miércoles, marzo 19, 2008

De varios temas...

Seven Readers!!

Día de varios temas así que here we go...

Petróleo...

Contrastes:
En la ceremonia conmemorativa del aniversario de la expropiación petrolera. Calderón haciendo llamados a un falso diálogo, cuando es evidente que la postura asumida por el gobierno federal no cambiará en un ápice. Política petrolera de spots patrioteros y dispuesta a iniciar la "transformación de la industria" con el falso discurso de que PEMEX no se privatizará. Lo curioso es que el principal artífice de la negociación, Juan Camilo Mouriño, se ausentó del acto oficialista. Ah...eso sí, ahí estaba ese prócer del sindicalismo mexicano conocido como Romero Deschamps. 
Y en el Zócalo, AMLO llama a la resistencia civil. Está de nuevo en su momento, lo sabe, lo siente y lo utiliza. El ataque contra Mouriño ha sido certero, contundente y de débil respuesta. Regresa el discurso combativo, fiero y que asusta e indigna a las clases acomodadas. Pero aviva de nuevo a un movimiento que parecía estar muerto. No, no lo está y ahora vendrán los actos cuestionables pues atentan contra la libertad de terceros: bloqueo de aeropuertos o carreteras. Estrategia cuestionable pero que lleva una intención clara: poner al gobierno en jaque, imaginad el discurso que vendrá si alguno de los resistentes es arrestado por las fuerzas federales. 
Panorama complejo el que vendrá en los próximos días...

PRD...

Las elecciones internas del PRD del pasado domingo, demostraron que el perredismo se parece demasiado al priismo en muchas cuestiones. Las irregularidades fueron tantas, que parecía que Luis Carlos Ugalde fue el encargado de la organización de los comicios. Parece que Encinas ha ganado. Yo lo único que me pregunto es: ¿Cómo diablos puede un partido quejarse de un fraude, cuando en su interior se realizan prácticas fraudulentas al por mayor? Una muestra más de la doble moral en la que vive en general la clase política mexicana. 

Aztecalapa...

¿Ya vieron a los limitados Jorge Zarza y Gloria Pérez Jacome en los Spots de TV Azteca en los que se anuncia la cobertura de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa? Welcome to Catholic net TV AZTECA. Insisto una vez más: ¿Para qué quiere la iglesia sus propios medios de comunicación, cuando YA los tiene? Eso si, si yo fuera católico me sentiría ofendido por como se lucra con algo tan sagrado como la  muerte de Jesús. Y sobre todo me indignaría aún más, pues no se hace nunca hincapié en la resurrección que es finalmente el acto más importante de la Semana Santa pues es el que da esperanza. AH...pero la resurrección no genera culpa, y recuerden que es en la culpa en dónde está el negocio...
Y Pérez Jacome y Zarza tienen de periodistas libres, lo que yo tengo de embajador plenipotenciario de México en la Santa Sede...

Lost...

La cuarta temporada de Lost está muy buena. Los escritores y productores del show, le dieron un giro muy interesante al asunto y ahora en lugar de utilizar al flashback como recurso narrativo, usan el flashforward. Es decir, ahora vemos lo que les sucede a los sobrevivientes del vuelo 815 en el futuro una vez que han sido rescatados. Eso ha revitalizado a la serie y le ha generado una nueva pregunta general: ¿Cómo los rescataron, y por que solo a seis de ellos?.






Los amigos se han vuelto enemigos, los otros somos nosotros...
Vale la pena nuevamente, los lunes a las 21 horas por AXN.....

Vibras....

La declaración (o pretexto del año) viene por cortesía del infalible y e infumable Huguito quien atribuyó el fracaso de la selección a las "malas vibras" que rodean al conjunto nacional. !Re cáspita! dirían los clásicos, ahora resulta que con vibras se ganan los partidos, que no es necesario trabajar, saber de técnica y táctica e infundir a los jugadores una idea futbolística que se aplique en la cancha. 
Pero luego, Huguito continuó y dijo que el "fracaso es de todos los mexicanos"....ah caray, ahora resulta que todos jugamos y perdimos. No, es muy fácil así buscar culpables en el señor que vende jícamas en la puerta de una secundaria, en una Maestra Universitaria y en un cuate que de pronto escribe sobre fútbol en su blog. No, el fracaso es tuyo Hugo, de tu equipo y de un fútbol que premia a la mediocridad temporada tras temporada. Es necesaria una revolución en en la selección y esa me temo que solo puede venir de la mano de un entrenador de renombre internacional que esté dispuesto a trabajar en México con nuestros brillantes directivos...
Eso sí, los anti Hugo, que siempre han tenido razón al señalar que el ex entrenador de Pumas no era el ideal para la Selección, ahora tienen un gran banquete que disfrutan al máximo. 





También ha sido divertido ver como los Aztecos y los Televisos han cambiado el discurso en relación a la selección y al entrenador nacional. La seguridad y las loas en torno a un equipo que "seguramente" iba a calificar, han desaparecido y ahora todos piden la cabeza de Hugo. Pero no se crean que les mueve un interés meramente deportivo, la realidad es que están temblando pues ante la escasa posibilidad de que se regrese de Beijing con una medalla, el fútbol era sinónimo de anunciantes e ingresos. Y como van las cosas con el TRI, ahora ya comienzan a considerar las pérdidas en caso de que la Selección no califique al mundial de 2010. Es por eso que están presionando para que Hugo salga y crezcan de nuevo las posibilidades de calificar a sudáfrica.
Pero el asunto tiene por supuesto implicaciones políticas. El país del empleo, el país ganador impulsado y casi garantizado por la derecha gobernante, se desvanece día con día. La mediocridad de nuestro deporte, es solamente un reflejo de la terrible situación por la que atraviesa nuestro México. Y si el discurso mediático deportivo comienza a desdibujarse, a mostrar su verdadero rostro, ¿cuánto más tardarán en caer otras máscaras televisivas que viven del spot para su justificación y subsistencia?.
Nada pinta bien....

Así las cosas hoy miércoles..

ZAZ...largo post...

PS1...See you in the moon: Arthur C. Clarke....

Salud pues.......

3 comentarios:

Kix dijo...

No manches que Hugo Sánchez declaró que el fracaso se debía a las "malas vibras"! Me recordó clarito a cuando Lozano GRacia contrató a "La Paca" para encontrar cadáveres... Qué tristeza, caraxo...

De lo de TVAzteca, no los veo ni por equivocación. Me parecen de verdad vomitivos, así es que afortunadamente no he visto esos spots que dices. Al pueblo pan y circo.

Demonios.

Rocker World Citizen dijo...

Yo creo que HuEgo Sánchez y el peje tienen mucho en común: Dos que se creen iluminados y mientras uno acaba con las selecciones nacionales, el otro acabará con lo que nos queda de la izquierda. El primero no es técnico ni el segundo es estadista.
Menudo y negro el panorama.
Saludos

Miss Anesthesia dijo...

no se si tengas cupo para que una seven reader regrese aunque la cuentes como 7 and 1/2 jajaja

en cuanto lost... no solo son flashfowards, sigue siendo tambien flashbacks pero mas escasos, ejemplo claro, cuando el piloto del oceanic es encontrado en las profundidades del mar y el piloto del helicoptero habla por telefono para decir que ese no es el piloto del oceanic, asi que sigue siendo un enigma y juego con el tiempo... obviamente ya sabes quienes son los 6 verdad? jajaja

y del panorama de nuestro pais en las dimensiones que lo presentas, quiero que veas el aire de esperanza que tienes, se que terminas muy fatalista en "nada pinta bien" pero quiero que releas tu " situacion por la que atraviesa el pais"

ahi esta tu esperanza y creo que la de todos...

quiza no me di a entender, pero es mi labor dejar pensando...


estoy de regreso, no se por cuanto tiempo ni porque... pronto lo decifrare...

pd. perdone usted por las faltas ortograficas, me estoy peleando con un teclado americano en dallas, tx por el momento