viernes, marzo 20, 2009

De todo sereno...

Seven Readers!!

La semana termina y todas las cosas parecen estar hoy en su lugar. 
Valdría la pena darse un vuelta por el mundo para estar seguros de que por lo menos en los últimos siete días, todo se acomoda, todo se encarga de mantenerse sobre su propio curso. El Río global caminando con tranquilidad hacía su habitual mar de incertidumbre. 
No hubo cambios. 
Tomen por ejemplo las siguientes ideas y quizá estén de acuerdo conmigo.

Punto uno: Ahí tienen al Papa Benedicto visitando el África y recetando una serie de perlas insostenibles, pero que él considera como dogmáticas e inamovibles. Miren que ir al Continente más golpeado por el SIDA a decir que la distribución de condones, solamente empeora a la epidemia. Razonamientos medievales en la época de las células madre. Pero ¿y cómo les hacemos entender, cuando llevan dos mil años empeñados en no hacerlo? Imposible. Su lugar parece ser el de la cerrazón y ahí andan con felicidad en él. Todo se acomoda, todo permanece especialmente la mente los jerarcas vaticanos.

Punto dos: Diego Schoening ha regresado a anunciar detergente. Si, después de que el asunto Timbiriche se acabara, el "Soy un desastre" hace lo que mejor hace: ir de puerta en puerta diciendo que "el blanco es más blanco". Está pues en el hábitat que su talento le permite y del que nunca jamás saldrá hasta que engañen incautos con Timbiriche 55...

Punto tres: Seguramente ustedes piensan que en la mayoría de los casos la televisión nacional es vergonzosa....ah y eso por que quizá ustedes nunca han visto Comunique Channel
Existen insultos a la inteligencia y existe Comunique. Permítanme contextualizar especialmente para los lectores que son de fuera del patio. Este un canal que se transmite por el sistema de televisión de paga que domina a la ciudad de Mérida. Su contenido es practicamente inexistente. De hecho es quizá el único canal en el mundo que carece completamente del mismo. En lugar del contenido han decidido transmitir imágenes lamentables que hablan de una sociedad yucateca en total y franca decadencia. Y sobre todo coadyuvan a incrementar el estigma que trae consigo la televisión local: que es de una calidad ínfima. 




El asunto es que la televisión local jamás se verá como CNN , NBC o Televisa. La razón: los recursos son completamente diferentes, los patrocinadores otros y los esquemas de producción distintos. Pero al menos esperaría que todas esas carencias se suplieran con contenidos realmente buenos, con ideas frescas y con la explotación al máximo de los pocos recursos que se tienen. Pero Comunique demuestra que no existen ni las ganas, ni la preparación, ni el deseo de hacer una televisión decente. 
Las escenas que ven en el vídeo presentando anteriormente, corresponden a el que quizá sea su programa más lamentable: Debatiendo ente Amigos, programa que consiste en poner a cuatro iletrados a discutir sobre...banalidades insulsas por decirlo de alguna manera elegante. Su entrada pretende ser similar a la de Dallas y quizá remontarnos a los 80. Es posible que lo consigan solamente por que el show, como lo fue la cultura pop en términos generales en dicha década, es un monumento al mal gusto en el que no existe ningún tipo de debate. Lo que se ve es a cuatro analfabetas pasear a su ignorancia por la pantalla. 
Estos decadentes sujetos le ponen un traspié tremendo a quienes realmente se están esmerando por influir de manera inteligente en la sociedad. No se han dado cuenta de la enorme responsabilidad que viene con el tener un espacio en los medios masivos. No entienden que son privilegiados por poder hacerlo. No tienen la capacidad de comprender que realmente pueden influir en la gente que les mira. 
Pero ello es normal...así son las cosas en la limitada mentalidad de algunos "comunicadores" locales. Todas las cosas siguen en su lugar.

Punto cuatro (y último)...
Barack Obama viene a México. 
Dos dudas se presentan en mi mente.
¿La reunión con Calderón se llevará  a cabo en Reynosa, Cd. Juárez o Culiacán? Ya saben, en todos esos lugares completa y totalmente gobernables, en los que la autoridad no ha sido rebasada por el crimen organizado. Esos bellísimos paraísos patrocinados por los Zambada o por nuestro nuevo orgullo encumbrado por Forbes: El Chapo Guzmán.
Duda dos: ¿Será que los protestantes de siempre saldrán a las calles como suelen hacerlo cada vez que el presidente del imperio pisa territorio nacional? No lo sé, Obama (con todo y el asunto de los traileros) es un presidente diferente a todos sus antecesores. Yo creo que si no protestamos por Sarkozy...no deberíamos hacerlo por Barack....pero...no sé.....si todo sigue en su lugar....

Lerner diría Que todas las cosas vuelven a estar en su lugar. Así es. La semana ha terminado con todo sereno, con pocos cambios....pero hay algo claro: Hoy conocí mis manos fruto de mi creación, hoy liberé mi alma cuando supe que era ya tiempo de saber quien era yo...
Enjoy: Sandra Mihanovich con esta gran versión de un clásico del argentino....





Cuantas cosas hoy vuelven a estar en su lugar....

Happy Week end...

Así las cosas hoy viernes......

Salud pues....

2 comentarios:

Raúl H. Pérez dijo...

Jajajaja ya era hora de que alguien se ocupara de ese bodrio de nuestra televisión local.

Saludos, David.

Lata dijo...

Y clint Easwood?
OYEEEEE, voy a demandar a control zape por robarnos nuestro chiste oficinesco