lunes, octubre 10, 2005

De compras inesperadas, vuelos estrellados y otras posdatas....

Seven Readers!

Pocas cosas pueden ser tan cansadas como un sábado de compras en el centro de la Ciudad de Mérida. Pero cuando uno necesita comprar cantidad (con cierta calidad) a buen precio, no hay nada mejor que las tiendas centrícas. Asi que el medio día del pasado sábado, me sorprendió comprando una buena suma de boxers en los prestigiosos almacenes Del Sol y ese portento de tienda llamado Milano. Si ya sé, le estoy dando más dinero a Salinas Pliego, pero cuando la economía aprieta y los boxers se han descosturado no hay mejor lugar que esas tiendas para comprar de acuerdo a la ley de las tres B's: Bueno, Bonito y Barato. He salido del centro con insolación y con media docena de sexys calzoncillos con dibujos alusivos a la "gueva", a los Delfines de Miami, al billar y a Spiderman. !Oh yeah...i will look awesome¡ Lo interesante, es que me llevé una grata sorpresa al encontrar en la sección de discos de los Almacenes Del Sol, ahí arrumbado entre Ramón Ayala, Yuridia y Belinda; un CD combo (es decir que incluye DVD) de un extraodinario grupo: Los Goo Goo Dolls. Se trata del Live In Buffalo, un alucinante recorrido por lo mejor de esta gran banda. Pero lo mejor es que tanto CD como DVD del concierto costaban, en paquete, solamente 189 pesos. Lo que me parece una verdadera ganga, pues en la fresota y bien montada MIX UP, el combo estába en los 239 pesos la última vez que miré. Je, después de todo el "boxertrip" sabatino ha resultado provechoso.
Vuelo frustrante...
Sábado nocturno cinematográfico. Frustración. Yo no entiendo por que algunos directores tienen la gran capacidad de acabar con su película justo a la mitad, cuando de alguna manera habían logrado hacernos dudar y comenzar a creer en una premisa verdaderamente increíble. La lista de ellos es grande y tienen que apuntar en la misma a Robert Schwentke, cuyo más reciente trabajo se titula, en español, Plan de Vuelo. El alemán plantea con cierta inteligencia la primera parte de su filme. Jodie Foster interpreta a Kyle, una diseñadora de aviones cuyo marido acaba de morir. Debe dejar Berlín y volar a Nueva York en compañía de su hija para darle sepultura al esposo y comenzar una nueva vida. Casualmente su vuelo se da en un avión recién diseñado por ella misma y del que conoce hasta el más mínimo detalle. Pero a la mitad del vuelo su hija desaparece. Se pierde en la inmensidad del aparato y nadie, pasajeros y/o tripulación, parece haber visto que Kyle en realidad haya subido a bordo con su hija. Hasta ahí, todo va bien. Schwentke se las arregla para que el espectador dude realmente si Kyle dice la verdad o, dadas las circunstacias emocionales por las que atraviesa, pretende que subió con la hija al aparato cuando esto no es así.
El problema es que una vez que la duda se resuelve, Kyle se convierte en la versión femenina de John McLane y la película se pierde en una serie de situaciones poco verosímiles que dan al traste con cualquier tipo de expectativas que alrededor de la cinta se hayan creado.

A partir de entonces el avión es una enorme jaula claustróbica llena de clichés argumentales. La película se va directamente a un agujero negro que la succiona con fuerza, para terminar perderse entre lo ilógico y lo poco creativo.
Jodie Foster no logra sostener por si sola el proyecto, su actuación por momentos resulta bastante forzada y uno tiene la impresión de que se encontraba bastante incómoda en el Set. El buen reparto de apoyo tampoco le ayuda mucho en la caracterización de una madre histérica. Y eso a pesar de que éste lo integran actores con talento como Sean Bean y Peter Sarsgaard. Es evidente que a todos les hace falta dirección, pero también es complicado que le saquen a jugo a personajes cuya dimensión y motivos son practicamente inexistentes.
Plan de vuelo es pues una premisa mal desarrollada y sobre todo muy pobremente resuelta.
Frustrante al máximo....mala opción para una noche de sábado..
En mis estimados seven ones, os deseo una gran semana...café con leche para vosotros..
PS1...México 5 Guatemala 2...marcador que solamente nos sirve para reafirmar que Temitoc sale sobrando en el grupo que irá al mundial. Ojalá que lleven al Guille Franco a Alemania, es un buen jugador y mexicano 100% (según nuestra Constitución).
PS2...Hay que seguir ayudando con donativos a Chiapas, Veracruz y Oaxaca. La situación sigue siendo sumamente complicada en el sureste mexicano.
PS3...Hoy el estreno de Prison Break...Fox 21 horas...hay que verlo...
PS4...en fin, saludos a todos...again...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las compras baratas son la neta del planeta. Si uno le rasca bien a las tiendas que en apariencia nos producen cierta roñita, encontramos joyas a buenos precios y chidas, de pilón.

...Plan de Vuelo me estresó. Creo que padezco claustrofobia y ver a Jodie Foster corriendo en tan pequeño lugar me hizo comerme las uñas hasta de los pies y luego las de mi novio al lado mío.

..Lo único malo del partido fue que dañaron a mi adoradísimo André Marín, que debe ser un mamón de marca pero ¡lo adoro!

Saludos!!!

David Moreno dijo...

Fijate que el Marín no es tan mamón...alguna vez, para mi tesis de licenciatura, tuve que platicar con él un par de veces...y el tipo no es tan mala onda...
Ahora exageraron un poco con el asunto de la agresión no crees? Finalmente solo fue un jalón de saco..

En fin..
Saludos..

Anónimo dijo...

CAÍ EN CRISIS!!!!

¿¿¿Conociste a André Marín??? Santo Dios, mi corazòn de Pochaca se emócionó!!! (jajajaja poco exagerada)Wow... luego me cuentas de qué fue tu tesis, si lo entrevistaste debe ser algo de deportes y por románticas razones esos temas me apasionan...

Saluditos desde Xalapa

Anónimo dijo...

pd. Claro que lo exageraron, TVAzteca con o sin querer empieza de nuevo con sus campañitas de "víctima"; la primera con el quemón que solitos se están dando por lo de Jolette y en segunda ésto, un jalón que los autoproclama como mártires.

David Moreno dijo...

Mi Tesis tenía como título "Análisis del discurso de José Ramón Fernández en el programa los Protagonistas en vivo" que en aquella época solamente pasaba por Radio...y como te das cuenta es un tema trascendente jajajaja :P en fin...si, fueron buenos días...los días saludos :)