miércoles, mayo 02, 2007

De otra Idea Quijotesca...

Seven Readers!!!

En la vida, hay 456,918 cosas que realmente no me interesan. La boda de Paulina Rubio y un español es una de ellas. Estoy seguro que como yo, existe una gran cantidad de mexicanos a los que tal acontecimiento nos importa lo mismo que un pepino. Pero las televisoras parecen no estar de acuerdo con esto, y en los últimos días le han dedicado horas y horas de transmisión no solo a cubrir tal efeméride social, si no a transmitir idioteces como quienes eran los que llegaban al aeropuerto de Cancún para participar en el jolgorio. Una vez más, las televisoras dan una muestra de sus verdaderas intenciones, cuando le dedican tanto tiempo a una idiotez como ésta. Si, ya sé que una de las respuestas posibles a este “dilema” es apagarle a la TV o cambiarle de canal. Esa sería una solución pragmática y sencilla; y una solución que olvida por completo el hecho de que estas tonterías son transmitidas a través de un bien de carácter público, pues las televisoras utilizan el espacio radioeléctrico mexicano del que a fin de cuentas ellas no son dueños, sino que hacen uso de frecuencias que les son asignadas por el gobierno mexicano. Frecuencias de las que nosotros somos dueños.
Todo esto viene a colación, por que en los próximos días los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estarán definiendo la constitucionalidad de la Ley Federal de Radio y Televisión, mejor conocida como Ley Televisa. Una Ley que garantiza que estas concesiones sigan siendo utilizadas por las grandes empresas de comunicación para la transmisión de cosas tan trascendentes como la boda de la dizque cantante mexicana. La discusión, que dará pie al dictamen, dará inicio el 21 de mayo; y su importancia es tal, que los Ministros de la Corte dejarán a un lado todos los demás asuntos, para encerrarse una semana para preparar el proyecto de dictamen que terminará por aprobar o no esta ley que a todas luces beneficia a unos pocos en perjuicio de la gran mayoría de los mexicanos.
La cuestión es que la decisión será tomada por el pequeño grupo de personas que conforman a la corte: 11 personas, 9 hombres y dos mujeres, quienes estarán decidiendo sobre un asunto que es vital para la nación y por lo tanto para cada uno de nosotros. Los ministros estarán escuchando a partir del día 21 a una serie de personajes (expertos, académicos y políticos) quienes les presentarán su posición sobre el tema. Valdría la pena sin embargo participar en el debate, escribiéndole a los Ministros y expresándoles que estamos muy pendientes de la decisión que están por tomar, ya que se trata de una de las más importantes en la historia de la corte. Pero además de esto, valdría la pena escribir en defensa de la Televisión y la Radio Pública de este país. En momentos así, es cuando se puede hacer uso de la tecnología para hacernos escuchar.
Por lo tanto, yo escribiré a la corte para expresarles mi preocupación sobre el tema. Mi preocupación por el uso que se hace de estos instrumentos tan vitales como son los medios de comunicación masiva. Si ustedes quieren hacerse oír sobre el asunto, creo que estamos ante una buena oportunidad. Escriban un mail para los Ministros y exprésenles que por el bien de la Nación, deben declarar inconstitucional a Ley Federal de Radio y TV, o sea la Ley Televisa.
Los Ministros son los siguientes:

Ministro Presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia
Ministro Mariano Azuela Güitrón.
Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.
Ministros Juan N. Silva Meza.
Ministra Olga María del Carmen Cordero.
Ministro José Ramón Cossío Díaz.
Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos.
Ministro Sergio Armando Valls.
Ministro Genaro Góngora Pimentel.
Ministro Salvador Aguirre Anguiano.
Ministro José Fernando Franco González Salas.


Pueden escribirles a:

administrator@mail.scjn.gob.mx

Si la corte declara como constitucional a la Ley…las bodas de Paulina y compañía, será lo único que, dentro de unos años, veremos en la Televisión.


Así las cosas hoy miércoles…


PS1…nada como cuando en Pizza Hut la riegan, y tu pizza te sale gratis…es una gran sensación…

PS2…Partidazo ayer en la Champions entre el Liverpool y el Chelsea…futbol de altura, que demuestra que cuando se juega bien, éste puede ser un deporte que realce lo mejor del espíritu humano…

PS3…Hablando de Futbol, ayer también circuló la noticia de que si Sudáfrica no podía con el Mundial del 2010, México levantaba la mano para hacerlo. “JA”..pensé…y “¿con qué lana?”...Finalmente todo pasó a un rumor…afortunadamente. Sin embargo, esto me recuerda con que hace algún tiempo me topé con la página de alguien que pretende que los Juegos Olímpicos sean en Monterrey, lo cual sería Maravilloso si el país pudiese costear en estos momentos un evento de tal magnitud. Si aún seguimos pagando la tenencia como producto de los juegos del 68, ¿Pueden imaginar lo que nos costaría un Mundial o una Olimpiada?.

Salud Pues……

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo tu decisión de escribir a los ministros citados. Voy a preparar mi escrito y lo mandaré!
Que me dices del partido de hoy entre Milan y Manchester, también está resultando un partidazoooo! lástima que tuve que interrumpir el mirarlo porque el tiempo de la comida terminó.
Saludos

Antonio dijo...

Para ser justos, hay que mencionar que la televisión abierta no sólo habla de bodas entre famosos, también promueve el conocimiento por medio de la difusión objetiva de hechos reales, apegándose a la ética más estricta y sin sacrificar relevancia por impacto mediático
.

Un Abrazo

Kix dijo...

Me quedé pensando en tu última postdata, ¿y si los mismos regios lo patrocinan? Mira que les traería una salvajada de ganancias...

Y respecto a "la Pau", estoy completamente de acuerdo contigo y de hecho hace rato escuché al Palomazo Informativo con una cancioncita que evidenciaba lo shallow del asunto de su boda, y lo comparaba con la violación y asesinato de Ernestina Asencio, a quien los medios nada más le dan una barnizadita. Poca madre, chingao!

gatita dijo...

Hola Dani la verdad es que ver tele abierta efectivamente no aporta nada!!!!!.... lo que me inquieta es la decisión que tomarán los magistrados..... casi te podría decir la resolución... pero temo que tu pizza tenga aguacate y la bilis no ayude.... en cuanto al foot ball... no soy apasionada pero disfruto un buen partido, una final etc. y de las olimpiadas o el mundial en Monterrey como rumor está bien... como realidad ya lo dirías tú... seguimos pagando tenecia desde el 68... así que tal vez se les ocurriría pagar tenencia por la licuadora, la tele, el microondas etc!!!! para eso se pintan solos....en fin.
Saludos, un abrazo y espero el pobre ratón salga por voluntad propia!!!! jajaja no me acerco por aquello de que quieres restregar un gato!!!!

AndreaLP dijo...

Yo me sumo a la moción, sólo deja pensar mi texto.

Respecto a lo del mundial y los JO... ¿cuanto nos va a costar? Seguimos pagando la estúpida tenencia! Para mí, no es viable, ni recomendable.

Besos

Mariana dijo...

Concuerdo ampliamente con el asunto de las pizzas gratis, es una delicia cuando sabes que no pagaste por ella, pero que tampoco te la robaste. A mi novio y a mí nos ha pasado más de una vez. ¡Qué delicia!

¿Se casó Paulina Rubio y no me enteré?

¿En qué mundo vivo?

¡Besos!

Mariana.

P.D. ¡Yo voy por el Liverpool!

Anónimo dijo...

Pues si, lo malo es que la gente se empeña en llenarle la cabeza de tonterias a los televidentes, es cierto la boda de paulina a nadie le interesa, y a nosotros el publico lo que nos queda es sentirnos ofendidos, primero porque nos subestiman, segundo porque la tipa es de lo peorcito.

Buen dia, saludos.
=)

Antronautus dijo...

Hay que convencer al menos a ocho ministros porque con una votación menor la ley se mantiene. Dicho de otro modo: Televisa solo tiene que convencer a cuatro.