lunes, mayo 09, 2005

De un muy caluroso inicio de semana, y la sucesión de días inhábiles...


Celestún
Originally uploaded by Jarsito.

Hello Wonderful Seven Readers! Mi respeto y admiración para todos ustedes. La foto que ven a su derecha corresponde al bello puerto de Celestún, situado al poniente del Estado de Yucatán. Un bellísimo lugar en el cual uno puede pasear por su hermosa ría, disfrutar del espectáculo natural de los flamingos (si uno dispone de un grupo dispuesto a pagar 800 pesos para rentar una lancha autorizada para el paseito) nadar en un mar extraordinario y comer los mejores mariscos de México, esos si, a precios muy módicos. Oh si, Celestún es una belleza natural que está situada a unos 70 km de Mérida. Hemos estado ahí el sábado y nos la hemos pasado de maravilla. La playa ha estado simplemente espectacular y el sol me ha producido un sexy bronceado que para que les cuento jajajaja....Es increíble vivir en Yucatán. Independientemente de ciertas personas a las que habría que enviar a las Islas Marías, el estado tiene lugares fantásticos y éste es uno de ellos. Si algún día vienen por acá, no dejen de visitar este increíble lugar. Vale mucho la pena.

Lunes..

Me encuentro esta mañana en la oficina con una sorpresa. La secretaria que trabaja conmigo no viene. Ha decidido pedir un día, para así ligar con mañana, 10 de mayo, que aunque ustedes no lo crean en esta institución (que por lo que veo si tiene madre) es día inhábil. ¿Increíble, cierto? Si este país está como está, es por cosas como la que les cuento. En fin, Miri, la secre, es una más de las personas que seguramente hoy estarán tomándose un día para "celebrar" a las madres desde hoy lunes. Por eso nuestro país no avanza. Hay otros casos. Por ejemplo, un operador se fue desde el miércoles y por supuesto no regresará hasta pasado mañana. Es decir, por "sucesión de días inhábiles" tiene una semanita de vacaciones totalmente pagadas. Como estos dos casos seguramente hoy se están dando miles en México. Gente que incluso prefiere perder un día de trabajo y el dinero que esto conlleva consigo con tal de descansar un par de días de más. En fin...así son las cosas en este país, y cambiarlas tal vez lleve generaciones enteras. Por lo pronto hoy la haré de Productor, conductor, guionista y secretario....¿Alguien gusta?.

La frase de la semana...

"Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" - Albert Einstein.

Partidazo...

Por cierto, ayer estuve cinco horas por la mañana pegado al televisor. La razón: tal vez el mejor partido de tenis que he visto en mi vida. La final del Torneo de Roma jugada entre el español Rafael Nadal y el argentino Guillermo Coria. Nadal logró la victoria en un emocionante encuentro de cinco sets. El partido más largo del año. Me encanta el tenis. Me gusta por que es un deporte honorable en el que dos auténticos gladiadores saltan para encontrarse frente a frente. No tienen a nadie más con ellos. En la cancha es un uno contra uno. Una vez iniciado el partido se trata de hacer que el otro no pueda pegarle a la pelota. Para ello se necesita de una combinación de fuerza física con habilidad mental, y quien logra un equilibrio entre ambas es quien termina ganando el partido. Lo de ayer, fue fantástico. Una gran batalla deportiva. Cuando el deporte logra emocionarte de la forma en lo que lo hizo conmigo ayer, es cuando uno entiende por que éste puede llegar a representar a lo más alto del espíritu humano.

En fin...estimados seven, me voy a trabajar por tres personas hoy...que les sea leve...y que su semana sea espectacular.

PS1...Chivas fuera de la liguilla. A pesar de que le ganaron a los gatitos de la UNAM, ésto no les alcanzó y han quedado fuera de la lucha por el título. Ni modo...a pensar ahora en la Libertadores.

PS2...Ahora si...me voy por una coca light...os saludo nuevamente con enorme afecto.

4 comentarios:

Miss Anesthesia dijo...

que le vaya bien de secretario mi buen estimado y bien ponderado david...

yo extraño el futbol!!! aquí me he tenido que conformar con el footie australiano (que es una combinación bizarra de muchos deportes), cricket y rugby

saludos y abrazos

David Moreno dijo...

zaz...footie australiano?? no manches...ese si nunca lo había escuchado :)

abrazos para ti mariana...

Alfredo Mora dijo...

cof, cof (o como se escriba el garraspeo de la garganta)........ ¿gatitos?, es decir, ¿te das cuenta de la afrenta en la que acabas de inmiscuirte?
bendito día de las madres, este año tuvieron una consecuencia fabulosa: No hubo clases en la UNAM, algo simplemente maravilloso.
También vi el partido. No soy aficionado del tenis, pero sin duda se saben reconocer batallas como esa. Me sorprendiò la capacidad humana para soportar horas enteras de esfuerzo, casi inmutable.
Yo no odio a Jolette, sin ella, no existiría rating.
SIn Bush no tendríamos personaje contra el cuál desquitarnos.
O sea, que bueno que existen. REcuerdo que cuando los pumas eran eliminados -antes de la llegada de HUgo-, todo el estadio gritaba "fuera el rector", jajajajaja. Alguien tenía que ser el chivo expiatorio.

David Moreno dijo...

jajajajaja...gatitos, yes..i know..muchos Pumas me odian...pero la neta esta campaña se han visto como gatitos.Es posible que los Chivos expiatorios existan...

De acuerdo contigo Chopan En relación a lo del 10 de mayo...saludos a todos..