martes, diciembre 06, 2005

De Priistas verdes y una gran serie...

Seven Readers!!

Os saludo con gran gusto en esta húmeda mañana de otoño meridano. El café está haciéndose y toda mi office tiene ese aroma tan particular que despide la bebida mientras se prepara. Olor que despierta, olor que seduce, olor que invita a comenzar el día.
Ayer fue un día de locura. Por alguna razón el trabajo suele acumularse al máximo mientras se acercan las vacaciones. Tengo que sacar muchas cosas antes de poder irme por unos días y créanme que a pesar de que la flojera me invade al máximo, estoy contento por que el año termina como empezó: con muchas actividades. En fin les platico luego…

Compras de fin de semana….
Cómo ven, ayer solo tuve chance de postearles una foto de mi árbol navideño. Creo que luce bien. Posee 840 luces. De 540 de ellas, fueron compradas el pasado domingo en una tienda conocida como Big Home, la cual se encontraba hasta el tope. Yo estaba hasta cierto punto conciente de lo que significaba ir por focos navideños el primer domingo de diciembre, pero soy un freak de la iluminación navideña y una de las cosas clásicas que suelen suceder cuando uno comienza a desempolvar la decoración del año anterior, es que las series de foquitos que uno ha comprado están prácticamente inservibles, pues la mitad simplemente no prende (claro…lo más estúpido del asunto, es que uno espera que todas tus series que te han costado 40 pesos, funcionen luego de estar arrumbadas por un año en el estante o bodega). Así que ahí estuve el domingo. Cargando cajas de foquitos, peleando con gente que estaba enloquecida en la compra de adornos y parafernalia navideña. Una señora me pisó y un maldito escuincle estornudó en mi brazo. Sufrí de empellones y tardé más de una hora haciendo cola para pagar. Pero ahí está el resultado: 840 luces que hoy adornan la sala de mi casa. Seré feliz por lo menos hasta enero, que es cuando la CFE me pasé la factura del costo de la iluminación decembrina. Entonces juraré no poner focos el próximo año, para finalmente terminar haciéndolo y sufriendo por que un foco de una serie antigua decide no prender.

El PRI Verde…
A ver. El Simpático Inútil se la pasó diciendo durante meses que él no era un político corrupto, que representaba a un liderazgo joven y diferente y que sus propuestas eran las de una nueva forma de hacer política. ¿Cómo explican ustedes entonces que ahora resulte en aliado de un político que es la antítesis de todas las propuestas enarboladas durante meses por el ahora ex candidato del verde? ¿Existe un milagroso viraje en el PVEM o simplemente finalmente encontraron a quien les llegó al precio? El Simpático inútil sin embargo tiene el descaro de señalar ante las cámaras que no existe incongruencia en sus acciones políticas, cuando a todas luces las hay. La gran pregunta es: ¿Será que ese 8 o 7 por ciento de electores que según las encuestas hubiese votado por Bernardo de la Garza en la elección, mantendrá su voto por el Verde ahora que El candidato es Bobby Madrazo? ¿Es posible que el partido especialista en el engaño y la simulación, continúe penetrando en ese porcentaje de la población, vendiendo ahora la idea de que Madrazo representa a una nueva generación de políticos? Me parece que Priistas y supuestos ecologistas se equivocan. Su alianza puede ser su perdición. Es la alianza de dos partidos sumidos en un proceso de desgaste progresivo. Ambos son sinónimo de oportunismo, corrupción y sospecha. Tal vez esta sea la última equivocación que ambos cometan y que ésta represente el principio del fin de dos lastres de la política nacional.

The West Wing...

Desde que comenzó a transmitirse en Latinoamérica soy fanático de esta serie. Es fascinante verla por muchos motivos, pero la historia de la administración del presidente demócrata Josiah Barttlet (Martin Sheen) y su equipo de trabajo llega a ser incluso didáctica en muchos sentidos, pues su sentido de actualidad es simplemente impresionante. La serie suele tocar temas que están presentes no solo en la agenda norteamericana, sino en general en la del mundo occidental. Y lo hace de manera inteligente y sin temor alguno en asumir una posición de carácter político respecto a la temática presentada.




La nueva temporada está resultando una maravilla. La ficticia administración de la serie se encuentra en su último año de su segundo período, por lo tanto el proceso de sucesión presidencial está en marcha con dos candidatos: El senador Republicano Vinick (un maravilloso Alan Alda) y el primer latino en competir por la silla de la oficina oval: Matthew Santos (un extraordinario Jimmi Smiths) un demócrata liberal y progresista. El encontronazo político y de posiciones en torno a varios temas ha sido presentado con una inteligencia poco vista en la pantalla chica y el sentido de actualidad del programa se ha mantenido presente. Los temas que la campaña electoral de The West Wing discute, son los temas que en este momento se discuten en los Estados Unidos. Un ejemplo: la premisa del capítulo de la semana pasada giró en torno a un debate que actualmente ocupa las primeras planas en la unión americana: Diseño Inteligente VS Evolución. Ciencia contra pseudo ciencia, fe y razón. El desarrollo del capítulo y los argumentos presentados en el mismo fueron excepcionales. Y lo más importante fue que la serie tomó una posición muy clara: la educación debe ser laica y con sustento en el conocimiento científico y la fe, incluso la de los políticos, debe mantenerse en el ámbito personal y clerical.
Traten de ver esta serie los viernes a las 10 pm en Warner Channel y los sábados a las 9 pm en repetición. Les garantizo que se encontrarán con una televisión inteligente y bien estructurada. Y seguramente se harán la misma pregunta que yo: ¿Cuándo tendremos en México una televisión similar?

Así las cosas el día de hoy…

PS1…México es cabeza de Serie en el Mundial….esto evita un enfrentamiento con Italia, Alemania, Inglaterra, España, Brasil, Argentina y Francia
Ps2…Saludos a todos….café listo…¿alguien gusta?....

3 comentarios:

David Moreno dijo...

...i know...jejejeje...

Branch dijo...

Sho quero chocolate caliente ...

Iré a prepararlo.. U_U

David Moreno dijo...

...ah que rico....igual me antojaste...

:)