lunes, marzo 06, 2006

De la única, pero gran, sopresa del Tío Oscar...

Seven readers!!

El fin de semana fue muy bueno. Boliche, hamburguesas, pizzas, nuevos periódicos que leer (aunque al final, he quedado decepcionado con MILENIO Novedades) y una playera nueva. El único punto negro lo constituyó el hecho de que no pude ir al cine. Ni hablar, será en el transcurso de la semana por que ya me urge estar en una sala. Por lo pronto, el lunes llega con mucho sueño (despierto hasta muy tarde ayer viendo TV) y con un café que pretende funcionar como alucinógeno despertador.

Crash…

Una hora después de terminada la ceremonia de entrega de los Oscares, Ang Lee apareció en una entrevista. El director de Brockeback Mountain, llevaba su Oscar en la mano mientras esgrimía un gesto adusto. Lee estaba evidentemente molesto y contrariado. Contra todos los pronósticos, su gran historia de amor no había logrado convencer a la Academia Hollywoodense y, en una de las más grandes sorpresas de los últimos años, se había inclinado ante Crash en la categoría más importante de la fiesta. Fue tal vez, el único momento emocionante de una ceremonia que pareció distante y aburrida, rescatada solamente por los irreverentes comentarios de Jon Stewart. ¿Por qué Ganó Crash? Será la pregunta que críticos, periodistas y por supuesto Ang Lee, se están haciendo esta mañana. Tengo mi hipótesis: Se trata de una película actual que denuncia al racismo y al clasicismo existente en los Estados Unidos. Lo hace a través de un extraordinario guión (ganador también de la estatuilla) y una dirección impecable. Paul Haggins fue capaz de plasmar en pantalla, el clima de odio, desconfianza, violencia y desesperación que, bajo la incapaz administración de Bush, se vive en la Unión Americana.
Pero también, se trata de una película hecha de manera independiente y a la que apoyaron un grupo de reconocidas estrellas quienes renunciaron a grandes salarios, con tal de participar en esta producción, logrando un trabajo que en términos artísticos es interesante y de alto nivel. Su triunfo significa un reconocimiento al “sacrificio” de una comunidad artística que hace un intento por mostrarse cercana tanto al arte, como a la función social del cine. (La reseña que sobre Crash hizo en su momento este servidor suyo esta en: http://freakradioproducer.blogspot.com/2005/10/de-una-pelcula-conmovedora.html)


En general, la Academia siguió con sus cánones tradicionales conforme la entrega fue avanzando y ello derivó en una noche que amenazaba con tornarse en aburridísima, aunque era siempre rescatada por los agudos comentarios de Jon Stewart.
Termina así un año cinematográfico muy interesante y que tuvo una tendencia hacía el cine independiente con características sociales por sobre las grandes producciones. La entrega de ayer confirma esta tendencia. Vendrán ahora nuevas películas que tendremos que ver. Ojalá que el nuevo año sea tan bueno y tan diverso en términos temáticos como lo fue el que se cerró el día de ayer. Veremos…

Así las cosas hoy lunes…

PS1…Dos mexicanos nominados, ninguno resultó vencedor. Ambos terminarán ganando en algún momento, pues tanto Rodrigo Prieto como Emmanuel Lubezki son dos grandes artistas en toda la extensión de las palabras…

Ps2…¿Alguien se enteró del cumpleaños número 77 del PRI?...

PS3…Calidad la pizza “Caribeña” de Benedetti’s….

PS4…Me dio gusto la victoria de George Clooney…el tipo es simpático y muy talentoso…

PS5…¿Las televisoras, se acordarán de Pasta de Conchos?...

PS6…Bien por el Guille Franco en España…
PS7…Café y radio…a continuación…salud a todos mis estimados seven ones…

6 comentarios:

AndreaLP dijo...

Oye, pues por lo que dices, y a pesar de que no pudiste ir al cine, tu fin de semana estuvo más que bien.

Lo de los Oscares me da una aburrición que no veas así que ni chance de verlo. Mejor me dispuse a leer.

Que tengas un buen inicio de semana, saludos.

Anónimo dijo...

David:
Como siempre un post tan amplio y ameno que si alguien lo comentara todo,sería más alrgo que el post en sí :D
Bueno, de Crash no había oido y en seguido voy a leer tu reseña pero, me gusta la idea que la academia se incline por películas serias y de contenido que por superproducciones tremendistas.
george clooney además de guapo, es simpático, sencillo y agradable.
Me sorpendió y a la vez no me sorprendió el temple y la seguridad de jack nicholson frente a una audiencia enorme... Su experiencia y seguridad en si mismo gracias a su talento hacen que se coma el micrófono.
Saludos :o)

Kix dijo...

No ví los Oscares porque tenía la idea que era pura pantomima y que siempre premiaban a las superproducciones o las más promocionadas. Creo que por lo que he escuchado y ahora leído, eso no sucedió así este año, lo cual le da cierta credibilidad, seguramente se dieron cuenta que la habían perdido por completo.

Respecto al 77 aniversario del PRI, sí, yo sí supe del festejo, pero al parecer 12 de los 17 gobernadores priistas que hay en el país, o no supieron o les dio hueva ir a festejar... jajaja! Ahí tienen al Madrazo todo solitario en el festejo.

Branch dijo...

Aaaaah Lubezki ... Amo el trabajo de ese hombre!!!

Saludos.

David Moreno dijo...

Andrea: Gracias, si no me quejo...no estuvo mal..pero en serio que necesito ir al cine...

Patty: Espero sinceramente que lo disfrutes mucho...nada como eso para comenzar el día...

Mirabai: Concuerdo con tu comentario, especialmente en donde hablas de Nicholson. Sin embargo, él tampoco pudo evitar la sorpresa cuando mencionó a Crash...fue muy divertido...

Kika: Me cae que Madrazo no da una...que bueno...

Fuji: Si, me cae que El Chivo es un fregón. Sus trabajos en La Princesita y La Leyenda del Jinete Sin Cabeza son una Maravilla...

Gracias a Todas por sus comments...saludos...

Jerry LEE dijo...

Programa tarjeta de cajero automático
¿Sabes que puedes retirar efectivo de cualquier cajero automático?

Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para recaudar efectivo en cajeros automáticos o push, tiendas y negocios. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados ​​en todo el mundo, las tarjetas tienen un límite diario de retiro de $ 5000 en cajeros automáticos y un límite de gasto de hasta $ 100,000 en las tiendas.

También ofrecemos los siguientes servicios:
1) TRANSFERENCIAS Western Union
2) BANKSLOGINS
3) TRANSFERENCIAS BANCARIAS
4) MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS
5) COMPRA DE TARJETAS REGALO
6) PRESENTACIÓN DE CUENTAS
7) TRASLADOS WALMART
8) INVERSIONES BITCOIN
9) ELIMINACIÓN DEL NOMBRE DEL REGISTRO DE DEBITO Y REGISTRO PENAL
10) BANKHACKING

Hacerse rico y vivir el estilo de vida de los ricos y famosos es el sueño de muchos. Y aunque la mayoría de la gente va a trabajar o busca otros métodos éticos para ganar dinero en línea.
El cajero automático vacío retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene un nombre porque está vacío, solo su PIN estará en él, no es rastreable. en el mundo.
Contacto: Daniel Jerry LEE
Correo electrónico: lee.jerry5555@gmail.com
+3197005033695
ICQ757580619