viernes, agosto 27, 2010

De las peores 20 canciones en Español: Número 19...

Seven Readers!!..

!Y es viernes¡ Y es momento de seguir con el peor listado musical de todos los tiempos, aquel que nunca verás en VH1, MTV o el Canal de las Estrellas. Así que sin más preámbulo, continuemos con la lista que nadie quiere leer.

Número 19:
Sopa de Caracol de Banda Blanca...

"Toma un ritmo guapachoso, escribe una letra sin sentido y taladrante y serás seguramente el éxito en todas las bodas, bautizos, XV años y similares de Latinoamérica". Eso fue quizá lo que le dijeron a los integrantes de Banda Blanca antes de iniciar a escribir una de las canciones más estúpidas de la historia de la música: Sopa de Caracol.
!Santos Moluscos¡ Sopa de Caracol es una de esas canciones que por más que uno trate de entenderla resulta inexplicable. Está compuesta por una serie de galimatías e insensatas rimas que llevan al escucha a preguntarse si en realidad la música puede llegar a suplir a cualquier enervante, pues el cerebro queda absolutamente destrozado cuando el "cantante" de Banda Blanca repite 8 veces el sesudo y poético verso "ricki ticki".
En realidad no estaba muy seguro de incluir esta canción en la lista, por que no estoy realmente convencido de que su letra sea en español. Parecería que Sopa de Caracol fue compuesta por un balbuceante bebé de cuatro años cuyo futuro estaba apuntando para ser o terrorista o cantante de música tropical. Su lírica es uno de los mayores misterios del universo, es que ¿quién puede realmente bailar una "Sopa de Caracol"?, ¿En que momento se supone que uno puede mover a la sopa bailable con las caderas? ¿Qué carajos quiere decir: Wul Wani Wanaga? Es un tema realmente inexplicable, imposible de entender ni siquiera con trece grados de alcohol encima.
Pero esta canción produjo en los noventa un fenómeno de orden antropológico que tendría que haber sido estudiado. Sin importar lo mala que era, todos - y aquí recalco TODOS - los grupos que tocaban en fiestas sociales en algún momento del jolgorio iniciaban con la mentada sopa. Lo que sucedía entonces era increíble: la gente se despojaba de corbatas, sacos y zapatos; los peinados no importaban, las novias tiraban el velo a un lado, las tías gordas se ponían de pie y comenzaban a aporrear el piso de manera arrítmica. Si la mayoría bailaba, sudaba, quemaba grasa de manera hipnótica al ritmo de esta canción perpetrada por la Banda Blanca, mientras que unos cuantos, corríamos a escondernos y luchábamos con no subirnos al escenario y asesinar al cantante que repetía y repetía: ricki ticki, ricki ticki, rickci ticki, ricki ticki, ricki ticki, ricki ticki, ricki ticki...!!!HELP!!!!...




Así que aquí la tienen, la número 19 de en la lista de las peores canciones en español de todos los tiempos. Taladren a sus oídos o a su paciencia De Banda Blanca: Sopa de Caracol.




La Peor Línea:

Watanegui Consup Iupipati Iupipati Wuli Wani Wanaga Iupe! Iupe!

Así las cosas hoy viernes!!

Salud Pues…....

5 comentarios:

Romina dijo...

Hola

Me llamo Romina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web! rominadiazs@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola visite tu blog y me gusto mucho, me gustaria hacer un intercambio de enlaces contigo si estas deacuerdo con ello, escribeme a julyleon2010@gmail.com

http://www.hoyvideosonline.com
Videos gratis

Rigel Kaskep dijo...

jajajajaja ¡por la gloria de Cervantes!

Armando dijo...

Tengo la impresión que esa canción, y otras tantas de la música tropical, tenían el único cometido de poner a bailar a la gente...

Las letras son secundarias.

Anónimo dijo...

Si, el ritmo es lo que importa en este tipo de canciones, la "letra" es sólo ruido de acompañamiento. Mmmmm, en esta categoría de guapachosas hay peores, mucho peores...
Clau