lunes, marzo 27, 2006

Del fin de semana...

Seven Readers!!

ZAZ…acabo de escuchar un Spot en el que AMLO promete trenes bala para todo el país. Al paso que vamos, pronto los candidatos también estarán ofreciendo un equipo de fútbol similar al de los Super Campeones y a un jugador estrella que a la manera de Oliver Autumm, pueda meter goles mientras reflexiona sobre su vida. Tal vez si alguien promete algo similar entonces valdría la pena votar por él. La chica de la radio (Mix FM) le ha cambiado a los Horóscopos UF…maravillosa….No contribuye a quitarme la modorra lunesina. Ha sido un fin de semana muy cansado, especialmente por que el sábado fueron unos amigos a la casa y se han despedido a las 5 10 de la mañana del domingo. La recuperación de desveladas similares cada vez me resulta más complicada. Pero la cosa estuvo muy bien. He tomado vinos tinto y blanco, y comido una deliciosa pizza. Buen weekend after all.

Nuremberg…

El sábado me aventé la cinta producida por TNT que tiene como base los llamados Juicios de Nuremberg. Un gran circo montado por los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial, para juzgar a algunos de los principales criminales nazis capturados al fin de la guerra. Protagonizada por Alec Baldwin como el fiscal Robert Jackson, responsable de la organización del tribunal, la película es una justificación total de los actos llevados a cabo para legitimar a una corte que siempre estuvo en tela de juicio por el simple hecho de que no existían precedentes jurídicos que sustentasen sus actos.


La película, de casi tres horas de duración, es un repaso por los juicios desde el punto de vista del fiscal y el de Herman Goering el ex mariscal del aire y comandante de la temible fuerza aérea alemana. Este último personaje interpretado con maestría por Bryan Cox, termina por robarse un flojo y cansado filme que no termina por definir si pretende narrar ese período de vida de los personajes o por ser una película que muestre la trascendencia de los procesos. Al no definirse la película se llena de secuencias innecesarias que solamente se justifican en función de la duración del filme. Poco se muestra el precedente que términos del derecho internacional significaron los juicios, sobre todo por que tipificaron delitos como el de los crímenes de guerra y los de lesa humanidad; además de ser el antecedente de la Corte Internacional de la Haya. Pero la película nunca define si mostrar al fiscal Jackson como el artífice de la corte o al conjunto de situaciones que sirvieron de contexto a los juicios.

Super Científicos…

Me entero por esta nota de MILENIO (http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=63899) que los super héroes de Marvel andan enseñando ciencia. La idea me parece estupenda por que se busca hacer de la ciencia algo divertido y comprensible para todos. Ojalá y este tipo de exhibiciones lleguen pronto a México y las convenciones de comics y similares, puedan transformarse en algo similar. Ya veremos…

En fin…así inicia la semana. La semana de la Ley Televisa….y la última con el fantástico horario de invierno…que les sea leve mis estimados seven ones…

PS1…Dos triunfos seguidos de Chivas en la liga ¿Será que Vergara tuvo razón?....

PS2…El que no da una es el América (para gran felicidad mía) lo que demuestra que el concepto futbolístico de Lapuente ya caducó. Me imagino que los americanistas deben estar revolcándose en sus cloacas…

PS3…Hoy La Jornada publica una muy buena entrevista con Javier Corral. El encabezado de la nota me parece alarmante “Regalará el Senado más de Mil Millones de Dólares a Televisa” Esto sucederá en la semana. Les recomiendo leer toda la entrevista: http://www.jornada.unam.mx/imprimir.php?fecha=20060327¬a=012e1pol.php&seccion=nota

PS4…Marchas en Estados Unidos para protestar por la ley anti imigrante. Marcha en Puebla para pedir la renuncia del Góber Precioso. ¿Cuál creen que terminará funcionando y obteniendo una respuesta a lo que se ha pedido?

PS5…Si, quiero ir a ver a Moderatto ¿Y?...
Ps6…Las investigaciones de cómo subir el Magazine a un podcast me llevan a que con el I Tunes no se puede…supongo que tendré que descargar alguna otra cosa. (Castpost tampoco funcionó)

Ps7…Salud a todos…levantemos el ánimo con un café…

9 comentarios:

Kix dijo...

Hablando de desveladas, igualmente a mí me resulta ya muuuuy difícil recuperarme, bien dicen que no es lo mismo los 3 mosqueteros que veinte años después. El sábado me fui de reven con mi marido y regresamos a la casa cerca de las 5 de la mañana... Auch.

Mis Pumitas tampoco andan nada bien, ya van 12 partidos de visitante en el que no meten gol, ya no sabemos si reir o llorar.

Respecto a la marcha de los paisanos en LA, bien. Pudieron salir de las sombras y manifestarse como existentes, porque son invisibles, normalmente.

Respecto a la marcha para sacar al gober precioso, también bien, porque es más presión para sacarlo al carajo. Aunque más bien lo que se necesita es que lo juzguen, no tanto que renuncie.

No manches que Moderatto... :-S Los vi el año pasado en el Vive, y ya se pasaron de lanza con su "parodia", ya dejó de ser irrisoria para convertirse en algo real...

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Me gusto tu post, y a mi se me cayeron las bragas con lo del tren bala, y eso que casí nunca uso, conicidío el día en que sí traía en fin, que poca de hombre, ya no sabe ni que más ladrar y hablando de cosas bonitas, ¿Que tal mis tiburónes? :)

David Moreno dijo...

Si si..Control, es muy chido y tienes un buen punto..

Buenos puntos Kika, creo que
va a estar difícil que se recupere Pumas...deben cambiar de directiva...creo..

Por lo de Moderatto, pues si...supongo que puede ser diveritdo el asunto. Si mi codo no duele mucho iré...

Claudia: Gracias...creo que nos debemos preparar para que nos caiga toda la ropa (lo que tal vez resulte hasta deshinibidor y honesto) Tus tiburones van bien...le ganaron al San Luis están en línea de calificación y alejándose del descenso...

Saludos a los tres :)

Branch dijo...

Estaba en el bus cuando escuché lo del tren bala ...

Ayer mientras cenaba ví a Calderón haciendo propuestas para mejorar el horario de las mujeres en el trabajo (mi madre y yo nos matamos de la risa)

Ay ... Creo que tan sólo tengo que prender la radio para carcajearme un rato.

¿Llega Moderatto? O_o,

o como los vas a ver?. Esos me divierten.

Saludines.

David Moreno dijo...

¿Y no pensaste en un autobús bala para la ciudad?....

Si, son tan ingenuas las propuestas de los candidatos que generan risa...


Yep, llegan al el sábado al Polifurum Zamná y bueno alguien me decía que como diablos me atrevo a ir a verlos...pues bueno por que me divierten igual..


Saludos Fuji...

Branch dijo...

Aqui un link donde unos cuates suben podcast:

http://www.podomatic.com/

Solo tienes que tener el archivo ya grabado, registrarte y upload.

Espero te sirva =)

David Moreno dijo...

Gracias...a ambos por sus consejos...

A ver si al rato puedo darme un tiempo para llevarlos a cabo...

Anónimo dijo...

Ups.. que bueno que otras personas te están dando la mano porque si cast post no te funcionó, no sabría que más sugerirte
:D
Saludos.

David Moreno dijo...

Gracias Mirabai...