martes, mayo 03, 2005

De mi estado zombie...

Hoy es una de esas mañanas en las que no tengo idea de como diablos he llegado hasta la estación. Desde que abrí los ojos (abrirlos es mucho decir) sentí que no iba a ser una de esas mañanas en las que me distingo por tener mucha vitalidad. Au contraire. Todo me ha costado trabajo: desde el baño matutino (con agua fría a ver si así despertaba) hasta ponerme la ropa (que por cierto, ahora me doy cuenta que no combiné bien nada) y por supuesto, atravesar media ciudad para llegar al trabajo. Ni el buen Gavin de Graw y su Follow Through (...oh...this is the start of something new...don´t you agree?) han logrado despetarme. Dejé el megavolcho a dos calles de aquí, y me he tardado casi 15 minutos en recorrerlas para finalmente subir los tres pisos (en los que tardé otro tanto de tiempo) que me traen hasta la estación. Levantar una pierna para dar un paso fue un proceso muy pesado. Era como caminar entre dunas de arena. Si, hoy no ha sido un gran despertar. Tengo mucho, pero mucho sueño. Me siento, muy pero muy cansado. Supongo que me está pegando hasta hoy el fin de semana; y la sesión spinera de ayer ha venido a colaborar con el tremendo cansancio que siento esta mañana. Pero, sobreviré. El café espero me drogue y me anime. Que la cafeína cumpla su función estimulante y me levante el cuerpo, que aún sigue tirado en mi cama. Espero...
George el loco...
Yo admiraba a George Lucas. En serio. No llegaba al punto de ponerle un altar y rendirle pleistecía, pero si me convertí en fanático de su obra filmíca, especialmente de la primera trilogía de Star Wars y de la fantástica serie de Indiana Jones. Pero cualquier admiración que podía sentir por el cineasta se está perdiendo. Se ha dedicado a ser un mercader del cine. En su serie de películas, ha sacrificado una buena historia por una buena mercadotecnia. Eso si, nos ha sabido vender SW muy bien, al grado que hay gente que desde hoy está haciendo fila para conseguir un boleto para la premiere del Episodio III. En otra época me hubiese emocionado al máximo. Pero me doy cuenta que Lucas se ha convertido en un prisionero de su propia creación. No es el cineasta prolífico que muchos consideramos que era. Por el contrario, es un tipo cuya capacidad como director es, sobre todo en el ramo de la dirección actoral, muy pobre. Tiene talento, pero este es limitado y de ahí que los mejores episodios de la saga sean aquellos dirigidos por otras personas. Incluso su mitología no es original. Toma elementos de otras y los reinventa, para crear así un universo nuevo. Vamos, George Lucas es un buen industrial del cine. Esa es la realidad. Ahora no solamente está por estrenar una película más de Star Wars, sino que anuncia que hará posteriormente dos series de televisión con base en la mitología de las películas. ¿Para qué? ¿Qué necesidad tiene Lucas de llevar a la pantalla chica algo que fue creado para verse en cine? Si hay algo que es horrible, es ver las películas de Star Wars en la tele con cortes a comerciales y dobladas al Español. Ahora esto será cotidiano. Es una pena que un creador termine por dar al Traste con su obra. Eso es una gran pena. Uno debe saber donde pararle y dar paso a otra cosa. Tal vez Lucas no tiene esa capacidad. Esa capacidad que otros cineastas como Spielberg o Peter Jackson tienen, que es la de ser versátiles. Filmar diversas historias, diversos temas. Lucas se ha encerrado a si mismo y es capaz de mucho con tal de seguir alimentando económicamente a su Imperio. Es una verdadera pena. Lo lamento por los fans, que siguen aguantando...la pregunta es, ¿por cuanto tiempo más? George Lucas corre el riesgo de hartar y de convertir un par de obras maestras(los Episodios IV y V de Star Wars) en dos películas más "del montón".
En fin, en unos días más se estrena el Episodio III y por primera vez no estoy emocionado. Solo espero...equivocarme y que la película sea lo suficientemente buena como para volver a soñar con estar en una Galaxia, muy pero muy lejana.
PS1...Por cierto, aguas...he visto los cortos de Episodio III doblados al Español. Aguas...puede ser que lleguen a México muchas copias dobladas, lo que sería ya el colmo.
Ps2...La Sra. Sahagún, ya demandó civilmente a la periodista Olga Wornat. Escándalos van, escándalos vienen.
PS3...El fin de Semana el América le ganó al Cruz Azul. Los americanistas han salido de sus cloacas y ya se proclaman campeones. Espero que no se les haga. Pocas cosas son tan insoportables como un América campeón.
PS4...sigo dormido...café...esa es la bebida de hoy. Que les sea leve...seven readers....

4 comentarios:

Nina pollo dijo...

Hoy en la manana me paso lo mismo. No se ni como llegue a trabajar y lo peor es que no se ni como trabaje durante el dia. Jaja.
Saludos!!

Star Wars? Mmmm.....

David Moreno dijo...

Eso del dork side me ha dado mucha risa jajajajaja...saludos a ambos!

Dr. Cáustico dijo...

Yo renuncié al dork side hace rato y coincido con los comentarios de SW. Aunque no creo que sea culpa de Lucas. Pues las últimas (o primeras) partes de la saga sin ser dignas de presentarse en broadway, estaban aceptablemente actuadas. Creo que le verdadero problema de los churros precuela, han sido debilidades en el proceso de casting y que se ha ponderado la producción y (fx) por encima del guión... cosa de la que no se le puede acusar a Lucas, después de todo, por qué te vas a molestar en ofrecer una obra bien actuada y bien estructurada desde el punto de vista dramático, cuando a fin de cuentas será consumida por zombies que les gusta ver reality shows y teen movies, que de todas maneras no aprecierían el esfuerzo.

David Moreno dijo...

No coincido mucho Blogcat. Finalmente Lucas como director es el responsable de, como bien dices, darle prioridad a los FX por sobre la historia. El problema es que habemos muchos fans (o casi es fans) que si valorabamos a la historia y las pelíiculas no solo son consumidas por zombies como tu bien llamas. En fin...
Gracias por postear por aqui..

Saludos