miércoles, marzo 14, 2007

De Bloguear..

Seven Readers!!!

Si alguien me preguntara ¿Por qué escribes un blog? Yo respondería: por que me da la posibilidad de compartirle al mundo lo que a mi me parece importante. O tal vez mi respuesta sería: por que un blog, nos da la posibilidad de emocionarnos, enojarnos, alegrarnos o indignarnos por cosas que de alguna manera nos son comunes, independientemente que vivamos en ciudades o países diferentes. De alguna forma, también es emocionante sentirse parte de una comunidad globalizada, pero no en un sentido negativo, sino en la posibilidad que existe a partir de las nuevas tecnologías de la información de crear vínculos y lazos entre personas alejadas por la distancia, pero cada vez más cercanas gracias a la modernidad tecnológica en la cual vivimos.
Tomen por ejemplo a este olvidado rincón de la llamada “blogósfera” (adjetivo que no me gusta mucho, pero no encuentro ahora otro mejor) que trata de compartir con el planeta entero cuestiones un particular punto de vista sobre algunas cosas que me sorprenden, molestan o divierten…y, lo divertido y asombroso del asunto, es que de pronto alguien llega, lee y comenta…es decir, de alguna manera se identifica (o no) con lo que yo he expresado, y esto me parece realmente fantástico.
Y todo pasa en un segundo. Hoy por ejemplo, a las 6 22 de la tarde tiempo de Mérida México, ando seleccionando música para la edición de un spot y de pronto…ZAZ…la música me lleva a otra dimensión y es tan alucinante… que debo compartirlo al mundo…antes, ello era medio complicado, tal vez le hubiese subido mucho el volumen a la melodía hasta que sucediesen dos cosas: 1 – Que alguien venga y me calle (lo que es realmente probable) 2 – Que alguien llegue y comience a cantar conmigo con una fuerza endemoniada (lo que considero menos probable). Pero ahora, tengo la posibilidad de decir “¿y si le cuento al mundo mi emoción?” y entonces venir aquí, subir un par de canciones y pensar que en algún lugar del planeta alguien sentirá lo mismo que yo al escuchar estas melodías. Sin saberlo, habremos creado un lazo, que, claro, puede ser efímero pero no por ello carecer de significado. Es decir, estamos creando universos simbólicos compartidos...creando cultura.
Pero todo este rollo cyberfilosóficoantropológicocomunicacional es para compartirles este par de maravillas e invitarles a volar…veamos: que tal si hacen una pausa en lo que ahora les ocupa, subánle la potencia a sus bocinas y griten entonces al mundo que la música, la buena música, es capaz de llevarnos juntos a otras dimensiones (antes de que mis amigos escépticos digan algo, estoy hablando metafóricamente :P) y regresar siendo mejores seres humanos…

Aquí tienen…este fantástico Cover de While My Guitar Gently Weeps con Nigel Kennedy…!cry, people, cry¡...




Y luego…súbanle lo máximo a su computadora….y escuchen a Thelma Houston y la Sinfónica de Londres versionar al Floyd




Por instantes como este…life is beautiful, so Beautiful…

...bloguear still rocks….

Así las cosas en este ocupado miércoles…



PS…Mérida recupera su belleza…como restos de los últimos días: pintas de los pocos manifestantes en el Paseo de Montejo, y destrozos al ayuntamiento de Mérida. Es cierto, es necesario (casi obligatorio) que utilicemos nuestra libertad de expresión, pero también es evidente que tenemos que aprender a usarla. Los destrozos, hechos por unos cuantos desadaptados, no serán reparados con dinero del emperador que ha partido, sino con recursos provenientes del erario público…y eso nos costará a todos, a los pro Bush…y a los que estamos en su contra…en fin…

Salud pues……

7 comentarios:

tu.politóloga.favorita dijo...

Amé el cover de Pink Floyd!
Y tienes razón en cuanto lo de coincidir en estos espacios, a mi también me parece maravilloso. Cuándo iba uno a imaginar que podría conocer a gente tan variada de manera tan rápida y efectiva?
saludos!

Pereque dijo...

¡Exacto! Es una forma fácil, rápida y efectiva de comunicarnos. Es un poco como una botellita virtual que lanzamos a un mar igualmente virtual.

¡Y muy buena la posdata!

Saludos, P.

Angie Sandino dijo...

En mi caso además, es una compañia inmensa durante mis viajes, que solían ser muy solitarios, ahora los llevo a todos ustedes en mi laptop y me acompañan a todos lados!

P.D. La lista de programas de los 80`s estaria cool!
Un beso!

Anónimo dijo...

maldito gordo, como siempre buena musica, em encantò tu top de musica ochentera.
Y te presumo, fui a ver a Roger Waters...estuvo impresionantes!!!

el sabado me dispongo a ver a The Who.
Te cuento luego
Gina

Chica fina opina dijo...

Dicen que las nuevas tecnologías nos aislan y puede que sea certo, tanto como que los blogs están diseñados para compartir, para hacer partícpes a los demás de todo lo que se nos pasa por la mente y puede que también de nuestra soledad.

AndreaLP dijo...

Tan unidos y tan separados en la blogósfera! Me gustó y comparto tu punto de vista.

Saludos.

Anónimo dijo...

David:
Me parece que tu comentario acerca de "los destrozos" maneja lo menos importante de la acción ¿86,000 pesos en los destrozos? ¿Cuanto costó el despliegue militar? ¿La cena en temozón?, aquellas míticas toallas... mmm, no, creo que no es eso lo más comentable de lo que pasó.

Me sorprendes ¿desadaptados? Eso se lo leí a los editorialistas facistoides del diario (que no son todos, pero tampoco son pocos).

No, creo que los compas que cayeron en las múltiples provocaciones de la policía y los infiltrados y que no pudieron controlar la furia acumulada de años de discriminación, exclusión y difamación no los podemos llamar desadaptados. No todos pueden tener la suerte de contar con las oportunidades sociales que nos permitan "adaptarnos" a los círculos de comodidad social.

Es más complejo. Por lo pronto, habemos quienes sabemos que los chavos que siguen presos (por lo menos 3 de ellos estudiantes de la uady) son inocentes de los delitos que les imputan.

Dejaron libres a los que hicieron los destrozos (nunca los detuvieron o los soltaron 2 horas después) y mantienen detenidos rincipalmente a los jóvenes que de tiempo atrás habían estado organizando diferentes movimientos de resistencia social, como la oposición al aumento a las tarifas del transporte.

Bueno... eso es todo. Largo comment ¿no?