viernes, septiembre 08, 2006

Del Regreso de los Viernes...

Seven Readers!!...

Viernes y ando contento. Hoy regreso al aire con el hijo radiofónico favorito. Hoy regresa el Magazine. Será un programa con mucho de cine, con bastante de televisión y con algunas otras cosas. Ando pensando en renovar al programa. Creo que le hace falta una voz femenina, así que quiero encontrar a alguien que cumpla con los siguientes requisitos: inteligencia, conocimiento del mundo de los medios, una voz atractiva y sobre todo dos cosas: la capacidad de ajustarse al gran presupuesto de la producción del programa que es de: una cena al mes y café todos los viernes; y la segunda es ganas de divertirse haciendo radio y de tratar de ofrecer entretenimiento inteligente al público. Si ustedes conocen a alguien así, no dejen de comentarme.
Mientras tanto, hoy todos son esperados en el magazine, a las 20 30 horas tiempo del centro de México, en www.radio.uady.mx si están más allá de Maxcanú, o en el 103.9 FM, si están más cerca de esta calurosa Mérida.
Se supone que el podcast estaba disponible, pero a pesar de que he borrado los shows atrasados, Podomatic y yo hemos reñido de nuevo por que dice que mi Storage is full. A ver si puedo solucionarlo y volver a subir programas (les debo los de Rock Sinfónico) En fin…por la noche, nos podemos escuchar y ustedes pueden opinar en: magazine_universidad@hotmail.com vía el msn…

Mamones…

Una de las cosas que el programita tocará esta noche, es la irrupción de jóvenes PRO AMLO al programa de Adal Mamones. La cuestión no pudo ser más que extraordinariamente divertida e ingeniosa. Mamones se burlaba en su monótono y mamoncérrimo monologo de AMLO, cuando de repente ZAZ…se para prácticamente todo su público y comienza a gritar “sufragio efectivo, no imposición” ante el asombro del conductor, quien trató de calmar a los jóvenes.









Lo que siguió fue inédito en la historia de la televisión mexicana: 15 minutos de comerciales y un conductor obligado a cambiar de estudio para poder continuar con su transmisión. Lo divertido, es que por primera vez en mucho tiempo, este programa fue divertido y tuvo un dejo de inteligencia. Y por el otro, muestra que existen formas de protestar de manera pacífica en la cancha del adversario (en este caso en Televisa, lo que aún hace más valiente e inédita la protesta).
Por último también quiere decir que existe un dejo de esperanza de que la juventud comienza a adquirir mayor conciencia política y que está dispuesta a defender con creatividad aquello en lo que cree. Tal vez ese sea un saldo positivo de la campaña, pues prácticamente nadie pudo estar ajeno a lo que ha sucedido recientemente en el país.
Vale, bien por los chavos que protestaron y que le hicieron pasar un mal rato a uno de los personajes que representa a lo que se ha convertido la televisión mexicana (en general, siempre habrá honrrosas excepciones) una televisión que insulta a nuestra inteligencia con tonterías como Otro Rollo.

Así las cosas en este ocupado Viernes, feliz fin de semana mis estimados(as) readers…

PS1...Con la Salida de José Ramón Fernández de Azteca, se cierra un ciclo en la historia del periodismo deportivo en México. Se va el que tal vez sea, el comentarista deportivo más influyente e importante de los últimos 30 años. Siempre recordaré que mi tesis de Licenciatura la hice sobre uno de sus programas de radio...siempre serán recordados sus momentos en los Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol; y aunque en tiempos recientes había permitido que su equipo hiciera cosas de las que siempre criticó (como la forma de narrar partidos del infumable Martinolli o la manera como se presentaban los resumenes de los juegos en DeporTV) no hay duda que marcó una escuela....cya...

Salud Pues….

5 comentarios:

Kix dijo...

Oye, esa no me la sabía!! ¿Entonces en su monólogo de hecho estaba burlándose del Peje? Lo que pasa es que yo no veo esa basura, sino que encontré en el youtube el episodio...

Buen fin!!

David Moreno dijo...

Pues yo tampoco lo veo, pero ese día ví justo cuando ya había comenzado el borlote. Lo de como comenzó, salió tanto en El Universal como en La Jornada...

Buen fin para vos...

Anónimo dijo...

Vaya! por primera vez siento mucho no haber visto el programa ese!
Clau

Licenciada dijo...

yo tampoco me la sabía, q se estaba burlando del peje... pos tonces si estubo bien q se lo jodieran los chavalines... cómo puede una televisora atreverse a imponer con sus programas la orientación política de un pueblo? por éso no veo tele

David Moreno dijo...

Clau:
Yep...la neta estuvo divertido...

Licenciada:
Bueno, de Televisa uno puede esperar eso y mucho más...

Saludos...