sábado, noviembre 21, 2009

De Grace is Gone y la número 14...

Seven Readers!!...

Stanley Phillips es un hombre común, un tipo con un trabajo tan común como él, y que aparentemente vive una vida total y absolutamente ordinaria. Es un esposo entregado y un padre que no sabe como comunicarse del todo con sus dos pequeñas hijas. Stanley fue militar, pero un defecto en la vista le hizo abandonar al ejército lugar en el que conoció a Grace, su amor, su vida. Pero Grace si continuó en la milicia y un día es enviada a Irak, lo que causa en Stanley un sentimiento de culpa pues siente que es él quien debe estar en lugar de su mujer.
Un día Stanley recibe una terrible noticia: Grace ha muerto. La noticia resulta en un acontecimiento brutal. El común Stanley no está preparado para enfrentar una situación extraordinaria, mucho menos para ser el soporte de sus dos pequeñas hijas. Stanley entonces decide emprender un escape, toma a sus hijas e inicia un viaje hacía un parque de diversiones al que las niñas siempre han querido ir. El viaje se convertirá en el medio para enfrentar a la pérdida de la madre y esposa, pero al mismo tiempo para encontrar que cada pérdida puede significar un encuentro.
Grace is Gone es un pequeño filme que desborda humanidad. Su escritor y director James C. Strouse rueda una Road Movie en la que, como es notorio en este género, el viaje será el eje en el cual los personajes se encontrarán a sus mismo y tendrán la posibilidad de cambiar su destino. Pero no estamos ante cualquier Road Movie, sino ante un viaje saturado de pequeñas situaciones que poco a poco van conformando a un complejo mosaico emocional.




Con un guión perfectamente escrito la película recae sobre los hombros de un extraordinario John Cusack quien hace gala de un enorme registro histriónico y de una enorme capacidad para expresarse a través del uso de sus expresiones corporales. Es un hombre que poco a poco va descubriendo que a pesar del enorme dolor que siente por dentro - el cual es incapaz de expresar - debe sobreponerse para convertirse en el sostén de dos chicas que no solamente quedarán devastadas por la pérdida de su madre, sino que buscarán refugio en un padre que tendrá que aprender a comunicarse con ellas
El éxito de Grace is Gone recae en que presenta la perspectiva del hombre que pierde a su mujer en la guerra, lo que genera un enfoque diferente e interesante, pues explora a la pérdida desde el punto de vista masculino haciendo énfasis en las propias debilidades emocionales de un tipo extremadamente ordinario.
Con una hermosa fotografía de Jean-Louis Bompoint - que ayuda a hacer hincapié la metáfora del viaje como instrumento de cambio - y una bellísima partitura de Clint Eastwood, Grace is gone es un filme sobre perder y encontrar, sobre morir y permanecer vivo, sobre amar y dejar partir y sobre permanecer para estar con aquellos con los que se tiene que estar por causa del amor.

Número 14...
Buscando un Símbolo de Paz, de Charly García...

En los 80 pocos lograron generar tanta conmoción con su música como Charly García, especialmente para quienes le descubrimos en aquella época. Allá estaba un tipo haciendo grandes canciones, llenas de emoción, de rock y en nuestro propio idioma. Charly significó la puerta a un interminable universo musical proveniente del Cono Sur de Nuestro continente, un tesoro que terminó por convertirse en parte de la propia identidad musical.
La canción que ocupa el lugar 14 en el top 25 personal en español es de este virtuoso del piano y se titula Buscando un Símbolo de Paz.




Una fantástica pieza de un rock energético, con el piano como instrumento base y aderezado con riffs de guitarra y la voz de la gran Fabiana Cantillo en los coros. Charly hace uso de sus habilidades musicales para cantar sobre la búsqueda de la paz en momentos de crisis. Es un tema sobre diferentes etapas, sobre la imposibilidad de hallar la paz en un mundo determinado por la naturaleza del conflicto.
Así que aquí la tienen, la número 14 del Top 25 Personal en Español, de Charly García la épica: Buscando un Símbolo de Paz....



Cursiva
La mejor línea:

Será porque nos queremos sentir bien
que ahora estamos bailando entre la gente
será porque nos queremos sentir bien
que ahora todo suena diferente...


Y seguiremos buscando esta noche...

Así las cosas hoy sábado....

Salud pues......


1 comentario:

Kix dijo...

La peli me suena a que voy a pasármela llore y llore! Simplemente ahorita al leer tu reseña e imaginarme a las dos pequeñas sufriendo por su madre, se me alfoja el moco.

Cusack es uno de mis actores favoritos.