miércoles, marzo 07, 2007

De la 4...

Seven Readers!!!

So…es ya muy tarde y les dejo la reseña prometida para mañana. Así que vamos a la número 4 de nuestra lista….y esta es…

Who’s Crying Now de Journey




1981 fue el año en el que vio la luz un disco enorme en todos los sentidos: Escape. La banda perpetradora: Journey. Se trataba del séptimo trabajo de una banda incomprendida por la crítica, pero capaz de llenar cualquier cantidad de estadios como representantes máximos del Rock Arena. A la alienación comprendida por Ross Valory, Steve Smith, Neal Schon y Steve Perry, se les había unido un estupendo tecladista y compositor: Jonathan Cain, quien inmediatamente dejó sentir su sello en el sonido del grupo.
Un disco que obtuvo 9 discos de platino (solamente en los Estados Unidos) y catapultó al grupo como uno de los más grandes de la historia. Su mezcla de un rock melódico, poderosas baladas y un sonido hímnico – rockero, se combinó con letras pegajosas, simples y destinadas a un público mucho muy amplio.
Tres temas se destacaron en el trabajo: “Don`t Stop Believin’”, “Open Arms” y el tema que hoy se presenta en esta lista. ¿Por qué incluirlo? Por que Who’s Crying Now es la canción climática del rock arena; es decir un auténtico himno rockero capaz de generar cualquier cantidad de emociones en el público. El tema fue escrito por Perry y Cain, y fue el segundo sencillo del disco. La suavidad de su lírica era acompañada por una suave introducción del piano, con interludios del bajo y guitarra. Al final, Neal Schon demostraba con un solo por que es un auténtico Héroe de la Guitarra. Un solo memorable, que sellaba a la canción con la rúbrica de un genio del instrumento.
La canción alcanzó el número 4 en las listas de Billboard (coincidencia total con esta lista). Curiosamente, en el Atari 2 600, podía jugarse un juego basado en el concepto del disco: había que lograr que un escarabajo escapara de sus verdugos (YES…tuve un Atari 2600 y le extraño mucho)
Journey continúa haciendo música, sin Perry, lo que para muchos de los fanáticos nos resulta una decepción. Sin embargo, en sus dos últimos discos, Arrival y Generations, conservan el sonido que hiciera de esta una banda adorada por muchos.
No existe un video de Who’s Crying Now. Sin embargo en 1981, la recién inaugurada cadena de televisión MTV transmitió en vivo un concierto de la banda desde Houston (que el año pasado salió editado en DVD) en el que la banda interpretaba el tema. Vale la pena también checar el vestuario, tan cool en aquellos años...
Aquí tienen entonces a Journey en vivo interpretando la gran Who’s crying now, insisto escuchen el gran solo de Schon…Si algo extraño de aquellos días, era que los músicos se esforzaban por ser virtuosos...este es un gran ejemplo de ello...



It's been a mystery and still they try to see
Why somethin' good can hurt so bad
Caught on a one-way street, the taste of bittersweet
Love will survive somehow, some way


One love feeds the fire
One heart burns desire
I wonder, who's cryin' now
Two hearts born to run
Who'll be the lonely one
I wonder, who's cryin' now


So many stormy nights, so many wrongs or rights
Neither could change their headstrong ways
And in a lover's rage, they turn another page
The fightin' is worth the love they save...

Only so many tears you can cry
'Til the heartache is over
And now you can say your love
Will never die…



Así las cosas hoy miércoles…

Salud pues……

3 comentarios:

Angie Sandino dijo...

David, nuevamente desde un aeropuerto aquí estoy... Journey no fué de mis favoritos salvo en mis quince años High way run... pero reconozco el talento...

Espero los últimos tres puestos de tu lista...? hmmm, en cuales andarás pensando???

Un abrazote!

AndreaLP dijo...

I'm still loving your list!

Journey es definitivamente parte del soundtrack de mi vida.

Suerte con las visitas (ironía)!!

Kix dijo...

Hello there, nunca me metí de lleno a Journey, debo confesarlo, tenía la impresión de que era muy tranquilito...