viernes, julio 11, 2008

De Viernes de varios temas....

Seven Readers!!!


Declaraciones…

El Penultimatum de la Jornada del día hoy está de antología. Reproduce unas declaraciones de Laura Zapata quien ahora se siente redentora de las causas perdidas a través de pésimas obras teatrales de su autoría. Pero lo más interesante es una frase de Álvaro Uribe, el neo héroe colombiano quien celebró el rescate de Ingrid Betancourt con la siguiente declaración:

“El operativo tuvo la luz del Espíritu Santo, la protección de nuestro Señor y de la Virgen en todas sus expresiones. Fue un operativo de inteligencia comparable con las mayores epopeyas épicas de la historia de la humanidad, sin que se hubiera derramado una gota de sangre y sin que se hubiera disparado un arma”

….bueno, quien siga pensando que Uribe no es un peligro para la región…


Estrenos…


Hasta ahora Wall-E ha sido lo mejor del verano cinematográfico, sin embargo hoy se estrenan dos movies que ansío por ver: Hancock y Hell Boy II. Le tengo más ganas a las segunda por que es un filme de Guillermo Del Toro, cuya imaginación suele llevarnos a universos muy interesantes, y además por que Ron Perlman creó a un personaje antológico. Es un buen fin de semana para ir al cine.


Olímpicos….

Por primera vez en mucho tiempo, la cercanía de unos JO no me emociona. Anteriormente contaba los días para la inauguración y cuando llegaba tal fecha hacía una fiesta de tal día (inolvidable aquella inauguración de Atlanta 96 acompañada de unos chiles en Nogada, ¿right Clau?) preparaba la video grabadora y esperaba con ansia que apareciera la delegación mexicana para emocionarme viendo como pasaban los deportistas portando la bandera nacional, aún sabiendo que la mayoría iba de paseo y que las posibilidades de una medalla eran pocas o nulas. 
No lo sé, pero ahora las cosas han cambiado. No tengo mucho ánimo de ver la inauguración de Beijing, ni siento mayor emoción por ver a la delegación mexicana o las competencias (tal vez la única excepción sea el baloncesto). Tampoco estoy muy seguro si realmente el país entero espera con emoción a la justa deportiva, o si ahora estamos muy consientes de que la delegación mexicana será un reflejo del estancamiento en que el andamos en todas las áreas a nivel nacional. Antes ver a los mexicanos al menos estar en una final, era emocionante…¿será que ya nos aburrió la idea de estar perdiendo siempre? Las televisoras por cierto suelen cortar las transmisiones de interesantes finales, por pasarnos el momento en el que un mexicano está compitiendo. Como si nos interesará ver como un tío queda en el decimosexto lugar y es eliminado en la primera ronda. Insisto, quizá hoy como nunca tengo la seguridad de que la delegación mexicana regresará colgada tal vez de un bronce…que pena…pero es la realidad: somos un país que solo puede aspirar a eso…
No lo sé, platicamos a partir del 8 de agosto…..igual y ese día mi percepción de la justa ha cambiado…
Eso si...se extrañará mucho al Güiri - Güiri..

Iphone…

No soy un tipo Gadget. Alguna vez pensé en comprarme un ipod, pero desistí. Mi celular data de 1997 y no lo cambio por que todavía sirve, tampoco me emociona el hecho de llevar música o películas en la bolsa. La música, para mi, se oye mucho mejor en unos potentes baffles que en unos audífonos individuales y las películas son para verse en el cine. Tengo mi buena MacBook que llevo a todas partes y con ella me conecto a Internet en cualquier lado. ¿Necesito entonces un Iphone? No, realmente no. ¿Ustedes lo necesitan? Casi puedo asegurar que tampoco. Por más que se trate de un producto apple la verdad es que se me hace totalmente innecesario.
Por ello no comprendo como, a raíz de la llegada del dispositivo a México ya se han abierto páginas y foros de protesta en contra de Telcel por los precios de operación que tendrá el Iphone. No comprendo la desesperación que puede causar el hecho de querer poseer el aparatito, si no lo puedes pagar, pues no lo compres. Pero puedo apostar que muchos andan en la desesperación por poseer el aparato, solamente por el hecho de llevarlo y sentirse así que uno no se queda atrás en relación al resto del planeta.
La cultura del consumismo definitivamente es la que nos domina. Queremos todo lo nuevo, por que eso nos hace ser socialmente aceptados…a eso nos han llevado las grandes corporaciones.
En fin…quizá alguna vez, cuando el iphone esté en amigo kit a 500 pesos con 300 de tiempo aire…tendré uno….mientras mi viejo nokia que ahora nadie aceptaría ni regalado sigue funcionando de maravilla…


Documental….


Si a ustedes les gustan los documentales, especialmente aquellos destinados a desmitificar conceptos bíblicos, y están dispuestos a pasarse una hora con 41 frente a su ordenador, les recomiendo mirar lo que sigue a continuación.
Se trata de un documental de la Televisión Británica llamado The Doomsday Code, el cual habla sobre el Apocalipsis y la obsesión que éste genera en algunos grupos religiosos. Conducido hábilmente por el periodista Tony Robinson, es una pieza muy bien documentada y argumentada. Vale la pena (está solo en inglés)…




Vayan al Yu Tubo y mírenlo en el formato de pantalla completa, es mucho mejor…

ZAZ…largo post….

Así las cosas hoy viernes…

PS1...Mañana: Entremeses de Sábado en foro 680 de Sistema Rasa....12 pm....ahí nos escuchamos..


Salud pues……

13 comentarios:

Angie Sandino dijo...

De Laura Zapata y Uribe mejor no opino porque soy un 0 a la izq. en temas políticos...
Me muero por ver Hancock y aún no he visto Wall-e (pensé que era más para niños pero por tu recomendación la veré)
De los olimpicos, te cuento algo que seguramente sepas pero algo que me enteré estando en china es su creencia cabalística en el número 8 y de ahí que comenzaran el 8 a las 8 am... curioso dato...

De la musica, para mi es perfecta en los oídos, en el ambiente, en el auto, en el stereo de mi cuarto, en fin donde y como venga!

Feliz finde radioman!

Pereque dijo...

Yo ya estoy HARTO del iPhone. Ya no quiero saber nada de ese tabique inmundo y repugnante, ya no quiero saber nada de Telcel ni de sus robos, por mí que.. iba a decir una grosería pero mejor no. No me interesa, no me gusta, no lo quiero.

Me tiene HARTO. Al fin y al cabo ninguno de mis amigos y conocidos tiene para comprarlo así que no me van a rechazar por no tenerlo. (No me han rechazado por no tener consola de videojuegos en diez años...)

¡Saludos!

Unknown dijo...

Que maravilla es Wall-E... esta gente de Pixar no tiene límites, el año pasado cuando ví Ratatouille creí que habian alcansado la perfección en una película de animación, pero on Wall-E confirman que su trabajo, imaginación y creatividad nos seguirá sorprendiendo...

En lo personal no se que me tiene mas harto... si la política o la cantidad de gadgets que aparecen cada día, es lo bueno de ser proletario, solo se tiene para lo necesario y no queda mas que conservar el Nokia 3100 desde hace 5 años... tiene agenda hasta el 2025 así que mientras funcione o se le termine la agenda lo conservaré...
Que agradable sorpresa tu blog...
Saludos tequileros...

marichuy dijo...

David

Coincido, de antología El Penuntimatum de hoy.

La Laura Zapata está, gruesa, gruesa, una mezcla de mentalidad el siglo 18 con disfunción cerebral.

Y el Espíritu Santo protegiendo al Alvarito Uriba uf...
Caray, nunca creí que alguien compitiera, en mi top de nauseabundos políticos, con el gachupín Aznar y el desgraciado de Bush, pero llegó el protofascista Alvaro Uribe con todo...
Una desgracia para Latinoamérica, el tipejo ese que gobierna Colombia... ah, y lo olvidaba, gran amigo de FeCal... lo dicho entre hijos de la gran... p... se entienden.

Saludos

Srta. Maquiavélica dijo...

seguro ahorita andas en el cine saliendo de ver hellboy¡¡(esta de pkm) digo ya q no hiciste filas tan largas como los asiaticos para la adquisición de un Iphone osea no inventes no puedo creer q el único país de america latina haya sido el q participo en el lanzamiento mundial de este aparatito tentación jeje y según MÉXICO ES PObre jajaa, aunque como comentas en tu post no inventes el precio con el q llego a México es carisisimo¡¡¡
besos lluviosos¡¡¡¡

Kix dijo...

Pues mira, el iPhone sí es una maravilla, lo sé... pero definitivamente si no tienes un plan ilimitado, no vale la pena, porque una de dos, o te traumas por no poder usar todas las maravillas que trae, o te llega la factura altisima por el precio de navegación. Yo como sea tengo mi blackberry en iusacell y no pago un peso!!

Oye no inventes, 1997 el mismo cell?????

Antonio dijo...

Yo no voy a gastar un centavo en un nuevo cel hasta que no haya algo igualito a mi pocket pc (que ya no tengo) con conectividad para internet inalambrico y celular independientes, ¡Ah! y que salga por el mismo precio del plan que ya tengo.

David, en lo de Uribe sí que estás equivocado. El verdadero peligro es Hugo Chávez, quien, si no es detenido antes, provocará una guerra continental de proporciones épicas. Uribe, gracias a la virgen, está ahí para detenerlo. Se nota que no has estado poniendo atención a los editoriales de televisa, tv azteca, radio fórmula, grupo imagen, ......

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Que tal david, aquí revisando favoritos de antaño, hablando de medios y miedos, te recomiendo un artículo y un sitio que a lo mejor te interesa: http://raulugo.indignacion.org.mx , en esta semana habla un poco de la ley de medios y de radios comunitarias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya fui a ver Wall-W, me encantó. Me dio un poco de miedo el tema de los gordos en el crucero galáctico, lo de la contaminación. Pue'que no estemos taaaan lejos.

También vi Hancock y fíjate que me gusto. Digo, no es El Espejo de Tarkovsky, pero definitivamente hubo cosas que no me esperaba. No me dormí, y eso que fui el viernes después de chambiar!!!

¿Cómo que el hijo del pop no trae iPod? Digo, lo entiendo de alguien más, pero en ti nunca lo hubiera imaginado. Yo si quiero el iPhone, pero las tarifas y planes (de datos) me parecen un insulto.

Besos y buena semana!!!!

Rocker World Citizen dijo...

Pues parece que el espiritú santo tarda años en hacer efecto, ya que la ingrid se tardó mucho tiempo en manos de las FARC.
Colombia y Mexico, dos paises con presidentes agachados al inútil de la casa blanca. Somos parte de La risa de latinoamerica.
Respecto al iPhone, allá van todos como robotitos autómatas por el suyo. Tal como en las películas de antaño, donde decian que en el futuro toda la gente estaría mentalmente controlada. Vaya, no se quivocaban tanto esos cineastas y escritores.
Ya veremos la cara que tendrán cuando les llegue el recibo de 8 mil pesos o más, y a telcel le encanta mandar carta de su apoderado jurídico invitandote a pagar el cel, o...las consecuencias.
Saludos

Defeña Salerosa dijo...

Hola David!!!

De repente leer tus reflexiones me planta un poco en cuestuiones más realistas.

Laura Zapata dijo algo así? chale, creo q ni siquiera he escuchado que un SACERDOTE se exprese taaaaan prodigiosamente, de verdad, ni un sacerdote lo haría...

Wall-e es una maravilla, a mis acompañantes no los emocionó tanto, pero a mí sí. (*Eeeeevaaaaa*) Toca con gran inteligencia temas relevantes y los critica, mezclado con una gran animación y técnica comunicativa sin diálogo. Para mí, la mejor película que he visto en lo que va del año es *persépolis*, la has visto???, en cuanto puedas corre a verla.

De los juegos solímpicos...yo igual contaba los días y las horas. La inauguración que más he disfrutado fue la de Barcelona 92. Según yo fue como el parteaguas en esos espectáculos, la hicieorn en el atardecer, con muchos números históricos-representativos de España y Grecia, la primera en tener alfombra azul en el estadio...ahhh.

En cambio, ahora q sé de cómo se maneja la cadidatura de una olimpiada, los patrocinios...he dejado de disfrutarlas. Y es cierto, conforme pasa el tiempo me interesa menos ver perder a más mexicanos en competencias. Lo q sí voy a ver 100% es la gimnasia olímpica, la practicaba de niña.

El ipod, pues sí, es innecesario yo lo deseaba desde que ví los anuncios por q es un bello juguete y no más. Tengo un ipod video, el cual pensaba que usaría para ver películas en viajes largos, videos en el transporte...nel, mi vida es igual y prefiero ir cantando en la carretera o parloteando con los compañeros de viaje. Es una ilusión tal necesidad. En mi blog un comentarista tuvo a bien apuntar que cómo era posible que protestáramos y hubiera una página de firmas contra telcel, habiendo temas y situaciones que requieren muchísimo más nuestra atención e indignación. Qué ciegos estamos (los que firmamos en ese borlote), ya me siento mal. La reforma petrolera encima, el alza en los alimentos, májicas apariciones de impuestos y nosotros fregando con el aparatejo. Que por un lado no está de más reclamarle esas cositas a telcel (sus tarifas son altas, para el estándar de vida del país), pero creo que esto debe hacerse a la par que otras acciones de denuncia.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ni me recuerdes Atlanta! todavía me dan ganas de agarrarte a golpes cada que te recuerdo cantando cierto himno!!!!!

Y de los ipods mejor ni comento, soy super ADICTA!
Clau

pd. ¿recuerdas que hablabamos con Ulises sobre qué cantaban Viva Voz??? ya tengo casi todas sus songs! I´m such a loser...

TORK dijo...

Con respecto al viejo Nokia:
Si es el que pienso es el viejo modelo 5120. Y si es así no tienes por qué cambiarlo, es buenísimo.