jueves, marzo 01, 2007

Del number 8....

Seven Readers!!

Primero una foto…




Esta belleza fue publicada ayer en la página de Internet de El País, y son un orangután y un tigre abandonados por sus madres. Los dos animales, enemigos naturales, han formado lazos emocionales muy fuertes y ahora son inseparables. Hermoso…ambos se encuentran en un zoológico indonesio.

Ah…el de ayer fue un día realmente ocupado. Hoy tuve que defender el borrador de mi proyecto de Tesis ante el comité designado para tal motivo, por lo que ayer fue un día de preparación para el numerito. Me ha ido como a uno le va con un primer borrador: miles de correcciones. Así que normal. Lo malo es que solo tengo unas semanas para cambiar absolutamente todo, por lo que los próximos días serán mortales…en fin….las cosas que valen la pena son las complicadas. El problema es que aún no me recupero del todo y el agotamiento físico es terrible. El lunes tengo un examen de una de esas materias que no te interesan mucho, pero que hay que pasar a como de lugar. Les contaré después…

Por lo pronto, hoy estoy planeando escaparme al cine. Han quitado Flag of our fathers…que era la que moría por ver por una simple razón: Clint Eastwood es un exquisito director. Soy fanático de su filmografía, y me da mucho coraje perderme una cinta de esta naturaleza. Pero bueno, espero poder terminar viendo una buena película.
Si a su ciudad ha llegado la gira de documentales Ambulante, no deje de ir a ver alguno de estos filmes. He visto ya Comandante de Stone y es un filme que la vena ver, especialmente por el momento histórico que hoy vivimos. Es una mirada íntima al interior de una de las figuras más importantes del Siglo XX: Fidel Castro. Por ahí también está Road to Guantánamo de Michael Winterbotton y la recién galardonada con el Oscar: An Inconvenient Truth, el famoso filme que tiene a Al Gore como protagonista.
Por otro lado, puede que, dado que ando un ánimo de relajarme la elección sea Borat…ya veremos…es seguro que mañana les cuente…


Del número 8…

Ah, el día de ayer nos retrasamos en la lista de las 20 mejores canciones de los ochenta…pero aquí vamos de nuevo…el número ocho le corresponde a…

Rossana de Toto…





El año es 1982 y el grupo conformado por una serie de extraordinarios músicos de estudio estaba por conseguir el éxito más grande de su carrera con lanzamiento del Toto IV, un trabajo en el que el talento que conformaba a esta agrupación alcanzó niveles realmente insospechados. David Paich era un extaordinario arreglista, y para el disco contó con la colaboración del australiano James Newton Howard, un fantástico músico quien, por cierto, ha hecho verdaderas bellezas en el ámbito de los soundtrack y que le arregló temas a Elton John para su excelso albúm en concierto junto a la Sinfónica de Melbourne. El grupo además, estaba conformado por el talento de los hermanos Jeff y Steve Porcaro. Jeff era un baterista muy respetado, mientras que Steve era un maravilloso tecladista con entrenamiento en el Jazz. A eso había que añadirle a un fantástico guitarrista como Steve Lukather y un cantante multifacético como lo era Bobby Kimball. Con tales ingredientes, la mezcla tenía que resultar en un producto extraordinario y Toto IV, realmente lo era. Una maravilla por donde se le mire. Un disco con una producción fina y perfecta hecha por el grupo. El disco contaba también con la participación de respetadísimos músicos como James Pankow, el trombonista de Chicago, el gran Lenny Castro en las percusiones y Tom Scott, un saxofonista super dotado, entre otros músicos.
El trabajo llegó a ganar el Grammy como albúm del año y debutó como número 4 en las listas de Billboard. Tuvo varios sencillos como la clásica y dolorosa “i won’t hold you back” y la multipremiada “Africa” pero el clímax sonoro se alcanzaba con Rossana.
Una pieza escrita en un formato casi clásico, en donde son perceptibles cuatro movimientos: una intro con piano y la base rítmica, un estallido grupal en el coro, un puente con teclados y requinto y un epílogo con armonías casi jazzisticas producidas por el piano de Steve Porcaro en armonía con la sólida guitarra de Lukather. A todo ello había que añadirle la elegante sección de cuerdas y la combinación de voces de Lukather y Kimball. Un trabajo producido con mucho tino, con un gran sentido de la composición.
Líricamente la canción era un tema de amor. Sencillo y simple, letra que funcionaba como balance al estudiado y complejo acompañamiento musical, haciendo así accesible a Rossana a una mayor audiencia.
Tras la muerte de Jeff Porcaro, la banda siguió haciendo música, pero sin el mismo sentimiento y pasión. Actualmente hacen giras enfocadas solamente en sus fanáticos y siguen trabajando como músicos de estudio.
El vídeo del tema era muy simple: la banda le cantaba en un callejón a una guapa modelo enfundada en un traje rojo. Nunca entendí, que diablos hacían unos pandilleros ahí…
Así que aquí tienen, la excelsa Rossana con Toto…




All I wanna do when I wake up in the morning is see you rise
Rosanna, Rosanna
I never thought that a girl like you could ever care for me, Rosanna

All I wanna do in the middle of the evening is hold you tight
Rosanna, Rosanna
I didn't know you were looking for more than I could ever be

Not quite a year since she went away, Rosanna yeah
Now she's gone and I have to say
Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna yeah
Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna yeah

I can see your face still shining through the window on the other side
Rosanna, Rosanna
I didn't know that a girl like you could make me feel so sad, Rosanna

All I wanna take is a night you'll never ever have to compromise
Rosanna, Rosanna
I never thought that losing you could ever hurt so bad

Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna yeah
Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna yeah...


Trivia: Este tema estuvo dedicado a una actriz de nombre Rossana, quien fue novia de Steve Porcaro…¿Alguien se sabe el apellido?...

Nadie respondió a la trivia del martes. La respuesta, la actriz era una super joven Courtney Cox y el director Bryan de Palma.


Así las cosas hoy jueves…

Salud pues……

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hey David, que pesadito lo de tu tesis, pero tu mismo lo has dicho, al que quiere azul celeste... y bueno la neta que se te extraña por mi espacio, a ver si te das una escapadita y reniegas un poquito, je,je..
En cuanto a Rossanna recuerdo que no solo me gustaba la canción si no que el video en el cual bailaba la chava amiga de Patrick Swayze en Dirty Dancing... Uff.. era mi modelo a imitar... me encantaba!

Cuidese joven...
Un abrazo de oso boliviano! P.D. Que super tierno lo del monito y el tigre...

Mariana dijo...

Amo las historias como la del orangután y el tigre. La naturaleza es más sorprendente de lo que aparenta a simple vista y tan maravillosa como es posible.

De la tesis, ¡te deseo mucho éxito!

¡Ja! No había visto el video de Rossana. Está tiernísimo. Supongo que en su época ha de haber causado cierto furor.

¡Un abrazo!

tu.politóloga.favorita dijo...

Aww que bonita foto!
Suerte con la tesis!

David Moreno dijo...

Ana Gabriela:

Si pesadito...no había relacionado a la chava con Patrick Swayze...y Dirty Dancing..tienes toda la razón...

ya estuve en tu blog...


Marianna:

Pues si, son historias padres...no hay duda..
No, el video no causó gran furor...o por lo menos yo no lo recuerdo...

Politóloga:

Gracias...you're nice..

Saludos a todos!!

Mariana dijo...

¡Buuu! Yo pensé que sí... con su historia medio West Side Story y Absolute Beginners... En fin.

Anónimo dijo...

toto es el mejor grupo de todos los tiempos hace cosas sorprendentes hasta hora con su ultimo album tiene mas de 200 canciones rossanna africa hold the line georgy porgy ,99,stranger in town ,i wont hold you back son ecxelentes les invito a mirar su pag web llamada toto99.com realmente son musicos son calidad cualquiera que gusta de buena musica nooooooooo musica comercial esta toto si escuchenlo no se arrepentiran gracias toto