jueves, marzo 23, 2006

De bucaneros y villanos indestructibles...

Seven Readers!!

Ayer entré oficialmente al universo de la piratería X Boxiana.!Que universo¡ Entiendo perfectamente a los raiders de Tepito o del San Benito Meridano: ofrecen calidad a un precio accesible para todos. Es decir un juego “oficial” cuesta en promedio 250 pesos, cantidad por la que yo, desde ayer, puedo obtener unos 12 juegos. ¡Hell Yeah! Los bucaneros existen en gran medida gracias a las grandes corporaciones que fomentan el consumismo. En un país como el nuestro en el que la mayoría de las personas extremadamente pobres, la cultura del consumismo ha hecho que para sentirnos satisfechos tengamos que tener lo último en tecnología o cualquier otro tipo de “satisfactores” Ello hace que quienes no podemos pagar por las cosas originales, tengamos que recurrir a lo “chafa” para sentir que estamos en la misma onda consumista que las grandes corporaciones fomentan. El “Tengo que tenerlo” se ha convertido en una constante de nuestras vidas y todo viene de la mano de la tecnología (“tengo que tener el último celular”, “tengo que tener un Ipod”, “tengo que tener un PS3”…etc…) y una vez que lo tenemos...queremos más y más (por que se nos ofrece cada vez más y más) y vamos entonces así por la vida en un círculo que no parece tener fin. No pretendo justificar a los Bucaneros, pero si comprendo, y ahora más que nunca, el por que de su éxito.

El Nuevo Villano…

A la par de que Acción Nacional emitió unos spots televisivos en los que acusa a AMLO de parecerse a Hugo Chávez, ciertas notas periodísticas afirmaban que el venezolano estaba apoyando a la campaña del candidato de la Alianza por El Bien de Todos en términos económicos. Inmediatamente los panistas (Los mismos que hace unos días aplaudían el llamado del peligroso español José María Aznar a votar por Felipe Calderón) pusieron el grito al cielo y exigen que se investigue si la campaña por el candidato de la Alianza por el Bien de todos está siendo financiada desde el extranjero por gente relacionada con Hugo Chávez.
Todo esto parece ser una estrategia para tratar de convencer al electorado de que AMLO es un tipo peligroso. Relacionarlo con Chávez es parte de una estrategia para sembrar miedo en la población; principalmente entre los posibles votantes de clase media y media alta, quienes pueden sentirse temerosos de que alguien con ideas “radicales” les quite los pocos “privilegios” que han alcanzado. Me llama la atención que muchos de los detractores de López Obrador con los que he platicado, sean precisamente personas de estos estratos sociales. La estrategia de Acción Nacional puede ser exitosa entre ellos, pero no entre el grueso de la población que ve en López Obrador a un tipo que les habla en un lenguaje que entienden. Uno de los aciertos del candidato de la Alianza por el Bien de Todos, es que está aterrizando los términos económicos y políticos en un lenguaje que cala bien entre la mayoría de la población mexicana. La gente le entiende y por eso le sigue (Sin embargo, de ahí a que sus propuestas sean viables existe un largo trecho) a esto debe en gran media su enorme popularidad. López Obrador está manejando un discurso en el que no deja lugar a ninguna duda: va a ganar la elección. Y esa seguridad, también está calando bien entre la gente. Es un tipo que está demostrando astucia política y una enorme capacidad para transformar los traspiés que sus adversarios tratan de ponerle, en un capital político que aprovecha al máximo.

Ahora ha dicho que dejará que investiguen al máximo y que los panistas solamente “harán el ridículo” en el asunto de Chávez. Si las autoridades electorales no encuentran ningún tipo de relación entre Chávez y la campaña de AMLO, el PAN puede dar por perdida su poca credibilidad. Y entonces, tendrán que planear otra estrategia que trate de terminar con el tabasqueño (algo que por el momento se antoja imposible) y al mismo tiempo, levanten a su candidato quien todos los días se esfuerza por hacer méritos para perder la elección.
Así las cosas hoy jueves….

PS1…Por cierto, Hugo Chávez si habló sobre la campaña política mexicana. Pero hay que decir dos cosas: lo hizo luego de que su imagen apareciera en los spots panistas; y lo hizo desde Venezuela (a diferencia de Aznar que vino a opinar en territorio mexicano sobre las elecciones nacionales) en donde simplemente puede decir y opinar sobre lo que se le antoje.

Ps2…El Guille Franco está respondiendo con el Villareal Español y eso lo convierte en un jugador fundamental para la selección mexicana…

Ps3…Hay que ver “Un mundo maravilloso”….

Ps4…Alfonso Durazo, ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio y de Vicente Fox, es ahora parte del equipo de campaña de López Obrador. Se une a una serie de personajes que uno no imaginaría ver alrededor de un candidato que se vende como una “alternativa” Algunos de los personajes que están rodeando a AMLO (Camacho, Muñoz Ledo, Ebrard y ahora Durazo) pueden ser más peligrosos que Hugo Chávez, pues se trata de Ex Salinistas (aunque a veces dudo mucho del “ex”) Ex Priistas y gente que no tiene empacho alguno en saltar alegremente de partido, sin tomar en cuenta posición ideológica o política. Pero ello, insisto, a la mayoría de los posibles votantes por AMLO, les tiene sin cuidado.

Ps5…Café muy frío, mucho calor, mucha sequía….salud Seven Readers!!...

7 comentarios:

Branch dijo...

Si, también caí recientemente con la marcha de los pinguinos. Aunque está doblada al español, tiene muy buena calidad en la imagen ... aaaa... jajaja, asi es esto.

Saludotes.

David Moreno dijo...

Chale Fuji...

Ahi si yo quiero esperarme al cine
La tentación es mucha...pero, estoy aguantándome...


Saludototes...

Mirabai dijo...

David:
Que bárbaro!!!
Me ausento unos días por falta de internet y veo que tengo que en tu blog hay para leer y leer sin aburrirme.
Los corsarios son los héroes del pueblo. Hace menos de un año, de alguna manera los atacabas y yo los defendía. El pueblo no puede pagar por originales. Ni siquiera muchas veces la clase media. Que bueno que existen!!!
Saludos :o)

David Moreno dijo...

Mirabai: No compro discos y películas piratas. Por alguna razón, el comprar un juego de X box no es un golpe tan frontal contra mi conciencia (tal vez por tratarse de la compañía del Señor Gates) Creo que lo mejor sigue siendo tener los originales, pero como bien apuntas: ¿Y si no puedes pagar por algo original, pero quieres tenerlo (consumismo finalmente) que haces?...
Eso si, he visto discos bucaneros de recopilaciones y otras cosas que son realmente hechos con un gran gusto...


Control: El chip Virtual...me lo pusieron gratis de hecho...por eso me animé a entrarle al asunto...

Saludos a ambos...

David Moreno dijo...

Crocuta: tu punto de vista con relación al tema es interesante...pero claro, nadie puede estar de acuerdo contigo por que en ese caso no hay negocio...

Saludos...

Kix dijo...

Uy ahora sí no estoy de acuerdo contigo en el punto de la piratería. Si bien es cierto todo lo que mencionas, también es cierto que las personas que controlan ese negocio de la piratería son delincuentes que por medio de mafias se saltan la ley y que igual como te ponen un chip en tu xBox, igual clonan un libro y a final de cuentas sabemos que no pagan un ápice de impuestos, y que incluso se cuelgan de la luz que alguien más paga.

Respecto al Peje, tienes razón, va por las nubes y a estas alturas paece que sí tuvo razón al autonombrarse el indestructible, y es que al leerte cai en cuenta que tienes razón, las personas a las que él dirige su discurso no tienen miedo de alguien como Chávez tal vez porque ni siquiera saben quién es Chávez o qué representa. El Peje va por la estratósfera y estará cañón bajarlo. Y respecto a Asnar, perdón, Aznar, yo no sé a qué brillante asesor se le ocurrió la idea de traerlo a "apoyar" la campaña de Fecal, por dios, si el hombre es casi tan vomitivo como Bush, ya que apoyó la guerra de Irak y eso la gente no lo olvida.

David Moreno dijo...

Si Kika, no puedo negar que tienes mucho de razón en lo que piensas respecto a la piratería...es un problema que va más allá del simple hecho de la clonación...

Saludos...