viernes, mayo 13, 2011

De Farándula, Política y Fotos...

Seven Readers!!...

La mezcla de farándula y política resulta cada vez más atractiva para quienes detentan el poder. Son muchos los políticos que buscan mezclarse con integrantes del medio artístico, con el objetivo de colgarse de la popularidad de cantantes, actores y actrices y así – piensan ellos – mejorar su imagen.

Recientemente el presidente Felipe Calderón fue entrevistado por la actriz Ana De La Reguera para la revista Quien y el día de ayer se reunió con el cantante Bono, vocalista de la banda U2.

La entrevista con De La Reguera se dio en el marco de la aniversario de la revista de Sociales. Fue una entrevista a modo, en la que el Presidente y la publicación trataron de mostrar un lado amable de Calderón y en la que se aprovechó la inexperiencia periodística de la entrevistadora para el lucimiento del habitante de Los Pinos. Hubo, en redes sociales, demasiados ataques contra Ana De La Reguera por el tipo de entrevista que le realizó al presidente, pero en realidad me parece que esos dardos fueron infundados porque ignoraron el contexto editorial de la revista: el de la frivolidad. No podía publicarse en Quien una entrevista difícil con Calderón. Seguramente por esa razón se elige a esta frívola publicación para mostrar un retrato "humano" del presidente, precisamente por la misma razón se elige a una gran actriz como Ana De La Reguera para tomar el papel de entrevistadora: haría el tipo de entrevista que de ella se esperaba.





La reunión con Bono fue el día de ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos. Conocido como el "mesías" del rock por abanderar cualquier cantidad de causas sociales, para la presidencia resultaba en algo importante la foto con el cantante. A Calderón urgía mostrarse con Bono, particularmente por el aura casi divina que los fanáticos del músico le han adjudicado, es decir la imagen de alguien tan “bueno”, tan identificado con las causas justas como lo es el irlandés, funciona perfectamente para levantar a la de un presidente golpeado insistentemente en los últimos días por los reclamos en contra de su guerra contra el crimen organizado.

No serán seguramente las últimas reuniones entre el Presidente o cualquier otro político y los famosos. Parecería que hoy la legitimidad política proviene no de las opiniones de los ciudadanos, sino de las luces de las marquesinas.

Así las cosas hoy viernes...

Ps1...Alejandro Sanz anunció su retiro de Twitter. Se ofendió por que alguien señaló una falta de ortografía en alguno de sus mensajes. El asunto es anecdótico, pero también es una muestra de la falta de criterio de las celebridades para manejar el contacto directo no solamente con sus fanáticos, sino también con sus detractores. Twitter está funcionando perfectamente para bajar de su pedestal a los "famosos" y ponerlos en su verdadero nivel es decir desnudando las carencias que los hacen tan humanos como cualquier otra persona. Muchos como Syntek o Sanz, simplemente no han sabido manejar que poco a poco comienzan a perder ese status de intocables creado en gran medida por los medios tradicionales de comunicación.

Salud pues......

No hay comentarios.: