martes, mayo 31, 2005

Del neverland presidencial....

¡The Best Seven Readers of the World! Está nublado. Ha caído una lluvia impresionante en la tarde de ayer. Casi 3 horas de un aguacero constante que ha venido a refrescar la tropical tierra yucateca. Oh si, parece ser que al fin ha llegado con fuerza la temporada de lluvias. Mañana, primer día de junio, comienza oficialmente la temporada de huracanes. Se dice que se presentarán unos 13 en el Atlántico y de ellos por lo menos tres podrían llega a Yucatán. Comienza pues nuestro período anual de vigilancia y de preparación para prevenir cualquier tipo de contingencia. Ya veremos, por lo pronto...la lluvia seguiré, y para la agricultura y el campo eso siempre es bueno. El flamboyan que sembré en el frente de mi casa, está comenzando a ponerse verde. Me alegra, ojalá y tengamos pronto un hermoso árbol que nos llene de sombra y de frescura a mi, y hasta los nefastos vecinos que tengo de quienes ya les platicaré en alguna otra ocasión.
El Tipo que quería ser Presidente y terminó creando un mundo de sueños...
El Presidente Fox apareció ayer ante la prensa. En su rostro se nota hastío, cansancio. Se ve que se encuentra harto de todo y de todos. Fox se ha avejentado, ya no tiene el vigor de aquel candidato que logró convencer a muchos millones de mexicanos que era el hombre que garantizaba una transición política y democrática, y que resolvería todos los problemas de la nación en plazos no mayores a 15 minutos. Fox planteó durante su campaña un México Irreal, un México que, bajo su conducción, superaría en tan solo tres años todo su retraso e injusticia social. Si, con Fox todo sería diferente. El país se llenaría de Volchos y Changarros. Todos y cada uno de los mexicanos, veríamos finalmente realizados nuestros sueños. No, no ha sido así. Hoy las diferencias entre los mexicanos (en todos los sentidos) son más profundas, más notorias. Pero Fox, no lo ve así. El Presidente vive en un mundo irreal, engañado por si mismo o por quienes le rodean. Fox, ve otro México. Ve un México justo, en donde la pobreza se va erradicando. En donde la violencia es mínima. Su rostro tal vez denote cansancio, pero quizá Fox se siente así, por que en su mundo irreal piensa que ha cumplido. Tal vez el presidente sienta que su tarea está terminada y que su presencia en Los Pinos ya no tiene razón de ser. Eso le ha llevado a hacer declaraciones que uno no esperaría por parte de quien ocupa el cargo público más importante del país.
Ayer Fox hizo la que tal vez sea la declaración menos afortunada de su sexenio. Dijo: "Si bien ofende lo que ha pasado en Ciudad Juárez, por el asesinato de cientos de mujeres, tampoco es correcto estar refriteando sin información los mismos casos'', pues la mayoría de esos homicidios están resueltos y los responsables están en la cárcel'', aseguró el presidente Vicente Fox.
Los feminicidios en Juárez son una verguenza para todos los mexicanos. Las mujeres asesinadas con lujo de violencia en la fronteriza ciudad de Chihuahua, representan la mancha más grande para el sistema judicial mexicano. El presidente frivoliza al máximo este doloroso asunto al llamar a estos casos "refritos" El Presidente se equivoca rontudamente: No, los responsables no están en la cárcel. Todavía quedan muchas dudas en torno a quién y por qué se están realizando estos crímenes en la frontera. Pifia monumental foxista. La más grande tal vez. ¿Con que cara el Presidente se atreverá a mirar a las madres de las jovenes asesinadas? ¿Cómo se atreve el Presidente a declarar resueltos estos casos, cuando a todas luces y en todos los medios se reportan cada día nuevos descubrimientos de cadáveres de mujeres cuya vida fue terminada con lujo de violencia?
En 2004, se registraron en Juárez 18 asesinatos de mujeres. De Enero a Mayo de este año ya van 22 (dos niñas menores de 10 años entre ellas) Son más de 300 casos ya los de las muertas de Juárez. Ninguno completamente resuelto ¿Qué le pasa entonces al Presidente? Simplemente su administración ha sido incapaz de resolver este doloroso asunto.
Fox dió por terminada la conferencia de Prensa con una cansada sonrisa en el rostro. Saludó de mano a los presentes (incluída la Prensa Austríaca, pues la declaración se dió en una rueda de prensa conjunta con el Presidente de aquel país) y se retiró a seguir viviendo en su propio mundo (por la tarde declararía que México tiene la tasa de desempleo más baja de todo el continente).
Creo que Fox, no solo está cansado. Algo malo sucede en su cabeza. Se enfermó de poder. Es un megalómano constante y vive encerrado en su propio universo. Creo que estamos ante un severo caso de autismo. Si, Fox no está bien, es un autista controlado por su propia ceguera política y social.
La figura de Olga Wornat se crece ante estos asuntos. Los Chismes escritos en su Crónicas Malditas, comienzan a ganar fuerza ante las actitudes y las declaraciones del Presidente. Si, Fox está enfermo de soberbia, y alguien lo controla. El Toloache, que de acuerdo con Wornat Martha le da todos los días, puede estarle dañando las neuronas.
Nos gobierna un Autista. Un hombre encerrado en su Neverland mental. Fox está harto, pues para él no hay nada más que hacer: El ha construído ya un país de primer mundo. Un país justo. Un país mejor. Be afraid, seven readers, be very afraid.
PS1...El café es veracruzano esta mañana...su aroma es relajante....delicioso......
Ps2...Frivolidad uno: México ganó el cuarto lugar en Miss Universe. Está guapa la chica mexicana. Lo que me recuerda que debo votar en Miss Bloguita...lo haré en la tarde.(GO MRS. MOON!!)
Ps3...Frivolidad dos: Si alguien sabe quien ganó American Idol, por favor no me diga. Mi gallo: Bo Bice. Tiene talento el muchacho.
PS4...El fan número dos del América (el uno es Emilito) : Bob Madrazo. El presidente del PRI, quien apoyaba con todo a las águilas el domingo. Que cierto aquello de que Dios los hace....
PS5...Mientras el sol lucha por salir...yo sigo bebiendo café...buen martes Seven Readers....
PS6...Escuchando a Joaquín Sabina y sus Mentiras Piadosas (Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera // contarle que el Universo es más ancho que sus caderas // le dibujabo un mundo real, no uno color de Rosa // pero ella prefería escuchar, mentiras piadosas...) ZAZ..esta puede ser la canción del sexenio...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y American Idol lo ganó...
sí se pero soy buena amiga y no te lo diría!
Clau

David Moreno dijo...

Si leí el editorial...muy bueno, saludos Héctor...

No me digas Clau!!...abrazos para vos :D

Monica Améndola dijo...

Ni que decir de nuestro presidente .. ya solo queda esperar los pocos meses que faltan para que regrese a su rancho, cruzando los dedos para que deje de lado esa su mania de tratar de superar a si mismo, diciendo una tonteria peor que la otra a cada discurso oficial ...

Saludines!

Casiopea! dijo...

Acá todavía no llueve pero las chicharras empiezan a sonar...

De política, ni hablo, leo, escucho crítico, pero no hablo....

David Moreno dijo...

Hola Chopas: que bien por tus comments. OJALA que ganen las CHIVAS...veré el juego en alguna parte. Ahi me cuentas..

Mónica: De acuerdo con lo que dices...

Casiopea: Creo que todos debemos hablar de política, pues todos, nos guste o no, tenemos que ver con ella...

saludos a todos...