viernes, octubre 07, 2005

De un viernes...


Seven Readers!

Qusiera decirles que es buen día, pero en realidad no es así. Aparte de que el trabajo se me ha acomulado me levanté esta mañana viendo las terribles imágenes que nos llegan desde el sureste de la República. Chiapas, el inolvidable Chiapas. Oaxaca, esa tierra de gran cultura y dueña de una cocina exhuberante. Veracruz, con sus puertos, su música y su también deliciosa gastronomía.
Estados golpeados por la fuerza de la naturaleza. ¿Que tanto le hemos hecho a la naturaleza para que hoy se ensañe con las muestras de su enorme poderío? No lo sé. Decía Alfredo en el post anterior que siempre los que menos tienen son los que pagan por los errores o la soberbia de los grupos poderosos. Tiene toda la razón. Los mayores emisores de contaminación en el mundo son los países más industrializados a través de sus grandes corporaciones.
Aunque no está del todo comprobado que los huracanes y las lluvias sean un producto directo del calentamiento global, algo le debemos estar haciendo al planeta para que cada vez los fenómenos meteorológicos sean más violentos.
Mientras tanto, las imágenes de lo acontecido en el sur - sureste de nuestro país es verdaderamente triste. Escuchaba hoy en Once Noticias, los testimonios de personas que llevan casi dos días sin probar alimento. Las condiciones del clima no hay permitido que aterricen aviones con víveres y los inundados caminos tampoco permiten el paso de camiones con comida, agua y ropa para los miles de damnificados.

Creo, mis estimados seve ones, que es de nuevo el momento de ser solidarios con la gente que literalmente lo ha perdido todo. Vale la pena hacer un donativo a las cuentas bancarias que se han abierto para tal caso. Así como acudir a los centros de acopio y llevar comida, ropa o agua embotellada. Es un buen momento para hacerlo. Creo que lo que menos importa es la cantidad pero es importantísimo hacer algún donativo. Es evidente que esto no resolverá de golpe la situación de la gente en estas comunidades, pero sin duda ayudará a hacer un poco más llevadera la tragedia por la cual atraviesan unas 500 mil personas.
Ayudemos...
Diputados...
No seamos como los maravillosos dizque representantes populares que el día de ayer anunciaron con bombo y platillo que se sacrificarían donando tres días de la dieta que reciben para los daminificados en Chiapas. Todas las bancadas estuvieron de acuerdo. Pero a la hora de votar el dictamen en la que se incluiría este recorte a su salario, a ninguno de los casi 500 diputados se le acordó incluir el asunto de su autodescuento en el punto de acuerdo que se sometería a votación. Tampoco se les acordó incluir una solicitud que habían aprobado para solicitar a la Secretaría de Hacienda la liberación de 2000 millones de pesos del presupuesto del año pasado que aún no han terminado por aprobar. Maravilloso y surrealista...
Programita...
Hoy como todos los viernes tendremos Magazine. Si son yucas residentes en esta península pueden sintonizarlo en el 103.9 fm o en el 1120 am. Si viven más allá de Escárcega a través del www.radio.uady.mx a través del Realplayer o del Windows media. Existe un tema por demás interesante que abordaremos esta noche: la resolución de la Suprema Corte en contra del poeta Sergio Witz. Un verdadero atentado en contra de la Libertad de Expresión. Por ahi nos escuchamos...
Buen fin de semana...

No hay comentarios.: