jueves, septiembre 28, 2006

De cuatro temas...

Seven Readers!!

AH…jueves y el fin de semana se acerca. Quisiera contarles que descansaré, pero no es así. Por lo menos el domingo podré levantarme varias horas tarde y ello ya es ganancia. Talleres mecánicos, un libro entero por leer para la clase del lunes y una reunión de trabajo el sábado es lo que me espera. Aún así, debo de darme tiempo para ver el sábado el Clásico al que las Chivas no llegan bien. No existe nada más espantoso que perder contra el América y realmente espero que al rebaño no se le ocurra caer en contra del maldito equipo de Coapa. Es frustrante pensar simplemente en no perder, pero como anda el Guadalajara es a lo único a lo que hay que apostarle. La clave es simple: Atacar. El América podrá tener a la mejor delantera del torneo, pero tiene a la peor defensa…así que si Chivas se les va encima, tendrá posibilidades, si no…la cosa estará complicada. Pero bueno, siempre emociona la llegada de un Clásico y el del sábado no será la excepción.

El Sub Strikes Again…

Mientras Oaxaca se cae a pedacitos, Calderón se hace más chiquito y Fox se despide alegremente del país al mismo que tiempo que sueña con un maximato ejercido junto a la Sra. Martha desde el rancho; reaparece el encapuchado más famoso de los Altos Chiapanecos para pintar su raya y decir que el no apoya en lo más mínimo a AMLO. El Sub Marcos va en camino hacía la capital del país. Mientras llenaba su maleta de pipas nuevas ha dicho que su camino y el del tabasqueño, no mas no van por la misma ruta. No soy precisamente gran fanático de Marcos, pero le reconozco como un tipo inteligente, pensante, crítico y congruente. Ayer ha dicho en torno al movimiento que encabeza AMLO: "las personas honestas que hay ahí, lo sabemos, piensan que es posible que la movilización se convierta en movimiento (con la convención nacional democráctica), y que no dependa de un líder y de la estructura de control que se impuso a l@s convencionistas. Puede ser. Nosotr@s pensamos que no, y además pensamos que no sería ético 'montarnos' o 'aprovecharnos' de una movilización por la que no hemos hecho nada, como no sea mantener un escepticismo crítico".
Creo que la crítica siempre será saludable…veremos….por lo pronto, Marcos puede esperar la “Poniatowska respuesta” que seguramente será divertida (y cargada de cierta envidia)…

VH1

Ayer la cadena transmitió el último episodio de Rock Docs: The Drug Years. Una muy buena revisión a tres décadas de drogas. El último capítulo estuvo dedicado a los años ochenta, al boom del consumo de cocaína y sus derivados como el Crack, y las consecuencias que tuvo en la sociedad norteamericana (y en general en todo el continente, pues durante esos años crecieron las organizaciones de narcos en Colombia y México) Un trabajo realmente interesante y que vale la pena ver. Si ustedes tienen tiempo, el sábado el canal musical transmitirá toda la serie completa a partir de las dos de la tarde. Traten de verla, pues es didáctico e informativo. Por lo pronto, yo ya tengo la quemadora lista para grabar toda la serie. Insisto, traten de verla.

Love Monkey…

Sony está transmitiendo los miércoles una serie a la que poco a poco le he tomado gusto. Se trata de Love Monkey, serie que tiene como base una novela (que no he leído) de Kyle Smith, la que parece fue un éxito de ventas en Gran Bretaña y los Estados Unidos (lo que no tiene nada que ver con la calidad de la misma).




Pero, aún así la serie es interesante. Cuenta la historia de Tom Farell (Tom Cavanagh, a quien seguramente recordarán por Ed o como el hermano de Zach Braff en Scrubs) quien es un ejecutivo de una disquera quien navega en las tumultuosas calles de Nueva York. Un día le despiden, y el trata de crear un sello independiente de discos. Cuenta para ello con la ayuda de sus amigos, entre ellos Mike (un pasado de peso Jason Priestley) Shooter (Larenz Tate) Su hermana Karen (Katherine LaNasa) y Jake (Christopher Wiehl) un ex beisbolista quien ahora trabaja como comentarista deportiva. Con su nueva compañía, e intentando iniciar una relación con Julia (la guapísima Ivana Milcevic) Tom intentará crecer en la industria (descubriendo nuevos talentos y tratando de firmar a algunas grandes estrellas) mientras reordena su vida. Es interesante ver los cameos de algunas figuras de la música (John Mellemcamp, Lisa Loeb, Teddy Geiger…entre otros) y escuchar las canciones incidentales del programa cortesía de gente como la gran Aimee Mann.
Un programa lleno de situaciones humanas, canciones y gente entrada en sus treinta y tantos años tratando, aún, de encontrar su lugar en el mundo.

Candidatos Independientes…

La SCJN decide hoy sobre la posibilidad de que en los procesos electorales compitan candidatos independientes. Hace unos meses, el Congreso del Estado de Yucatán, aprobó una ley en la que se permiten las candidaturas de ciudadanos en procesos electorales locales, sin que estos sean postulados por algún partido político (para ello, de acuerdo con la nueva ley, los ciudadanos tienen que reunir el apoyo, como mínimo, del 20% del Padrón y presentar como requisito la copia de firmas y de la credencial de elector de cada uno de quienes le apoyan, para poder ser inscrito como candidato) Esto propició que tres partidos con poca representatividad en el Estado (El PRD, el Partido Alianza por Yucatán y Alternativa) se inconformaran ante la corte (por el temor de que hasta un independiente les gane y con ello pierdan el registro en la entidad) y presentaran un recurso de inconstitucionalidad para frenar las candidaturas independientes. Lo más probable es que la Corte vote hoy a favor de dichas candidaturas, quitándole entonces a los partidos políticos el monopolio del que han gozado por años. La decisión es positiva por donde se le vea, especialmente por que ello tendrá que traer consigo una Reforma a todo el sistema Electoral mexicano, algo que se antoja como urgente y al mismo tiempo los mismos partidos tendrán que refundarse y reformarse para poder alcanzar una representatividad que han perdido. Claro, que existen riesgos al estilo Dr. Simi, pero todo proceso democrático necesita de esos riesgos. Esperemos a ver que sucede hoy en la Sala de la Corte, pero es muy posible que desde Yucatán (en donde el Congreso no se ha destacado precisamente por su habilidad legislativa, por lo que esta es una perlita por demás sorprendente) haya iniciado un proceso que ahondará aún más en la ciudadanización de los procesos electorales.
A ver…

Así las cosas este jueves…

PS1…les debo la rola de Trans-Siberian, pero Cast post se está tardando una eternidad en subirla…

Salud pues…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas!!
The drug years, sólo ví el primer capítulo y me pareció muy interesante y bien hecho, espero verlo el sábado o, en caso de no estar en casa (que es lo más probable) dejarlo grabando para verlo después, gracias por avisar.
Love Monkey, no la he visto pero hay una buena razón para hacerlo: Jason Priestley jejeje.
En cuanto a las candidaturas intependientes estoy de acuerdo con tu comentario acerca de que es bueno que haya diversidad y no el monopolio hasta ahora existente; creo que esta premisa es buena en la mayoría de las cosas.
Lo de Oaxaca, supongo que están esperando a que UR tenga el tiempo para que no entre un interino de otro partido que no sea el suyo, pero la verdad es que están afectando a mucha gente; tengo familia que vive en Tlacolula a 30 mins de la ciudad de Oaxaca y que también tienen casa en la cdad, uno de mis primos tenía planeado casarse este fin de año, pero ahora mismo no sabe si será posible por los trámites y todo lo que se debe arreglar, en fin esperemos que esto tenga una solución pacífica y que ya no se afecte a tanta gente.
Saludos
Damaris

Amiguiz dijo...

y fíjate que yo "Ed" la odié tanto tanto tanto, que cuando el mono comenzó a salir en Scrubs (a pesar de que Scrubs me encanta, y JD más), seguí odiándolo, a pesar de que el personaje no era tan malo como el soso-idiota-nefasto Ed.

Está bien, veré un día LM para ver de qué me he estado perdiendo.

Branch dijo...

Dile No a CAstpost!!!

Utiliza otros servidores mi estimado DAvid, tu conexión te lo agradecerá ...

:)

P.D. Gracias por subir las rolas!