martes, noviembre 17, 2009

De Aniversarios y la número 16...

Seven Readers!!...

Al cumplirse un año de la pequeña aventura televisiva en la que estoy envuelto actualmente, tengo la seguridad de dos cosas: uno nunca sabe si el programa que estás por grabar será el último o si se trata del inicio de una larga travesía en este asunto de la televisión. Me parece que esa es una disyuntiva con la que se tiene que vivir todos los días en los medios de comunicación de nuestro país, pues muchas cosas influyen para la supervivencia de un proyecto mediático, y en estos tiempos de crisis económica y de demasiada competencia en el mercado.
Aún así, creo que hemos avanzado en un camino desconocido y al mismo tiempo interesante que va dejando muchas enseñanzas en cada metro que se va dejando atrás. Y sobre todo está la enorme satisfacción de seguir tratando de marcar diferencia en los medios locales manteniéndose firme en los ideales que uno se va planteando a lo largo del desempeño profesional.
Pero bueno, aquí les comparto - mis admirados Seven Readers - el episodio con el que celebramos el aniversario de los 9 círculos. Espero puedan dedicarle algo de tiempo a mirarlo. Sus críticas y comentarios se agradecerán como siempre.




Y veremos hasta donde nos pueden llevar estos infinitos giros de la diversidad....

Número 16...
Cuando Seas Grande de Miguel Mateos...


Para mi es realmente significativo el hecho de que la canción que ocupa el número 16 del Top 25 personal en Español, comparta el post con el aniversario del programa de Televisión.
Era 1985 y yo estaba en segundo año de secundaria cuando escuché por primera vez esta canción. Recuerdo que quedé prendido del sensacional riff de guitarra con el que inicia Cuando Seas Grande de Miguel Mateos. Un riff que ha hecho historia en la música contemporánea en nuestro idioma y que hoy puede prender a la mayoría de los integrantes de la generación de los ochenta cuando se le escucha de nuevo.



Fue tal vez en esos días en los que comencé a hacerme la pregunta que se hacía la rola: ¿Qué quiero ser "de grande"?. Por supuesto pensé en ser estrella de rock and roll. También considerar el ser galán de cine o cronista deportivo. Lo maravilloso de esta canción es que al escucharla muchos años después nos regresa a esos años de la primera incertidumbre, a esos momentos en los que comienzas a considerar que se puede - o se tiene - que ser algo en esta vida, a esos momentos en los que - tal vez de manera inconsciente - comienzas a tomar decisiones que al final van a terminar por ser decisivas en un futuro que hoy ya es pasado.
Así que aquí la tienen, la número 16 de esta lista: de Miguel Mateos, Cuando Seas Grande...





La mejor línea:

"Soy un casi condenado,
a tener éxito para no ser un perro fracasado..."

Al final, creo que hoy soy precisamente lo que quería "Cuando Sea Grande"....

Así las cosas hoy martes...

Salud pues.......

No hay comentarios.: