viernes, diciembre 23, 2005

Del viernes antes de noche buena...y un librejo...

Seven Readers!!


Es la noche antes de navidad…no…not yet. Es el viernes before Christmas Eve.
Venir a trabajar en un día como hoy es fantástico. Dos razones: primera, el tráfico se ha reducido a su mínima expresión y segunda, hoy habrá comilona en la oficina. Así que estar aquí en esta mañana no es realmente una mala idea. Ayer he terminado con las compras de navidad y a partir de hoy comenzaré con las reuniones familiares y con amigos. Todo el fin de semana se concentrará en actividades gastronómicas y festivas. Está bien, me gusta esta época del año por esas razones y también por los regalos. A ver que tal me va en ese sentido jajaja…en fin...no está mal, una vez al año claro está.
¿Libro?...
Compraba ayer un par de libros cuando una chica se acercó al mostrador de la librería en la cual me encontraba. La muchacha, que tenía unos 20 años, preguntó por un libro titulado “Quiubole” La dependiente de la tienda le respondió que estaba agotado y que les llegaría una tercera remesa en unas dos semanas. Eso despertó mi atención y le pregunte a la chica de que trataba el mentado libro. Cual sería mi sorpresa con la respuesta.
El Librejo es una colaboración de dos de los personajes mediáticos más nefastos del país: Yordi Rosado y Gaby Vargas. Buscando en Internet algo sobre esto que no puede ser más que una basura…me encuentro con la siguiente reseña en la página de Sanborn´s:
Como este libro no existe otro y, lo más importante, está escrito especialmente para chavas como tú, intrigadas por los cambios físicos y mentales que enfrentan en su juventud. Gaby Vargas y Yordi Rosado conocen perfectamente tus problemas y dudas, y te responden dándote la información que necesitas
A ver...vamos por partes:
1-“Cómo este libro no existe otro...” Afortunadamente. Una colaboración de esa naturaleza solo puede darse una vez en la vida.
2- “Está escrito para chavas como tú, intrigadas por los cambios físicos y mentales que enfrentan en su juventud…” Asumen que las lectoras del libro viven en constante estado de intriga. Las subestiman y las consideran ignorantes de lo que sucede a su alrededor. En otras palabras tratan como idiotas a sus supuestas futuras lectoras (no hay que olvidar que el libro está escrito para ¡Chavas como tú!
3- “Gaby Vargas y Yordi Rosado conocen perfectamente tus problemas y dudas y te responden dándote información que necesitas…” ¡ZAZ¡ Gaby Vargas y Yordi Rosado son un poco menos que Dios. Conocen perfectamente…y hay que hacer hincapié en la palabra PERFECTAMENTE” sin ningún tipo de margen de error todas tus dudas. Es decir…ambos personajes son los máximos gurús y profetas de las chavas como tú…son omnisapientes. ¡Oh my¡ ¿Podrá haber una expresión máxima de soberbia?...¿Qué se creen estos personajes? Si alguien pensábamos que Carlos Cuahutémoc Sánchez era lo máximo en cuanto a vender pseudo ayuda para adolescentes, estábamos equivocados. Yordi Rosado y Gaby Vargas tienen TODAS...absolutamente todas las respuestas. Son el oráculo al que hay que preguntar invariablemente cualquier duda que se tenga.
Lo triste, es que por lo menos en la importante cadena de librerías yucatecas en la que estaba ayer el libro está agotado. Cientos de chicas, realmente pueden caer ante los consejos pseudo morales de dos mercaderes de la comunicación y la autoayuda. ZAZ…y requeterrecontra ZAZ!!!
Santa…
¿Y ustedes ya le hicieron su cartita a Santa?...

A ver…pidan…pidan….
Hoy me voy de vacaciones así que los posts tal vez sean menos constantes…pero por aquí nos leeremos antes de que termine el 2005…hoy eso si, nos escuchamos en el Magazine….103.9 fm, 1120 am y vía internet en www.radio.uady.mx con el Real Player o el Windows Media…hasta la noche y…feliz navidad…:D

10 comentarios:

control_zape dijo...

por una como la foto si estoy dispuesto a creer en personajes supernaturales como santa

David Moreno dijo...

si...la pregunta es si este santa realmente será supernatural..o será medio falso..aunque finalmente ¿Eso importa?...

Pochaca-Kuromi dijo...

Me resisto a creer que Yordi Rosado pueda aportarle algo al mundo... por lo menos Gaby Vargas nos enseña buenos modales! jajajaja

Un cariñoso abrazo para ti y los tuyos desde la bella Xalapa...

Kix dijo...

Chale, no lo puedo creer...

Pero pues claro, todas unas instituciones en psicología y análisis femenino!

Quiero guacarear, en fin... ¿A qué hora es tu programa?

Fuji dijo...

tururuuuuu

Se qe es algo tarde pero...

Feliz dia eh!

Espero que hayas engordado tus kilitos :P

Yo me hago la lipo elproximo año

jajajja

besos!

Ernesto dijo...

Ni idea que tenìas un programa de radio. Voy a escucharlo. Y sobre tu post, me preguntaba yo desde hace algùn tiempo si realmente el analfabetismo en México es tan bajo como se dice, o si saber leer no consistirá también en escoger y discernir cual es una buena lectura, y saber disfrutarla y exprimirle toda su sabiduría. Platicaba yo con una amiga el otro día que tengo 36 años y toda mi vida leyendo pero hace solo unos 4 años aprendí a leer, y creo que todavía me falta mucho para aprender a leer bien. En fin... este tema da para rato.

David Moreno dijo...

Saludos a todos...gracias por sus atinados comments...mañana les posteo como va todo en lo cotidiano...

Anónimo dijo...

Al librito para hombres de la pendeja de Vargas y el pelele Rosado lo hacen trizas también en el blog del paido Santi www.foreversanti.blogspot.com y se trenzaron como pitbulls el par de escritores, pero más se merecen por desinformadores y por pendejos.

Anónimo dijo...

creo que eres una persona muy grosera.. de que te sirve toda la educacion que encuentras en los libros y ves en la televison y escuchas en la calle y te enseñan.. como mujer creo que nos ofendes por que nimguna mijer que compra esos libros lo toma con esas intenciones como tu.
creo que necesitas mucha mucha atencion eeh!

Lety Hdz dijo...

¿Què edad tienes? porque este libro es para chavos adolescentes que tienen muchas dudas y les da pena preguntar y a nosotros los papàs nos falta informaciòn o no sabemos como decirlo. Creo que para hacer un comentario hay que leer el libro primero. Yo tengo un hijo de 14 años que lo esta leyendo y esta encantado.
Tiene exactamente la informaciòn que necesitan y un lenguaje claro para ellos, lo recomiendo ampliamente.(¿Porque crees que esta agotado?)