viernes, marzo 17, 2006

De una buena Victoria y manifestaciones violentas...

Seven Readers!!!

Viernes. Nada mejor que eso. Mañana será un día de levantarse tarde, no salir de casa, leer un libro y jugar X Box. Sin embargo la noche del sábado no pinta bien: tengo que ir a una boda. Eso me llena de una total y absoluta hueva, especialmente por que no se casa nadie cercano a mi (es amigo de la mía wife) y tendré que sentarme en una mesa con gente a la que no conozco y que también me provoca una enorme hueva. Si, mi antisocialismo suele surgir con fuerza en este tipo de eventos de carácter de social. Para colmo, tendré que ponerme traje cuando el calor está al máximo. Pero bueno, intentaré sobrevivir. Ya os contaré como estuvo el numerito.

La Victoria…
Lo de ayer de la Selección Mexicana de Béisbol será recordado por muchos motivos. El pitcher de los norteamericanos era un hombre que ha ganado 6 trofeos Cy Young y que ha sido campeón de Serie Mundial en varias ocasiones. Un tipo que es considerado por muchos, el mejor lanzador de la historia: Roger Clemens. Alguien a quien respetar, pero a quien hay que salir a jugarle con todo, tratando de no dejarse intimidar ante sus lanzamiento. Los beisbolistas mexicanos no lo hicieron, y ayer le han ganado a la que tal vez sea la mejor selección de béisbol del planeta. México lució sobre todo a la defensiva y con un pitcheo de primer nivel, dominó a jugadores como Derek Jeter, Alex Rodríguez o Ken Griffey Jr. Tipos que tienen un lugar seguro en el Salón de la fama cuando terminen sus carreras, y que son los mejores exponentes del béisbol.


Lo de ayer tiene mucho de positivo, por que la victoria se da remontando muchas circunstancias que le eran favorables a los Estadounidenses. Era evidente el favoritismo de los umpires a favor de la selección de USA. A México le robaron un clarísimo Home Run y le evitaron una doble matanza que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. No fue así. Los mexicanos fueron contra la corriente y sacaron el partido. Es cierto, no les alcanzó para calificar a la siguiente ronda (Al final siempre si apareció la frase: “jugamos como nunca, perdimos como siempre”) pero hay formas de irse eliminados y la de ayer tuvo dos cosas: un gran amor a la camiseta (a diferencia de los futbolistas que reciben cualquier cantidad de dinero por concepto de “primas”, los peloteros no cobraron ni un solo peso) y un alto sentido del honor deportivo. Bien por México. Se la ha ganado a Estados Unidos en un deporte que ellos inventaron y que es considerado como su “pasatiempo nacional” Es una hazaña que quedará marcada en la memoria de quienes vimos el encuentro por mucho tiempo. Es un gran logro para estos peloteros y su cuerpo técnico. Es un buen logro para el deporte mexicano.

Foro del Agua…

Como seguramente ustedes saben, se está realizando en la Cd. De México el Foro mundial del Agua. Se trata de discutir e implementar acciones que nos garanticen a todos el derecho a tener el vital líquido, así como detener el deterioro que las fuentes naturales de agua están padeciendo en todo el planeta a niveles alarmantes. Es un evento muy importante por la trascendencia que para toda la humanidad tiene el agua como recurso natural no renovable (hasta ahora, nadie ha podido crear agua en un laboratorio, ¿no le hace eso una maravilla de la naturaleza?)
Me llama la atención que, como suele suceder en este tipo de eventos, ya se han realizado manifestaciones violentas por parte de gente que se opone a la realización del evento y que tiene otra visión de cómo solucionar los problemas de abastecimiento de agua. Eso me parece muy bien, con lo que no estoy de acuerdo es con recurrir al enfrentamiento violento como estrategia para captar la atención de la opinión pública. Puede que haya quien argumente que es la autoridad la que provoca a los manifestantes; esto es muy posible pero entonces ¿Por qué caer en la provocación? ¿Por qué responder a la violencia con violencia? ¿Por qué no demostrar que otro mundo si es posible, un mundo en dónde no se tenga que reaccionar violentamente ante un i"ntento de represión"? (Ojo, esto no solo está pasando en México, Paris es hoy un hervidero de manifestaciones violentas) Por supuesto que simpatizo con quien pide una distribución justa y gratuita del agua para todos, pero me parece que estamos ante un buen momento para demostrar que podemos ser diferentes, respetuosos y con la capacidad de convivir en paz con quien piensa de otra forma.

Así las cosas hoy viernes…

Ps1..Hoy es noche de Magazine. Escuchad en Mérida a través del 103.9 fm y vía Internet en http://www.radio.uady.mx/ MSN del progamita: magazine_universidad@hotmail.com

Ps2…se estrenó finalmente Brockeback Mountain en esta ciudad altermundista…habrá que verla!!

Salud a todos…y un buen café…

7 comentarios:

Kix dijo...

Las manifestaciones de esos delincuentes disfrazados de globalifóbicos tienen sitiada la ciudad. Es increíble que no se pueda estar en paz con alguien que piensa diferente. Son delicuentes y no otra cosa, por mí debieran encerrarlos a todos.

David Moreno dijo...

Si, es increíble. Más que delincuentes a mi me parece que se trata de gente con un concepto erróneo de lo que significa "protestar"..

En fin, saludos Kika..

David Moreno dijo...

Cierto Chopas...muy buen comment... Lo de Guadalajara hace unos años fue brutal también..

Saludos..

Alfredo Mora dijo...

Hace mucho debimos aprender lo terrible que es llamar a alguien "delincuente". Existen algunas implicaciones sociológicas y politicas en las manifestaciones. A veces el reduccionismo es el arma más letal de la intolerancia.
SAludos.

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Saludos, gracias por la visita te dejo un beso

Ra dijo...

Saludos por acá!!!

David Moreno dijo...

Te doy la razón Alfredo...gracias por tu comment...

Claudia...de nada..:D

Pochaca...saludines igual..