza y gratitud, creando un cuento de hadas en el que la víctima se convierte en héroe. Un filme positivo, en el que Liam Neeson tiene una actuación sobresaliente como un sacerdote imperfecto que logra encontrar la redención de la mano del personaje de Kitten. Un logro.


Spiderman 3...



Ahh…¿Qué decir de la última película sobre el arácnido? Que tiene el guión más flojo de las tres entregas, y que Sam Raimi ha sucumbido ante la tentación de crear una historia visualmente impecable, pero con enormes lagunas en la narración. Tuvo la oportunidad de ahondar más en la compleja psicología de los personajes, viajar más al interior de conflictos cuya madurez era previsible dadas las situaciones presentadas en las películas anteriores. Pero el director decide quedarse en la superficialidad y por lo tanto termina entregando una cinta regular, que seguramente complacerá a los fanáticos de SFX, pero que dejará a más de unos con un sabor amargo, pues se ha perdido la oportunidad de contar una historia que tenía más posibilidades. Como fanático del cómic, me ha ofendido al máximo la utilización del personaje de Gwen Stacy, que termina por ser completamente desvirtuado, violando así una de las máximas que Raimi había respetado en las dos primeras entregas: mantener la esencia de los personajes de la historieta. Lo mejor de la película: las actuaciones de Thomas Haden Church y de un sorprendente Topher Grace.


Sexo y otros secretos...




Esta es hasta ahora la única de las series de recien lanzamiento de Televisa que he podido ver completa (traté de ver un rato El Pantera, pero fue imposible ver a un remedo de Jack Bauer región 8) ¿Y que decir? Que se trata de una serie cuya manufactura está más ligada al melodrama telenovelero, que a lo que hoy se concibe como un programa seriado. Tal vez ello se deba a que el guión está escrito por gente que ha hecho telenovelas durante toda su vida y que aún no tienen mucha experiencia en esta nueva aventura televisiva (Martha Carrillo, por ejemplo, no es precisamente una escritora muy sesuda). Las actuaciones no son malas (aunque ya Susana Zabaleta en un papel de mujer “sexosa” resulta ya en un recurrido cliché) pero poco pueden hacer ante lo soso del guión. Sin duda lo mejor del programa es el retorno de Claudia Ramírez a las pantallas televisivas. Sin embargo, debo decir que al final del primer capítulo hubo un dejo de originalidad que abrió una pequeña puerta de esperanza…habrá que ver si esto llega a darse, o si solo se trató de un simple destello de lucidez creativa.

Joserra Presenta…




Ok, que José Ramón Fernández esté de regreso en la televisión es una buena noticia. Que lo haga con un programa tan desbalanceado como Joserra Presenta no lo es tanto.
Puntos buenos: la inteligencia de José Ramón Fernández, su habilidad como entrevistador; Luis García como co – conductor y lo logrado de la producción.
Puntos Malos: reportajes bobos como el presentado por Pamela Cerdeira sobre “caballeros o morbosos” (idea copiada del Ciudadano Infranganti de Oscar Cadena, en la que una chica en micro falda, le pide ayuda a un transeúnte para que le sostenga una escalera, mientras ella sube), la poca química existente entre Alejandro Suárez y José Ramón, es obvio que el primero no es Andrés Bustamante y por lo tanto no existe una buena interacción entre comediante y presentador, además de que el programa por momentos se siente demasiado improvisado.
Eso si, fue muy interesante ver y escuchar a Jacobo Zabludovsky platicar con José Ramón.
El programa puede dar para más, pero habrá que esperar…

Así las cosas hoy miércoles…

PS1…Hoy estaré en los mitines del PRD y PAN…crónica, mañana….

Salud pues……

6 comentarios:

Kix dijo...

Definitivamente debo ver más tele y más películas, pues de todas las que narras, solamente he visto Spidey 3 y bueno, la de Happy Feet desde que salió porque ahí sí: no hay película infantil que me pierda...

Y solo añadiré: qué guapo es ese cabrón que la hace de Harry!

Mariana dijo...

Muy rico tu post, como siempre. Quiero ver "Desayuno en Plutón" desde que estaba en el cine, pero la quitaron rápido y no pude verla, pero ya está en el Blockbuster.

Creo que algunos de los doblajes no son taaan malos. Pero es cuestión de gusto y de la propia apreciación del filme tal y como fue proyectada originalmente. Happy Feet, me pareció sencillamente hermosa.

En Televizca los viernes habrá un programa quesque de misterio y terros... ¿cómo crees que esté ese?

¡Besos!

Mariana.

Angie Sandino dijo...

Haz hecho que se me antoje ver desayuno en plutón.. y también te entiendo con lo de Happy Feet... toda la razón...

Besos hombre MITINERO!

AndreaLP dijo...

Desayuno en Plutón la tendré que ver. La del Araña no me he animado a verla, justamente porque no quiero encontrarme un guión flojo.

Claudia Ramirez de regreso suena bien, y sí, a la Zavaleta la han encasillado.

El de Joserra no era NADA como lo tenía pensado, habrá que ver las siguientes emisiones.

Saluditos y bexos.

Antonio dijo...

La película de happy feet me pareció bastante buena, y eso que con el boom de calidad visual que hemos visto en los últimos años ya no es la producción impecable lo sorprendente, sino la historia en sí. Me gustó la parte en la que el anciano de la comunidad, aferrado a una vieja tradición sin evidencias, le pregunta a Mumble:

--Si no es ese baile tuyo lo que ha alejado a los peces, entonces ¿Dime qué es?

Un ejemplo clásico de la trampa argumentativa conocida como "carga de la prueba"

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Holas!
Desayuno en Plutón! la ví hace tiempo en el cine Diana, me gustó mucho!!!
Spiderman 3, bueno he de decir que no soy fan y la verdad me gustó más que las 2 primeras pelís jejeje.
De las series mexicanas... bueno pues ni para reírme un rato. Prefiero leer en todo caso.

Saludos