miércoles, septiembre 13, 2006

De otra de Vh1 y el diputado al servicio de unos cuantos...

Seven Readers!!

Llevo una semana de clases de la maestría y he leído como si ya llevara un año. Comienzo a darme cuenta que serán las copias fotostáticas las que me lleven a la quiebra. También que tendré que hacer una habitación en mi casa especial para ellas. Por lo pronto el asiento trasero del megavolcho ha sido habilitado como archivero de las mismas. Pienso que no es una mala idea, pues en mi natural desorganización, por lo menos sabré donde buscar cuando quiera hallar algún material de los diversos cursos, solamente tendré que sumergirme en el asiento trasero de mi fiel carrito.
Las horas de sueño comienzan a ser menos, y ello merma un poco en mi estado físico. A eso hay que añadirle que he dejado las clases de Spining, pues simplemente el tiempo no me alcanzará para leer el material diario para las sesiones en las aulas universitarias.
Lo más chistoso, es que tengo que entregar un pre proyecto de Tesis en las próximas dos semanas y aún no tengo claro el tema de la misma. No entiendo realmente la premura por esta entrega cuando aún estamos iniciando con las clases, pero en fin, la carga de trabajo representa un nivel interesante de estudio.
Ahí les contaré cuando me vuelva loco.

Los Años del Ácido…

VH1nos regaló ayer un fantástico documental. Dentro de una serie titulada Rock Docs, presentó The Drug Years, un repaso por los años de la psicodelia sesentera, sus efectos en la sociedad y en la construcción de comunidades utópicas cuyo cimiento era la pasión por experimentar con ácidos, especialmente con LSD, lo que les llevaría a tratar de transformar al mundo con base en los viajes que la sustancia les provocaba.
El trabajo nos muestra a la Ciudad de San Francisco, como el espacio en donde convergen los líderes de este singular y revolucionario movimiento que trastocó a los “valores” fundamentales que cimientan a la sociedad occidental.
Con entrevistas con ex miembros de aquellas comunidades (entre ellos el actor Peter Coyote) y con material tomado de programas de televisión de la época, en los que quedaba de manifiesto la satanización que el establishment hacía de quienes se comportaban de una manera diferente, el documental nos lleva por una época de sueños, de experimentación y de música hecha con sentimiento, con el corazón y con una mente completamente fuera de la realidad.






La gran virtud que tiene The Drug Years, es que no sataniza al uso de los ácidos, pero tampoco toma partido por ellos. Trata de mantener una posición neutral al respecto, intentando simplemente contar una historia de un tiempo particular y del contexto en el que desarrolló.
Si pueden, traten de pescar alguna de las repeticiones que VH1 seguramente estará transmitiendo en la semana…Le servirá para conocer un poco más sobre la cultura pop que hoy ha perdido ese espíritu contestatario y de libertad.

Grabaciones…

Lo importante de las grabaciones dadas a conocer ayer por Carmen Aristegui y el periódico El Universal, no es en si el hecho de queKamel Naciff hable con Jean Surcar Kuri (relación que dada sus carácteristicas es reprobable), sino la que realmente es importante es la de la conversación con Emilio Gamboa Patrón. El diputado de origen yucateco fue pieza clave en la defensa de los intereses de Televisa en la legislatura pasada. Está ahora en ésta con un solo objetivo: defender a los poderes fácticos de la nación. Estamos ante un personaje siniestro, con gran capacidad para negociar en lo oscurito y para defender a quienes hoy se han apoderado de México.
Naciff es en cierta forma la representación del lado más nefasto de esos poderes. Por lo tanto no es extraño que hable de la forma como lo hace con un tipo como Gamboa.
Yo lo decía hace algunos días: Gamboa como Héctor Larios o Santiago Creel, están ahí para negociar en nombre de intereses particulares, ya lo han hecho antes, y no es extraño que estén ahí para hacerlo de nuevo.
El apoyo brindado a Calderón para la guerra sucia en las campañas y para conseguir más votos a través del miedo, no fue nada desinteresado. Por el contrario, la hora de cobrar las facturas llegará pronto y para ello están ahí personajes como los diputados antes mencionados: para vigilar que los intereses de algunos, sean los que resulten privilegiados en los próximos días.
Si alguien como Naciff puede llamarle al diputado y hablarle como lo hizo, Imaginen ¿Cuántos más de su calaña tienen acceso directo a estos personajes, para exigir y negociar directamente con ellos?
Me temo que los próximos años, las cosas que escucharemos y veremos serán peores. Aunque claro, siempre está latente la posibilidad de que el próximo gobierno evite la publicación de estas cosas a través de un recrudecimiento de la censura y los ataques en contra de la libertad de expresión. Y como pinta el asunto, tal vez estemos en el umbral de un regreso al pasado, algo que los panistas practican sin ningún empacho (Ahí están las pruebas: la pasarela del besamanos a Fecal después de haber sido declarado Presidente Electo o el acarreo para el acto multitudinario del pasado fin de semana en la Plaza México).

Así las cosas hoy miércoles…

PS1... MILENIOpublica hoy lo siguiente:A sus capacidades como jefe de la Iglesia católica, el papa Benedicto XVI unió este martes la de profesor y teólogo, y en tal calidad lanzó en Ratisbona un mensaje que tendrá profundas repercusiones: dijo que la teoría de la evolución es irracional y que el hombre no es producto de la evolución. ¡¡¡ZAZ!!!....



Salud pues…

9 comentarios:

Kix dijo...

Así es, uno se pregunta, ¿dónde demonios está el pueblo que tanto alaban en época electoral? Si a final de cuentas quien ordena lo que se haga o deje de hacer son personajes siniestros como Kamel. ¿Y notaste la reverencia tan marcada que le tienen? Es increíblemente indignante.

David Moreno dijo...

Kix:

Si totalmente indignante, el pueblo solamente sirve para generar votos en las elecciones...después...queda en el más completo de los olvidos...


saludos...

Anónimo dijo...

Fue patético escuchar hoy a EGP entrevistado por Carmen Aristegui, diciendo que efectivamente era él el de la conversación, que su lenguaje era imperdonable, que efectivamente conocía a Kamel (sin ser su amigo), pero que nunca había existido la ley del hipódromo. Cómo iba a existir si Kamel le dijo que no debía de, no no no, es patético e indignante.
Espero pescar alguna repetición en VH1 del programa que mencionas!
Con respecto al papa: "PERDIMOS AL PACIENTE"
Saludos y ánimo con la escuela
Damaris

Anónimo dijo...

Me choca que saques las cosas de contexto David: te pasas. Cuando Su Santidad dijo que el hombre No es producto de la evolución,se refería al hombre de la Iglesia. Y si, los hombres de la iglesia, me cae y me aplasta, no son producto de la evolución. Ja!
Clau

Pereque dijo...

¡Muy bueno el comentario de Clau!

Oiga, nomás para avisar que la Skeptics Society me dio el sí y voy a publicar la traducción de su artículo del 11-S en partes (49 mil caracteres en una sola entrada es mucho, además me gusta hacerle de emoción, jeje)

P.

Miss Anesthesia dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Miss Anesthesia dijo...

david...

te tengo abandonado, como siempre o como nunca

no lo sé..

el caso es que regreso y leo todo lo que llevaba atrasada
como siempre... excelente

y fíjate que me dió demasiado gusto leer el post anterior...
el de switchfoot...

fíjate que yo tuve la oportunidad de descubrirlo en australia...
todo por un amigo cristiano (fanático) que me regaló su disco y el de otro grupo cristiano, delirious, que ahora resulta que tienen algunas canciones en el soundtrack de narnia
me dijo, tú quizá los conoces por la película cursi-linda de a walk to remember
pero ni había visto la película ni había escuchado de ellos...
de hecho uno de mis primeros post fue de la canción twenty-four


gracias por decirme que pronto sacarán un disco nuevo

David Moreno dijo...

El día ha estado ocupado, les debo el post de hoy...mañana les platico varias cosas, mientras tanto...respuestas a todos ustedes...

IS:

Si, me cae que lo perdimos hace rato...un paciente completamente perdido...

Clau:

Es cierto, siguen vistiendo sotánas de la Edad Media...

Pereque:

Esperamos la traducción....

Mariana:

Ah que chido...somos entonces 5 los que conocemos en México a la banda. Me gusta mucho su propuesta y he disfrutado mucho del disco. Conozco un par de Rolas de Delirious? La del Soundtrack de Narnia, Stronger, es excelente...Nunca he visto a Walk to Rembember, tampoco se me antoja...
You're very welcome...

Jadsia:

Si, siempre y cuando no sean de los aliens tipo Maussan, por que allí yo si paso


un abrazo a todos...

David Moreno dijo...

Ah mi querida Lulú...nuevo link agregado...gracias por avisar..

un abrazo hasta Jalisco!!