martes, mayo 24, 2005

De un musical Baton....

!Hey There Seven Readers¡ Os saludo con café de por medio. Sentémonos tomando como pretexto el Café y charlemos sobre la vida. O lo que es lo mismo sobre la música. Por que la música, mis alegres Seven Readers, es de las mejores representaciones de la vida misma. ¿Imaginan un mundo sin música? Yo no. Imposible. Es por eso que he decidido contestar la cadenita que me fue encargada desde el blog de la chica lunar el día de ayer. No suelo hacerle caso a las cadenas, pero las de música tienen algo especial que hacen que mi atención se centre en ellas y que en realidad disfrute mucho contestándolas...so here we go.
Musical Baton
Total volume of music on my computer:
0 GB
: Llámenme viejo o fuera de moda, pero nunca he descargado música de la red. Para mi comprar un cd es una experiencia única, personal, que implica un primer proceso de ahorro y, posteriormente, un viaje hacía el interior de una tienda para hacer una elección (lo que siempre resulta tardado y divertido) y luego tener la música entre tus manos. Abrir el disco, leerlo, disfrutarlo. En otras palabras, para mi el proceso de elegir música tiene connotaciones muy íntimas, muy personales. Proceso que la red no tiene, pues el intercambio o la descarga son fríos y carecen de aventura. Por ello, mientras los discos compactos sigan existiendo, seguiré prefieriendo esta forma de conseguir música y mi computer seguirá estando vacía de mp3 y archivos con similares.
The last CD I bought:
Ya les había platicado: Redemption Songs, de Jars of Clay.
Song playing right now:
Goo Goo Dolls: Slide.
Five songs I listen to a lot, or that mean a lot to me:
Esta es la parte complicada. Pondré solo cinco, pero hay muchas más...
- Golden Slummbers, Carry That Weight, The End de The Beatles:
Tal vez la manera más poética de cerrar un ciclo musical. El último track del Abbey Road. Una obra maestra del pop, interpretada en tres movimientos de corte clasisista. Incluye una frase extrarrestre al final. McCartney derramando genialidad en cada nota.
- All things must pass, de George Harrison:
Gran tema. Harrison demuestra que la vida está llena de momentos instántaneos, inmediatos. Motivante, memorable.
- Hand, de Jars of Clay.
Una guitarra acústica que da paso a una batería fantástica, y a un piano suave. Letra que habla de Fe, de comprensión, de caer y levantarse una y mil veces. Poesía pura.
- Faithfully, de Journey.
Ideal para manejar por la noche, cerrar los cristales del auto y cantar a dúo con fuerza junto a Steve Perry. Poned atención en la batería y el extraodinario piano de Jonathan Cain.
- Comfortably Numb, de Pink Floyd.
Alucinación total. No sé si bajo que influencia se encontraban Gilmour y Waters al momento de escribir esta maravilla, pero no creo que una dosis de cocaína o heroína te produzcan el mismo efecto alucinante que te producen las notas de este viaje sonoro. Letra depresiva, cuestionante, apabullante. Solo de guitarra producto de la inspiración angelical. Fantástica y tal vez de las cinco mejores canciones de la historia.
Five people to whom I’m passing the baton:
Bueno, no son cinco...se me ocurren solo cuatro en este momento:
- Victoria Moon.
- Mirabai.
- Héctor Coronado.
- Claudia Reygadas (que aunque no es bloguera oficial, puede poner su comment con sus resultados...estoy seguro que te divertirás Claudita)
...más los que quieran agregarse...
Saludos cordiales Seven Readers.
PS1: Entré a la página del concurso Miss Bloguita (www.miss-bloguita.com.mx) y vaya que la competencia está cerrada. Nunca pensé que existieran tantas chicas guapas blogueando. Seguramente a muchos les parecerá una tontería, pero considero que es una propuesta divertida. Me trajo recuerdos de la cibervida personal (Yo soy un ex- Mr Dalnet) pero esa es otra historia...yo votaré por Victoria Moon. :D
Ps2...Segunda taza de Café...saludos again...

10 comentarios:

Nina pollo dijo...

Ya copie el baton, al ratito lo contesto.
Gracias por el apoyo para lo de la Flor Mas Bella de la Red, jajaja

Nina pollo dijo...

Por cierto, ayer me volvi dorky por un ratito y fui a ver Star Wars. Por que les gusta tanto? I DON'T GET IT!!

David Moreno dijo...

Good Question...mmmm let me think...
Por que hay naves, héroes y a veces drama....ah y claro, en el regreso del Jedi por el traje de esclava de Leia...

Suppafly dijo...

Ya usas batón jars? Si quieres regalo tambien un hipil que mi mama ya no usa...chance haya un medio fondo tambien...

David Moreno dijo...

Jajajaja...no gracias Suppa, supongo que son tus pijamas....

Mirabai dijo...

Hola:
Ok I'm gonna copy the questions and will answear them tomorrow but the last one. :o)
Sucede que como no tengo mucho en internet, tengo pocos lectores o poca retroalimentación y no sabría a quien pasarle la última pregunta... Por lo demás, me encanta el tema :D Y le entro al baton :o)

Mirabai dijo...

Mejor de una vez.. Ya quedó el baton.. a ver si alguien me lee allá y lo toma :p

David Moreno dijo...

Very Cool :)

Anónimo dijo...

Pues a destiempo pero ahí va...por lo pronto tengo sólo 16 canciones en mi compu, yo, contrario a ti, estpy totalmente enviciada con descargar música, sólo así pude completar mi ahora enooorme discoteca ochentera y no tengo más porque no tengo espacio en la pc! No recuerdo cual fue el último cd que compré, pero entre los más recientes están el soundtrack de Ray y, aunque ud no lo crea, like a virgin, de Madonna. Estoy escuchando Analyse de Cranberries y las canciones que significan mucho para mi...qué difícil, pero va! las que se me van ocurriendo:

1.I am the warlus, nunca la inspiración dadaísta y carrolliana fueron más poéticas.

2.Nobody told me, otra de Lennon, a mi también me desconcierta la falta de desconcierto ante la vida que muchos muestran. Bueno, esta se puede aplicar taaanto a la vida actual en nuestro país y en el mundo: "strange days indeed".


3.All those years ago, de Harrison, hoy ando nostálgica de John.

4.Power of love de Huey Lewis, una vana canción ochentera pero de mis favoritas, un poco de pop mezclado con rockabilly nunca lastimaron a nadie!


5.Y la cursilísima frivolidad americanidolizada en toda su gloria: traigo de moda Breakaway con Kelly Clarkson, demándame si quieres!
Clau

David Moreno dijo...

Demandada estás...:)