miércoles, marzo 11, 2009

De Sarkozy....

Seven Readers!!


Es curioso, pero Nicolás Sarkozy vino a México a intentar decirnos como debe ser este país, a demostrar la debilidad y la sumisión de Calderón y a portarse como un pequeño emperador que visita a un tercermundista estado fallido. Y parece ser que pocos mexicanos realmente se han indignado con las acciones del Sr. Bruni. Si Barack Obama tuviese el .75% del comportamiento que tuvo el francés en su paso por el país, la "resistencia" entera ya hubiese salido a las calles a quemar banderas norteamericanas y a exigir que los imperialistas salgan del país. 
Pero con el Presidente Francés no ha sido así. Por el contrario las calles no han sido tomadas, ni ha habido protestas frente a la embajada francesa  por las actitudes francamente insultantes que Sarkozy tuvo para con México, menospreciando - apoyado en la debilidad  y la genuflexión de Calderón - a las instituciones y a la política exterior mexicana con soberbia y prepotencia. 
¿Por qué los tradicionales protestantes no han salido a expresar su repudio a la visita del Francés? Es simple, por que no tenemos memoria histórica. A muchos se nos ha olvidado que Francia fue y es una potencia imperialista que en algún momento intervino en nuestro país con oscuros objetivos como el de imponer a un emperador a modo, que los franceses fueron responsables de una cruenta guerra en la que murieron muchos mexicanos. Y por supuesto, no los tenemos de vecinos, no sentimos una gran envidia por sus logros, por su desarrollo y por su avanzada economía. 
También seguimos pensando en Europa como una tierra lejana y sin ambiciones de índole colonialista, benévola con el mundo y con una cultura deslumbrante. ¿Qué tan malo puede ser entonces un presidente francés? Poquito. Por ende, tampoco nos importa que nuestro presidente (en minúsculas) haya sido tan servicial con Sarkozy. Que haya creado una vergonzosa comisión binacional para arreglar un asunto que ha sido ya juzgado por la soberana justicia mexicana, es simplemente un acto de suma y escandalosa sumisión. Es esa idea que parecen tener los presidentes neoliberales de permitirle cualquier cosa a los mandatarios de supuestas potencias inversionistas. Lo de Calderón es lamentable.




Pero lo es también el silencio cómplice de quienes suelen salir a manifestarse cada vez que detectan la visita de un presidente imperialista o un acto - como una reunión de la OCDE por citar un ejemplo - multinacional de características globalizadoras. Quizá están cegados por los filmes, los libros o los pintores franceses, o quizá el asunto tampoco se medíatico, o será que sus filias y fobias solo salen a relucir cuando su corta, pequeña, memoria histórica sale a relucir.
Yo insisto....¿y si fuera Obama?....

Así las cosas hoy martes...

PS1...¿Por qué ultimamente les ha dado por utilizar la palabra desvelar en lugar de develar? ¿Son acaso sinónimos?...

PS2...¿Es engañoso el 5 - 1 de México a Bolivia?...¿Vieron al Barcelona hoy en la Champions? Eso si es fúbol...

PS3...y una gran rolita para terminar....enjoy a la gran Carly Simon....




Salud pues.......

6 comentarios:

marichuy dijo...

Mi David

¿Quién carajos obligó al gobierno mexicano a adherirse a la Convención de Estrasburgo? -en la que ampara Sarkozy su defensa-; quién estuvo jode y jode con ocupar un asiento en el consejo de seguridad de la ONU, lo que implica no solo aplastarse en las asambleas, sino aportar su cuota de soldatitos para los cascos azules. Quién invitó a Sarkozy?

Si Florence es culpable, que pague en eso no hay discusión; pero en estricto sentido de honestidad ¿tu confías en al justicia mexicana? Yo, no. Y de que hubo turbiedad y cosas raras, desde el videomontaje, pues las hubo; pero si Florence Cassez se merece 99 años de prisión, que quede plenamente demostrado. Es una vergüenza que nuestra inmunda justicia quede expuesta así.

Y a mi me extrañan estos sensibles nacionalistas de ocasión, quienes ante la entrega de lo que queda de país a los empresarios españoles y gringos -a lo mejor quieren revivir nuestros tiempos de vasallos, cuando eramos colonia del "Reino de España"-, no alzan la voz; que no dicen nada cuando el imbécil de Aznar nos vino a decir por quien votar; que piensan que el triunfo de Obama como suyo y babean mientras lo miran como el Mesías que nos salvará; que no chistan porque los gringos siempre nos han tenido de su traspatio.

En cuanto a la atención mediática al caso Cassez y todas esas indignadas voces; me gustaría que nuestros indignados analistas, a los que poco les falta pedir la guillotina para la francesa, dedicaran la décima parte de sus ansias justicieras para defender a Jacinta.

Y en cuanto a Fecal y Sarko, ojalá el michoacano hubiera abogado así por Lucía cuando estuvo presa en Ecuador y el cabrón de Alvaro Uribe ya casi al quería fusilar; o que se hubiera preocupado la mitad de lo que el gobierno galo se preocupa por su presa, por el estudiante mexicano Alejandro, ese a quien la policía gachupina incriminó, encarcelándolo sin juicio previo y a quien el Consulado Mexicano en Sevilla, ignoró olímpicamente.

El principal responsable de las actitudes de Sarkozy, no fue el presidente galo, fue el gobierno mexicano.

Y bueno si un montón de mexicanos gustosos lamen las suelas del Reino de España y se dejan pisotear por los gringos, ahora andarán diversificando sus arrastres.

Saludos

Pereque dijo...

Mientras traiga a madame Bruni, a Sarkozy le perdonamos lo que sea. :D

Ya en serio, el punto que haces de la desmemoria histórica es muy interesante. Nos desgarramos las vestiduras porque Estados Unidos "nos robó" la mitad del territorio hace 160 años, pero se nos olvida que Francia hizo algo peor (convertir al país en un estado títere) hace menos tiempo (140 años). Los gringos al menos tuvieron la decencia de pintar una raya e irse.

¡Saludos!

(verificación: mentie. ¿Esta cosa me sabrá algo?)

Maik Civeira dijo...

David, Marichuy y Pereque. Todo lo que dicen ustedes es verdad, incluso en lo que no están de acuerdo. Excelente entrada.

Rocker World Citizen dijo...

Buen artículo. Casi pues me quedé sin mucho más que agregar. Unicamente que independiente de los rencores históricos con los gringos por quitarnos medio país (hay que aclarar que la misma torpeza y eterna desunión de los mexicanos les facilitó las cosas) o los franceses con Maximiliano (¡que triste está la panaderia!), los últimos gobiernos (mas no los pueblos) de México y Colombia, se ha vuelto los hazmereir de latinoamérica por su lambisconeria a los imperios e incompetencia, al grado que pedir ayuda a los yankis para continuar nuestra guerra civil.
Para mi, Sarkozy es un imbécil como Aznar, Bush o Fox. Y respecto al idiota títere de corporativos y la iglesia que tenemos por presidente ahora, 5mentarios.
Saludos...

Antonio dijo...

El principal problema de Calderón es que la solicitud de Sarkozy lo coloca en una posición crítica. Si llega a aceptar que la francesa sea castigada en Francia, nunca más podrá sostener que en México existe igualdad y justicia. Su lucha contra la delincuencia organizada no será más que una pantomima para ganarse a las elites a costa del pueblo llano, al que se le juzga y castiga más duramente que a los ricos y extranjeros. No podrá decir que existe estado de derecho, sino estado de excepción. Podremos decir que regresamos al porfiriato.

Aventarle la bronca a una comisión no es una solución políticamente válida. No hace mas que perder el control sobre lo que las instituciones legítimas deben decidir. Revisar el caso es válido, pero en ningún caso se debe saltar las leyes. Hacerlo sería legitimar la discrecionalidad, y eso se llama dictadura.

Un Abrazo.

Kix dijo...

Escabrosísimo caso el de la francesa. Sarkozy con sonrisitas por aquí y por allá e incluso un "me dijeron que no dijera nada, PERO..." y rematando con su flamante mujer, se salió con la suya y puso sobre la mesa la posibilidad de llevarse a su compatriota.

Estoy de acuerdo con Marichuy en que nosotros como mexicanos tenemos la duda de si la mujer es o no culpable, y de hecho, creo que nunca lo sabremos, nos digan lo que nos digan.

Sí ví en partido de Barcelona vs Lyon, estuvo increible, cuántos goles en un solo partido!!