jueves, agosto 26, 2010

De las peores 20 canciones en Español: Número 20...

Seven Readers!!...

Año con año este su blog de confianza les ha traído a ustedes - leales Seven Readers - una serie de listados musicales y/o cinematográficos que son extraídos desde lo más profundo de mi subconsciente. Así hemos tenido geniales aportaciones que no le importan a nadie como los 10 Momentos Climáticos de la Historia del Cine, El Top 25 personal de Canciones en Inglés, El Top 25 de Canciones de los 80 y la última: El Top 25 de Canciones en Español.
Este año no será la excepción y este su popero, reflexivo e insensato blog de confianza presenta a continuación un nuevo e intrascendente listado. La diferencia es que en esta ocasión no hablaremos de canciones que ocupan los primeros lugares en las listas de popularidad de mis neuronas, sino que por el contrario, en esta ocasión presentaré una listado de bodrios insufribles que solamente confirman que en muchas ocasiones el idioma de Cervantes ha sido masacrado por supuestos "talentos" musicales.
Dos cosas antes de presentar la lista: primero que esta ha surgido después de sesudas y largas madrugadas de desvelo y que como todas las listas que antes he presentado es producto única y exclusivamente de mi subjetividad, por ende si algún reader siente que en algún momento sus gustos musicales son violentados siéntase en plena libertad de irse a sitios con cosas más trascendentes.
Y le dedico este listado a mi gran amiga Claudia, cuya complicidad fue indispensable para la realización de este trabajo. De hecho, pueden consultar la lista de Clau aquí. ¿Tendremos coincidencias? Es posible solo que, a diferencia de ella, para seguir la tradición de este blog aquí será un post por canción hasta descubrir todos juntos cual es la peor canción en Español de todos los tiempos.
Así que aquí vamos. Sean todos bienvenidos a las peores 20 canciones en Español.

Número 20:
Experiencia Religiosa - Enrique Iglesias...

No conforme con haber torturado toda una generación de mujeres setenteras con su poca entonación y su personalidad de alcornoque, Julio Iglesias tuvo la simpática ocurrencia de dejar herencia. Por alguna razón la mayoría de sus hijos - como una tal Chabeli - se dedicaron solamente a llenar las páginas de las revistas del corazón en la sección de escándalos. Lamentablemente cuando parecía que el mundo se salvaría de otro Iglesias que pasara por cantante a uno de los retoños del Ibérico le dio por seguir los pasos de su padre. Y fue entonces cuando el mundo conoció a Enrique Iglesias, otro pedazo de madera que ha intentado hacernos creer durante casi una década que en realidad es un cantante.




Uno de sus primeros "éxitos" fue una canción realmente inexplicable. Para entenderla quizá habría que recurrir a dos cosas: un sacerdote pedarasta y/o una lobotomía. Como toparse con ambas debe ser espeluznante vamos a tratar de construir una explicación en torno a la mentada canción titulada Experiencia Religiosa.
Creo que se trata de una conspiración atea para restarle credibilidad a todas las religiones del mundo: Cuando la insufrible voz de Iglesias canta algo así como "Besar la boca tuya, merece un Aleluya" uno inmediatamente adquiere la seguridad de que ese asunto de la religión es en realidad una broma. Inexplicablemente la canción de Iglesias intenta relacionar al infinito, con besos, amores y regresos que terminarán por callar a los demonios que lleva dentro. Quizá al final el tema sea una apología de una posesión satánica en el que Iglesias parece advertirnos que de existir el infierno uno estaría condenado a ser torturado por demonios que cantarán igualito a Enriquito y que repitieran incansablemente y eternamente a este auténtico bodrio (¡¡Yawk!! hasta me dolió pensar en eso)...
Bueno basta, como escribir sobre Iglesias y experiencias religiosas me ha revuelto el estómago requiero de enfermiza solidaridad. Aquí la tienen, la número 20 de las peores canciones en Español, de Enrique Iglesias Experiencia Religiosa..




La peor Línea:

Y es casi una experiencia religiosa,
Contigo en cada instante en cada cosa...


Así las cosas hoy jueves...

Salud pues.....



3 comentarios:

Licho dijo...

¿Eso es el número 20? No quiero saber qué tendrás en los primeros lugares. Ya me dieron ñáñaras...

Mientras, hagamos las quinielas... seguro que hay una de Arjona en los primeros lugares, jajajaja.

Unknown dijo...

jajajajajaja, el Erique este estuvo contemplado en mi lista pero rankeó en el 51 o 52 y ya no salió, pero vaya manera de ser mala la canción y peor él...por cierto, se han fijado en las conexiones??? Enrique IGLESIAS-experiencia RELIGIOSA???? coincidencia o uno de los primeros signos del Apocalipsis????

Rigel Kaskep dijo...

Bien y totalmente de acuerdo