miércoles, mayo 11, 2005

De mi Top five de bandas y un cambio de celebración...

Saludos Seven Readers. Es una mañana infernal la de este 11 de mayo. Son las 7 y media de la mañana y el calor alcanza ya los 33 grados. Esto será un horno al medio día. En fin...no pasa nada, es una tradicional mañana meridana de mayo. El megavolcho ha recorrido la ciudad acompañado de Journey y su All the Way (...close your eyes and think forever, if you believe we'll go together, i'll take you all the way...) buena rola sin duda. Journey es de esas bandas que han logrado construir, quizá sin proponérselo, grandes himnos generacionales. Este grupo sentó las bases y desarrolló al máximo lo que hoy conocemos como "power ballad". Esta canción en particular es una de ellas. Journey está en mi top 5 personal de bandas:
David's Top Five:
1- The Beatles
2- Pink Floyd
3- Supertramp
4- Jars of Clay
5- Journey.
No pude evitar copiar la lista, en la que por cierto reflexioné durante muchos meses para finalmente llegar a la conclusión acerca de esos cinco grupos. He dejado fuera a otras agrupaciones que me gustan mucho como The Eagles, Audio Adrenaline, Dire Straits, Coldplay o Chicago... pero finalmente las cinco anteriores me parece que cumplen con los requisitos para ser consideradas mis favoritas. ¿Cuáles son las suyas?.
11 de mayo....
Mi primer pensamiento esta mañana cuando abrí los ojos fue muy bizarro: tenía en la mente una canción de la película The Sound of Music (o La novicia rebelde como se le conoce en México) Era un tema en el que los chicos de la familia Von Trapp se despiden de los invitados a un baile oraganizado por su padre. Mientras bajaba las escaleras para preparme el desayuno, en mi cabeza estaba esta tonadita. ¿Qué diablos pude haber soñado durante la noche? ¿o será que mi lado femenino amaneció primero que el otro, que seguía profundamente dormido? No lo sé. Pero no es correcto despertar con esas cosas en la cabeza. Uno puede seguir el día en un estado de confusión total. Yo creo que es la resaca del 10 mayo y toda su cursilería, o por lo menos esa es la explicación menos terrorífica que se me viene a la mente.
La culpa la tienen los correos basura recibidos con "odas a la madre" o "poemas del 10 de mayo" ZAz...juro que ayer a la mitad de la tarde me sentía nadando en un mar de miel después de leer tanta cursilería al mismo tiempo. Pero bueno, finalmente hoy ya es otro día y eso se agradece. Es chistoso, que, como comentábamos en el post anterior, el 10 de mayo sea un día practicamente inhábil en todo México. En términos de productividad, el país resiente esta pausa que casi todos se toman. Creo que sería interesante cambiar esta "celebración" Dado que su carácter no es oficial y que fue creado en términos mediáticos, podríamos mover el día de la madre al segundo domingo de mayo. Eso haría que el país no se detenga en un día hábil de la semana y facilitaría las reuniones familiares de todos aquellos que deciden celebrarlo. Por lo pronto hoy lanzaré la propuesta al aire, aver que pasa...supongo que la gente no estará a favor en un principio. Pero si nos metieron con lavativa la celeración del "día de la familia" a través de una fuerte campaña de publicidad y muchos se convencieron de la importancia de celebrarlo, entonces es muy posible que con un bombardeo mediático de la misma naturaleza podría cambiarse la celebración del día de la madre y cualquier otro día semejante a fin de semana. En realidad creo que eso nos ahorraría problemas a todos.
Pumas vs Saprissa..
A pesar que sigo convencido de que los Pumas han sido unos gatitos esta temporada (y a pesar de Ego Sánchez) deseo que hoy le ganen al Saprissa Costarricence. Es inconcebible que al mundial de Clubes vaya un representante de Concacaf que no sea mexicano. Con todo respeto para nuestros hermanos de Centroamérica, creo que cualquier equipo nacional lo haría mucho mejor. Ya veremos, ojalá y Pumas remonte.
En fin Seven Readers, así están las cosas el día de hoy....que les sea absolutamente leve...
PS1...Por cierto, con la eliminación Chiva la liguilla ya no tiene mucho chiste. Ojalá gané el torneo cualquiera menos El América, eso sería verdaramente insoportable.
PS2...A Rogelio Montemayor, ex director de Pemex, le han puesto una multa por 1,400 millones de pesos por las irregularidades cometidas en el famoso Pemex Gate. Yo me pregunto ¿Y si los paga que? Eso quiere decir que entonces fue culpable. No cualquiera tiene esa cantidad de dinero y supongo, o quiero suponer, que ningún funcionario o ex funcionario público los posee. Ya veremos...
PS3...En cambio Adal Ramones, se arregló con Hacienda y pagará 21 millones de pesos que le debe al fisco en cómodas mensualidades. Lástima, hubiese sido maravilloso para la televisión que Adal sea eliminado al pasar una temporadita en un centro de recreo como La Palma o mínimo el Reclusorio Norte. Que pena que no ha sido así...
PS4...Let's drink Coffee...abrazos totales....

3 comentarios:

Miss Anesthesia dijo...

con mi cafecito en mano, lloviendo afuera y con una sonrisa al imaginarte tarareando en tu mente la canción de la novicia jajajajaja... te mando muchos saludos

yo opino lo mismo sobre el cambio del día de las madres... será el sereno... pero es raro, ahora que lo recuerdo, el año pasado yo trabajé el 10 de mayo... y eso que trabajaba con niños... imagínate a los niños que les dan el día libre, pobres de las mamis aguantándolos todo el día.. sé lo que sufren jajaja

saludos y abrazos

David Moreno dijo...

jejeje si...sigo pensando que fue un momento bizarro el de la Novicia..
Curioso, 0 llamadas cuando lanzamos la propuesta del cambio del día de las Madres. Creo que la gente está feliz tal y como está...en fin un abrazo para ti Mariana, parte ya de los seven readers...

Anónimo dijo...

Colega, me gustaría charlar un poco con uzté. Vivo en GDL, produzco audio, soy publicista y locutora, y siempre es bueno intercambiar ideas con raza metida en la red y en la radio.

si gustas echar un correo o añadirme a tu msn, mi correo es como mi apellido, una arroba y el dominio sin las w's de mi pequeña internet radio (previniendo spams)

Marcela saiffe
www.yradio.fm


saludos.