jueves, noviembre 05, 2009

De la número 19....

Seven Readers!!...

Amo los días nublados y con lluvia. Quizá sea porque en este apartado rincón del mundo son realmente extraños (y llevamos dos seguidos, lo que aún es más raro). Son días para música, café y - para quien tenga algo de suerte - estar en cama con una buena y querida compañía.Justificar a ambos lados Pero si no se tiene esta fortuna, sin duda eso puede medianamente suplirse con una buena película, una lectura o una gran canción.
Supongo que debería en algún momento pensar en el top 25 de canciones para un día nublado. Tal vez el próximo año, por ahora, continuaremos con el de canciones en nuestro querido y maltratado idioma.

Número 19....
Si Tu no vuelves de Miguel Bosé...

Que la música puede llegar a doler, cierto. Que el dolor puede llegar a ser disfrutable, también. No estoy seguro, pero me parece que existen canciones que logran sacar ese lado masoquista que de pronto todos tenemos. Son canciones que hablan de ausencia, de pérdida, de lejanía, de lo imposible; y aún así las disfrutamos, las hacemos nuestras para despertar añoranza, pena, tristeza y esas cosas que a veces son complicadas, pero que también forman parte de nuestra vida.
La decepción es inherente a nuestro caminar por el mundo y quizá estas canciones nos ayudan a hacer algo más soportable esos momentos de existencia en lo que uno siente que quiere ser tragado por la tierra. Porque finalmente, y a pesar de lo doloroso de su letra, estas canciones nos brindan algo de esperanza en esos momentos en los que el cielo que se ciñe sobre nuestras cabezas está completamente cerrado y no deja pasar ni siquiera a una estrella que venga a hacernos compañía.
Si Tu No Vuelves de Miguel Bosé, es una de estas canciones.




Incluída originalmente en el que me parece es el mejor disco del Español (Bajo el Signo de Caín) la canción es una oda a la tristeza provocada por la distancia, por la separación. Es una canción que toca los terrenos de la Nostalgia, de lo que fue un tiempo mejor y al mismo tiempo es una plegaria dirigida a ese ser lejano que de alguna manera u otra nos hace sentirnos vivos.
El arreglo es magistral: pianos y cuerdas susurran cierto dolor sobre la melodía y la base rítmica. Un silbido en el puente provoca una sensación de vacío, pero al mismo tiempo es un llamado, el último grito para generar el ansiado regreso; para que esa estrella que cada noche nos hace compañía traiga desde el firmamento a quien vendrá a darle fin a esas noches solitarias.
Así que aquí la tienen, la número 19 del Top 25 personal en Español, de Miguel Bosé....Si Tú No Vuelves...




La mejor línea....

"Si tú no vuelves
no quedarán más que desiertos
y escucharé por sí
algún latido le queda a esta tierra
Que era tan serena cuando me querías
había un perfume fresco que yo respiraba
era tan bonita, era así de grande
no tenía fin"...

Como dato curioso: siempre que la escucho, canto la armonía vocal...no me sale tan mal....creo....

Así las cosas en este lluvioso y delicioso jueves...

PS...Hoy es el estreno de Glee por Fox. He oído tanto de esta serie que espero no decepcionarme. Me atrae mucho el hecho de que se trate de un musical, mi afición por el género provocará que hoy la vea. La reseñamos luego...

PS2...No sé ustedes, pero he amado los logos de la página de Inicio de Google con los personajes de Plaza Sésamo. El de hoy con el CursivaMonstruo Galletero es antológico...

Salud pues......





1 comentario:

Anónimo dijo...

Me uno a los vìtores por Google y Plaza Sèsamo, amo al monstruo come galletas. Desde que empezò tu top 25 estaba esperando a ver què lugar le dabas a esta canciòn...y yo tambièn cuando la canto me voy con el acompañamiento, debemos encontrar quien nos haga la primera voz!
Clau