martes, septiembre 13, 2005

De compras frustradas...y otras cosas...

Seven Readers!!
Os saludo con cierta frustración en esta mañana. Mérida a pesar de los McDonald's, los Home Depots, los TGI Friday's, los Office, los Chedraui, los Sanborn's, los Sears, los Liverpool, los Cinépolis, los Dorian´s y los Sam's...sigue siendo un pueblo atrasado en términos culturales.
El megavolcho ronroneaba con alegría, mientras me transportaba ayer por la tarde al Mix Up en donde yo suponía (ya que se trataba de un lanzamiento mundial) se encontraba el Chaos and Creation in the Back Yard del Maestro McCartney. Pero, olvídaba que esta ciudad no se encuentra en este planeta y las cosas suelen llegarnos con bastante atraso. Yo confiaba en que siendo una cadena con presencia nacional, Mix Up, se mantendría ajena al tradicional atraso cultural en el que vivimos en esta península mexicana. Pero no, parece ser que es inevitable sustraerse a ello.
Así que llegué con esperanza al mentado centro de discos y pregunté a un dependiente sobre el nuevo disco de McCa. El chico, me miró como por tres segundos con cara de.."What are u talking about Willis?"...repetí la pregunta: ¿Dónde está el nuevo disco de Paul McCartney?...niet, nada...mirada completamente perdida...."¿McCartney?...¿"el de los Beatles"?, respondió el mozalbete demostrando una total y completa ignorancia. Acto seguido me llevó al aparador de música pop en donde se encuentran todos los discos de artistas cuyos nombres empiezan con la letra M. Para ese momento yo no sabía si caerle a discazos o quejarme ante el gerente por tener a un empleadillo de quinta en una tienda en donde se supone (o así me lo presumió alguna vez un directivo de la cadena en el DF) todos los empleados conocen sobre música. Buscó entre los discos de McCa y me mostró el Driving Rain de 2001. ZAZ....¿qué hace uno ante estos casos?, respirar profundamente y responder: "no, este es el anterior...el nuevo salió a la venta hoy en todo el mundo ...."Frase que recibe como respuesta otra expresión completamente vacía...."Ahh...creo que no ha llegado", responde el chico con marcado acento yucateco. Ni hablar, resulta que el disco estará aquí "tal vez hasta la próxima semana" según me dijo el empleadillo, luego de consultar con su gurú musical o sea, el gerente de la tienda.
Por pura curiosiodad, una vez resuelta mi duda en torno al Chaos and Creation, decidí cuestionar una vez más al chico: "oye y ¿tienes el de RBD?"...su rostró se iluminó por completo y con una sonrisa me respondió diligente: "Claro...claro, ahora se lo traigo" En cuestión de segundos yo tenía en mis manos el mentado compacto. El empleado de la tienda remató el momento: " y está buenísimo"...dijo mientras se alejaba. No dudo que en su cabeza sonaba la melodía..."y soy rebelde.....la la la la la".....ah! esta bendita Aldea nuestra...(saludos Janis).
Compra...
Anyway, debí salirme de la tienda en ese momento y solo por mala leche robarme el disco de RBD para luego torturar con él a un prisionero afgano. Pero como no soy ni ladrón, ni republicano, puse el disco en cualquier estante y me fuí a ver que había en la sección de DVD's. Para mi sorpresa me encontré con una joya en descuento y que también es producto del talento del gran McCartney. Se trata de Get Back.

Esta es una extraodinaria película que fue filmada durante la gira de regreso que McCartney emprendiera a finales de los 80 y principios de los 90, después de varios años de no hacer giras en todo el mundo. Un extraordinario documento dirigido por Richard Lester, cuyo trabajo con los Beatles incluye a la inolvidable A Hard day's night.
Get Back tiene quizá la mejor edición que de un concierto se ha hecho. Lester mezcla las imágenes de diversos conciertos de Paul alrededor del mundo, con escenas que contextualizan perfectamente a cada una de las canciones interpretadas por el músico británico. Además, Lester logró captar las reacciones del público ante lo que veían y escuchaban en el escenario. Con un montaje hecho a un ritmo trepidante, el documental presenta extraordinarias versiones de temas de Paul, tanto en su época Beatle como en su trabajo como solista: "Eleanor Rigby", "Band on the Run", "The fool on the Hill", "Put it there", "Jet", "live and let die", etc.
Una gran película que termina siendo un testimonio brutal de lo que este genio ha significado para varias generaciones en todo el planeta.
Finalmente, mi excursión de ayer a Mix Up tuvo un buen final.
Bien Seven Readers...el café está listo y me llama a probarlo...
Saludos a todos!!
PS1...Hoy es cumpleaños de...Gina...HAPPY BIRTHDAY GINA!!....
Ps2...También es aniversario de los Niños Héroes...siempre me ha parecido esa una historia surrealista y producto del imaginario nacional, desesperado por poner habitantes en el santoral nacional...en fin...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que Gina ya te contó, se autoregaló el cd de Paul el sábado, de hecho, antes del lanzamiento mundial y es que ésta que compró es la edición especial con dvd y todo. Para serte sincera, no lo he escuchado con detenimineto, sólo escuché un pedacito de cada canción pero promete, promete mucho.
Clau

David Moreno dijo...

Héctor: has hecho que mi aldeana Fe renazca de nuevo, lo intentarè de nuevo en un rato más...

Clau: i just can´t wait....

Saludos a ambos....

Anónimo dijo...

David:
Hola. Ni hablar..
Una
Gran
Gran Gran entrada la de hoy.
Amena, jocosa, diverttida, no me he reído porque me estoy aguantando pero traigo hormigueo en el estómago de todo lo que dices...
Jajajajaja
Explosión
Saludos :o)
Pd. Jajajaja
felicidades, te aventaste con la narrativa.

David Moreno dijo...

jejej gracias Mirabai...un abrazo