jueves, mayo 03, 2007

Del fin del Ciclo de cine y el buen Spidey...

Seven Readers!!

El día de hoy es la última función del ciclo de cine que organicé con motivo del aniversario del programa. De las 7 personas que fueron a la primera función, pasamos a unas 15 en la segunda sesión. Hoy, dado que le hecho mucha promoción al filme que proyectaremos, espero que tengamos más gente. Ya veremos. La película es Jesus Camp y dado que habla sobre la mezcla entre política y religión (con un enfoque especial en el tema del aborto) espero que tengamos más gente.
Cada vez que organizo una cosa de estas, me doy cuenta de lo complicado que es la promoción de otro tipo de arte en nuestra cultura, pues aunque la gente pueda disfrutar de un filme que seguramente no verán en ninguna otra parte, en pantalla de Gran Formato y Totalmente GRATIS; nos cuesta mucho trabajo asistir a este tipo de cosas.
Pero bueno, aún así ando contento por que el ciclo ha salido bastante bien y podré ahora concentrarme de nuevo en otras cosas.
Si ustedes están en Mérida y quieren darse una vuelta por aquí, la cita es a las 19:30 horas en la Video Sala del Edificio Central de la Universidad.

Spidey…

Si, soy fan de Spiderman desde niño, y por ello no puedo perderme la tercera película hecha con gran presupuesto sobre el personaje, la cual se estrena el día de hoy en todo el país. No iré a la función de media noche (lo pensé, pero como va éste jueves, prefiero dormir un poco) y he decidido esperarme unos días, mientras pasa la euforia del estreno, para ver la nueva movie.
Tengo una buena colección de Comics del Hombre Araña (incluido uno original de la muerte de Gwen Stacy , que espero algún día pague la educación de mis hijos) y algunos otros artículos relacionados con el personaje. Pero debo decir, que si llegué a ellos fue a través de la televisión. En 1978, se produjo la que hasta ahora es la única entrega televisiva que sobre el personaje creado por Stan Lee se ha hecho. El personaje de Peter Parker lo hacía un actor bastante anodino llamado Nicholas Hammond y no aparecían personajes del comic como MJ , los Osborn , o villanos como El Dr. Pulpo . Tal vez por que su creación hubiese resultado en algo complicado por lo primitivo de los efectos especiales de la época. En su lugar, Spidey tenía que enfrentarse a mafiosos o ladrones, lo que le hacía más real. Era notoria además la diferencia en la constitución física entre el doble que se ponía el traje (hecho de tela) y el actor que personificaba a Parker.
La serie duró dos años y es la responsable de mi afición por el personaje. Aquí tienen ustedes la entrada original, a ver si alguien la recuerda…



Noten los “efectos especiales” y la manera como Spidey se columpia con su telaraña…priceless….

Así las cosas hoy jueves…

PS1…hoy ya ví al roedor en toda su expresión…prefiero encontrarme mil veces a Elba Esther Gordillo en persona…y eso ya es mucho decir...

Salud pues……

8 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hola David, si tienes tiempo a ver si pasas, pues en mi último post comento sobre la euforia por spider en HK, te cuento como anécdota personal, que mi hijo adolescente, cuando tenia como cuatro años comenzó a obsecionarse con ser spider man,(aun no salian las peliculas) y tenia el disfraz y colonias juguetes, etc.. al grado que el decia que era spider man y cuando me tocaba bañarlo, por nada me dejaba tallarle sus muñecas, pues decia que de ahi salia su telaraña, y lo decia de lo más convencido... hasta el sol de hoy se ataranta por todo lo se spider man, por lo que pienso llevarle alqo sobre el tema... te deseo una buena audiencia para tu ida al cine, y creeme que si yo estuviera en mérida, seguro que iria..
un beso chino!

Kix dijo...

De plano prefieres ver a mi gemelaaa?? Sí debe estar espantoso el pobre ratón...!!

Oye, con eso de que dices que el cómic pagará la educación de tus hijos, tengo un cuatacho que es super hiper mega fan de Star Wars, acá de plano fan from hell y tiene cosas super exclusivas. Hace poco entró en una bronca de lana y vendió no sé qué estrella de qué madre (no tengo NPI porque yo no soy fan de Star Wars), y la vendió en 30 mil pesos!!!!!

Yo me quedé: WTF????? No es el único loco, por lo que veo...

Galleta Chicken dijo...

¡¡¡AAAAAAAAAAAARGGGGHH !!!
Muero por ver Jesus Camp, me he tenido que conformar con ver fragmentos en youtube porque aún no la consigo...de haber visto tu post ayer me lanzaba a verla...no sabes el coraje que me daaa.
:(

AndreaLP dijo...

Pues ojalá haya habido más quorum en la proyección, mi estimado.

Respecto a Spidey, yo fui fan pero llegada casi a la adultez vendí (más bien regalé, caray!) mi colección de cómics. Y ya ni me acordaba de ése programa, pero me regalaste un rato de nostalgia.

Buen finde.

Antonio dijo...

Yo también leía al hombre araña. Por cierto que siempre me pareció el superheroe más traumado de todos.

Yo en realidad no le tenía miedo a los ratones, pero con ese símil que haces creo que ese que hospedas debe ser realmente horroroso. Aunque debería consolarte saber que el roedor es menos peligroso que la líder esa

Kix: ¿La Estrella de la Muerte en 30,000 pesos? El único problema es que yo no traía cambio

Un Abrazo

Anónimo dijo...

La tercera entrega de Spiderman me encantó!!! Me gustó más que las 2 anteriores. Espero tu crítica.

Anónimo dijo...

Hola, si va a estar buena la pelicula de spiderman, que te diviertas mucho este fin de semana.
=)

y lamento tu nfrentamiento con el roedor.
XD

Mariana dijo...

¡Oye! Es la neta esa entrada de la serie... No la recuerdo, creo que jamás la vi.

No soy fan de Spiderman y no se si es por eso o por qué pero me encantó la tres de Spidey. Tiene de todo:

romance
misterio
acción
comedia
comedia musical
sustos tipo película de terror
y además algo de humor involuntario.

Además de taco de ojo (y no lo digo por el protagonista que físicamente no me gusta nada de nada). Aquí no sale Alfred Molina, pero me encantó.

¡Besos arañosos!

Mariana.