viernes, octubre 28, 2005

De un Viernes de varios temas...

Seven Readers!!
Os Saludo con gusto. Andaba hace dos minutos muriendo de risa, pues me encontré con que hoy la prensa de todo el país reproduce una información que verdaderamente resulta de locos. Se trata de la supuesta presencia de una banda de delincuentes conocida como "Sangre" y que despertó la alerta en la AFI y en ocho procuradorías estatales (La de Yucatán incluída, but off course) pues supuestamente esta pandilla estaba comenzar una especie de rito de iniciación en México que consiste en circular por las noches con los faros apagados y asesinar a los automovilistas que les hagan el cambio de luces.
Todo aparentemente fue producto de un correo eléctronico que reproduce una leyenda urbana que desde los años ochenta circula en los Estados Unidos, y que se ha tenido resonancia en diversas partes del mundo. Tuvo que ver en un momento con la famosa pandilla de motociclistas los Hell's Angels, quien según esto desde 1984 mata a automovilistas como rito de iniciación. Pero en el 93, el desarrollo de la tecnología permitió que la historia alcanzara una popularidad sin precedentes Un "comunicado" circuló a través de los EU vía Fax y Correo eléctronico en donde se anunciaba que una pandilla conocida como "Blood" ejecutarían a miles de personas que les hicieran notar que andaban con las luces apagadas. Por supuesto no se registró ningún crimen. Pero eso no detuvo al rumor. Y desde el 98 las amenazas se concentraron en Internet y adquirieron los elementos peculiares que mantienen hasta ahora y que ayer mantuvieron en alerta a algunas de las principales corporaciones policíacas del país.
Puedo imaginar a los policías federales y locales persiguiendo a émulos de Freddy Krueguer, Jason y Leather Face por todo el país mientras intercambiaban información vía correos eléctronicos. No sé si la paranoia provocada por la noche de brujas tenga algo que ver con todo esto. Pero procuren no iniciar esta semana ningún rumor que tenga que ver con ataques de mujeres vampiro u hombres lobo por que es posible que los chicos de la AFI llamen al Hijo del Santo para aplicarles la de a caballo y luego les inviten cordialemente a una sesión de tortura en los separos de alguna corporación policíaca mientras tratan de descubrir en donde mantienen ustedes enterrados sus ataúdes (que evidentemente tienen las luces apagadas). Be afraid...be Very Afraid...
Rechazo...
Una buena de la Suprema Corte de Justicia: Rechazó el amparo promovido por Obispos que pretendía la eliminación de la Píldora del día siguiente del cuadro básico de medicinas del sector salud. Con esta resolución se reafirman dos cosas: uno que la píldora NO es abortiva. Y dos: El carácter laico del estado mexicano tiene que mantenerse siempre en este tipo de cuestiones. Ayer por cierto TV Azteca presentó un reportaje en el que se podía leer cierta tendencia hacía la posición de la Iglesia Católica en relación a este asunto. Ahí pudimos ver al "brillante" Cardenal de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez declarar que: "todo aquel que promueva y utilice esta píldora, se irá derechito al infierno". "!Sonamos¡" pensé, "que divertido será saludarlo por ahí, mi estimado Cardenal" Lo cierto es que no estoy tan seguro si todavía ese tipo de "amenazas" asustan realmente a alguien. ¿What do you guys think?"
Luteranos gays suecos...
Mientras tanto en suecia, La Iglesia Luterana sueca da una muestra de apertura y anuncia que a partir de ahora "bendecirá" a las uniones entre personas del mismo sexo. No se trata de un matrimonio, sino simplemente de una bendición. Por lo que entiendo existe cierta diferencia entre una cosa u otra, pero el hecho de que una Iglesia se tolere y se respeten este tipo de uniones me parece que es un gran paso. Es evidente que la discusión en éste y otros asuntos de índole moral en países del primer mundo está ya en otro nivel. Supongo que por ahí no tienen a un Rebel Norbert o a un happy Onésimo.
The Pinguicas Affaire...
Solo obtuve ayer un dato sobre Pinguicas: fue un grupo estilo Jeans...la búsqueda continúa...
Programita...
Hoy es viernes de Magazine....así que estaís invitados a escuchar: 103.9 fm, 1120 am en Mérida...y en el resto del planeta a través de www.radio.uady.mx que espero hoy si esté funcionando bien. Saludos a todos...estimados Seven Readers....and have a cup of coffe..
PS1...Voy a la Sinfónica el sábado....Música de los Beatles y de Queen...
PS2...Calderón ya está en segundo lugar en las encuestas rumbo al 2006. Si AMLO no se pone las pilas, puede ser rebasado por el panista...(esto según una encuesta de Covarrubias presentada por el equipo del Tabasqueño)...
Ps3...Cine, cine, cine, cine, el domingo....
PS4...Me encanta ser maestro, pero me da flojera calificar exámenes...eso igual mañana...
PS5...Saliendo de la Sinfónica a la plaza grande a ver a Ely Guerra...
Ps6...Saludos a todos mis estimados, have a good weekend....

10 comentarios:

Ra dijo...

-Por más que mi ardilla mental se esforzó por recordar algun vago dato, el nombre "Pingûicas" figuró como archivo no encontrado.

-Los noticiarios tienen ausencia de notas importantes.

-Ely Guerra 'apesta!

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Mi humilde Padawan:

Tienes razón Mariana Garza estuvo en Pingüicas antes de Timbiriche, eran producidas por Julissa (oh big surprise)y creo que eran 5 niñas, una era idéntica al tío Lucas pero con pelo cortitito y chino.


Yo escuchaba cualquier porquería entonces (como si eso hubiera cambiado! ja!) y recuerdo que eran malas malas.


Los Grillos fue anterior a Micro Chips y también contaba con la presencia de un hijo de Luis de Llano.


¿Byanka y Daniela? ¿no querrás decir Byanka y Malessa? esas que cantaban "Igual que el universo" y luego Byanka de adolescente se dedicó a ejecutar (literalmente) covers de Madonna como la Isla Bonita y Chica material, además de bodrios originales.


En Ciclón estuvo el hijo de Tito Guizar y cantaban algo de "por favor paren el mundo yo me quiero bajar"...geez. Me doy pena.


Las Vicuñitas sólo aparecieron en el primer festival Juguemos a cantar y cantaban algo llamado Fiesta (y agüita de coco...).


¿Qué más, qué más? Ah si, en ese festival participó Patricia Manterola con un grupo en el que el cantante principal era su hermano menor, cantaban una canción llamada "Pepito".


Y en el segundo festival estuvo Alan de Magneto bajo el nombre de Erick cantando "Ha salido el sol". En el tercero y creo que último participó Thalia y también Edith Marquez.


Y de grupos de Valores Juveniles, el único que medio pegó de aquellos ayeres fue Oki Doki, y ellos sí tienen un sitio web por increíble que suene.
Tu maestra
Obi Wan Clau-dobi

luixzz dijo...

Me tomé la libertad de envíar por mail tu lúcido comentario a la persona que me envío un correo con la "información" de la banda "Sangre".

No se qué licencia tengan tus textos (Creative commons, GPL, o "Todos los derechos reservados") espero no afectarte.

Un saludo nuevamente

"nos mean y la prensa dice que llueve"

Luis Peniche (Aka Luixzz)

Antonio dijo...

Yo igual pretendía ir primero a lo de la Sinfónica y luego a la plaza grande para Ely Guerra, pero creo que será al revés puesto que lo de la Sinfónica es a las 9:00 pm y lo de Ely Guerra a las 8:00 pm (pero como ésto será gratis seguro comenzará a otra hora). Bueno ya ni se, la cartelera del ICY me confunde.
Asi que mejor.....mmh ya veré...pero ojalá que los ríos de gente se concentren en Xmatkuil.

Muchos saludos, sigo leyendo tu blog cada día.

Sólo Soy Un Ojo dijo...

Es un distractor social más, todos entran en la paranoia y digo, ni que todos tuvieran coche o manejaran en carretera; que feo es decir esto pero: estamos en México.
Que esta pasando con los maestros de cine?, mi maestro esta en las mismas, marca ensayos y no los califica. Se pasan!
El concierto de Ely!!! Wow! La sinfónica estuvo bien, a secas.
Saludos

David Moreno dijo...

Mi estimada Pochaca, no pude acercarme a Ely Guerra para comprobar tu teoría..

Clau, no manches que datos!!! pero...en la página oficial de Mariana Garza (oh si, ella tiene un página) no aparece el dato sobre pinguicas...de todos modos, has hecho toda una demostración de sabiduría inútil que me ha dejado boquiabierto..yes you are my Obi Wan..

Luis, pues nunca había pensado ponerle copyright a algún texto...gracias por compartirlo...

Tono Gracias por seguir leyendo, saludos..

Ros califiqué todos mis trabajos y mis exámenes...y de acuerdo contigo en todo saludos!!

Saludos a todo...

Anónimo dijo...

Para aquellos que no saben de grupos musicales, les comentare que Pinguicas fue un grupito mas, mucho antes de juguemos a cantar, en el no estaba mariana garza y tampoco era de julissa, lo producia sonia rivas y eran 3 niñas y un niño, en su unico disco cantaban un cover de juan gabriel,el noa noa,pero como no tuvieron exito el grupo se desintegro

Anónimo dijo...

que pena Angel Gabriel, pero no sabes nada... no era un niño, eran dos: Juan y Daniel... suerte parala proxima

Yo y mi amigo imaginario dijo...

A ver, a ver. Justo hoy en mi trabajo, un compañero dijo que él estuvo en Pinguicas y no es Juan ni Daniel, él se llama Javier y juro y perjura que es verdad. Y que se desintegraron (independientemente de NO éxito) porque las chavitas eran una mamonas.

Anónimo dijo...

Wonderful work! The comprehensive data provided was great. I am hoping that you carry on with the great work executed.
Locksmith West palm beach FL
Locksmith in Opa Locka
Locksmith Cupertino CA
Locksmith Fremont
Newark locksmith
Santa Clara locksmith
Locksmith San Jose
locksmith hialeah
aventura locksmith
plano tx locksmith
mesquite locksmith
mesquite locksmith
irvine ca locksmith
pembroke pines locksmiths
hialeah locksmith
locksmith plano texas
plano tx locksmith
locksmith irvine ca
fort worth locksmiths
aventura locksmith
pembroke pines locksmiths
irvine locksmith
pembroke pines fl locksmith
miami locksmith
locksmith miami beach fl
locksmith irvine
pembroke pines fl locksmith
Memphis TN Locksmith
Memphis TN Locksmith
Washington Locksmiths
Locksmith Memphis