lunes, octubre 31, 2005

De un lunes lleno de historias cotidianas...

Seven Readers...
Se nos termina octubre. Que mes. Nos llega ahora un noviembre que nace como un augurio de que vendrán tiempos difíciles el próximo año. Pero bueno, habrá que sentir que, con cierta esperanza, cosas positivas puede arrojarnos el final de este 2005. Ya veremos que sucede...
Por lo pronto debo decir que he tenido un buen fin de semana. Un buen concierto de la Sinfónica el sábado, pero que a muchos nos hizo sentir que pudo haber estado mejor. Creo que los arreglos elegidos no fueron precisamente los más afortunados (especialmente algunos hechos a temas de The Beatles) y a pesar de que los chicos de Atril 6 hicieron su mejor esfuezo en la interpretación de los temas de Queen, es evidente que hubiesen sonado mucho mejor con voces realmente rockeras. Aún así, creo que el principio de un camino largo para que finalmente el rock termine por ocupar el lugar que merece: el de nueva música clásica. Por lo menos aquí en Mérida en donde todavía hay mentes cerradas que ven al rock como algo "diábolico". Buen intento de entrada, ojalá que los próximos programas de Rock Sinfónico queden mucho mejor...
No llegué al concierto de Ely Guerra, pero según cuentan estuvo muy bien. Eso si, cené pasta deliciosa en el Italiani's que me cae es fantástica ......un buen fin de semana...en todos los sentidos...
De esas maravillosas historias de todos los días...
"When I look back on my ordinary, ordinary life,I see so much magic, though I missed it at the time..."
Dicen que nuestra vida es tan ordinaria que eso la convierte en una increíble aventura. Nadie lleva vidas aburridas, su interés recae en la capacidad que tengamos para recuperar esas pequeñas historias que conforman a nuestro gran libro de vida. De ello dependerá si lo que hacemos cotidianamente se convierte en algo rutinario o en una verdadera épica .
Jamie Cullum es un extraordinario músico británico que ha recuperado con su nuevo disco Catching Tales, esas historias de vida que detrás de una máscara de simpleza esconden grandes relatos. Narraciones personales que a su vez resultan en asombrosos cuentos que de alguna manera u otra nos son comunes a todos.

Los 14 tracks que conforman al Catching Tales son realmente pequeñas aventuras e historias de vida. El amor, la adolescencia, lo citadino, el cielo y otros tópicos son abordados con sorprendente sencillez y sobre todo con una abrumadora honestidad. Es un disco lleno de gozo, de lágrimas, de humor y de nostalgia. Historias llenas de fotografías, de paisajes, de cielos nublados, de tardes bajo la lluvia y sobre todo de una desbordante humanidad.
Destacan Photograph (una extraordinaria reflexión sobre el gozo que trae consigo el recordar) Catching Sun (Un cover de los Doves) La parodia aderazada en un jazzístico piano tiulada 7 days to change your life y la rítmica Get your way, entre otras.
Musicalmente es un trabajo ecléctico, lleno de tintes sonoros que crean atmósferas sumamente especiales y únicas. El piano es el instrumento base y alrededor de él giran con elegancia guitarras, percusiones y metales. El jazz, el latin jazz, el pop y hasta el hip hop aparecen en el trabajo. Cullum muestra una sorprendente capacidad para la fusión musical y para desarrollar melodías complejas e inteligentemente producidas.
Estamos pues ante un trabajo vanguardista, lleno de gran sonoridad y de una vitalidad que se desparrama con maestría en cada uno de los tracks
Un trabajo que se va descubriendo con sorpresa, mientras uno se identifica plenamente con las historias narradas. Jamie Cullum logra tocar las fibras más sensibles e íntimas de quien escucha el Catching Tales y sin duda en ello recae el gran valor de esta producción: es un disco que producirá diferentes maneras de identificarse con él.
Bien mis estimados seven ones...este blog se declara en azueto por los siguientes dos días...nos volveremos a leer nuevamente por aqui...el jueves...saludos a todos....
PS1...Llega Noviembre y con él..cualquier cantidad de estrenos por la televisión restringida...¡¡¡no nos daremos abasto!!!!
Ps2..Si Huguito tuviese algo de verguenza hubiera presentado su renuncia luego del desastre del domingo....
Ps3..Al igual que Azcargorta...
PS4...saludos y happy hanalween....a todos!!

12 comentarios:

: : ~ dijo...

Por lo visto la mitad de los parroquianos de este blog presenciaron a la sinfónica. A mi me gustó, y aunque sentí que las piezas estuvieron correctamente ejecutadas, pienso que le faltó "punch" a algunas como Hey Jude o Under pressure. Después de todo, con esos dos ejércitos juntos, se esperaría algo grandioso. No soy asiduo de esta orquesta; me gustó más cuando tocaron Star Wars (sin tomar en cuenta los temas de ambas presentaciones).

: : ~ dijo...

Por cierto ¿Qué es la música clásica?

David Moreno dijo...

Es aquella música que fue popular y hoy trasciende más allá del tiempo en el que fue compuesta...

Saludos :)

Mirabai dijo...

david:
No creo que Ego de Hugo le permita tener vergüenza.
Saludos.

David Moreno dijo...

asi es mi querida Mirabai...es uno de los más desvergonzados personajes de nuestro país...en fin...
saludos igual :D

Chopan dijo...

Hace como una hora, Hugo renunció a Pumas.

El bigotón no se va a ir. Al contrario, Vergara pretende cortar cabezas. A los que no quieran seguir en Chivas les darán las gracias y un hasta luego. Igual como sucedía con la Promotora luego de ganarl el campeonato.

Pochaca-Kuromi dijo...

Comienza el noviembre con olor a mandarina y matices morados y naranjas... La televisión nos ataca con buenos estrenos, y el aire se presta a reflexiones sobre las cosas pequeñas, como la música, el día, un paseo en el mercado o los equipos del futbol.

Con toda sinceridad, me encanta este mes.

Saludos!!!

Mirabai dijo...

David:
Me acabo de enterar que ya lo corrieron :D
Bien por Pumas.
Saludos.

David Moreno dijo...

ZAZ mi estimado Chopas...que Vergara se reunió con Hugo en Guadalajara es lo que se dice...ZAZ...espero, que eso nunca pase...sería como que Temitoc jugara con la casaca rojiblanca...espero que no se cometa la tontería de que Hugo se siente en el banco chiva..

Pochaca querida a mi me gusta igual, pues mara el inicio de lo mejor del año...

Mirabai...si, bien por Pumas..

Un abrazo a todos...

AnaRockstar dijo...

Sr. Productor!!
Aún sigo con el coraje del concierto del sábado!!! escucho a Queen y tengo pena ajena!!Quisiera qur mataran a los de Atril 6, y con respecto, al rock, aquí en Yucatàn estamos verdes, pareciera que no existe otro gènero de bandas locales que no sea el maldito reggae o el ska!!
Al fin una gran noticia Hugo y los Pumas han muerto!!
En fin!!
Saludotes y me parecio verlo en el concierto pero como no tengo el gusto de conocerle, no saludé!!
Saludotes desde la producción de 92-9

•ஹoonpink• dijo...

Tu PD2 no me gusto... Es bien fácil hacerse de 15 minutos de fama, pero debe reconocerse que el Hugo es el mejor jugador que México ha tenido, y el único que llevo a la gloria a los olvidados pumas, solo recordados por los universitarios... Y si, debio renunciar para no ser tan criticado, pero seguro le hubiera tocado doble.

Ah saludos : D

David Moreno dijo...

Miss Rock Star...me he comprado un par de discos de Rock Sinfónico que estaré programando para fin de año...pégate a Radio UADY para escucharlos próximante y se te quite el mal sabor de boca...
Que lástima que no charlamos en el concert...estabas con la banda del Alex...supongo...

Moon: Estoy de acuerdo, fue el mejor jugador de México (a nivel clubes, a nivel selección eso es otra cosa) pero como técnico deja mucho que desear y más...como persona...
Saludos igual :D