martes, febrero 05, 2008

De Cristianos vs. Jedis....

Seven Readers!!

Los fundamentalistas cristianos son una banda de locos, no hay duda de ello. Pueden llegar a ser extremadamente peligrosos (ahí está la banda Halliburton como un buen ejemplo) o total y absolutamente divertidos por las cuestiones que de pronto salen de sus alocadas cabezas. 
Por ejemplo, navegando por la red me he encontrado con esta perla:



Ahora resulta que el buen R2 es la encarnación misma de Satanás, lo que me lleva a pensar que hay demasiada gente loca en el mundo con demasiado tiempo libre. Solo eso explica semejante “razonamiento”. 
Sin embargo hay dos cosas que llaman mi atención. El cartel hace mención a una futura guerra interestelar entre las fuerzas del bien y las del mal. Dice que el capitán Jesús liderará a los creyentes en una verdadera guerra interestelar, a bordo de un crucero intergaláctico en una batalla espectacular. En realidad el asunto suena realmente “cool” puedo imaginarme peleando a través de las estrellas a bordo de un caza de combate, mientras naves demoníacas tratan de derribarme a mi lado. Supongo que no estaría de más tener como copiloto a un maloso como R2 tratando de reparar mi nave de los daños ocasionados por los satánicos cazas. Si el cristianismo tiene ese final...please count me in.
La segunda es producto del cartel mismo: ¿Quién ganaría en un combate entre Jesús y un Jedi, digamos Obi Wan Kenobi? Me puse entonces a imaginar lo que sería una lucha de esta naturaleza, haciendo un balance de los poderes de ambos personajes (ZAZ!!...miren quien es el loco ahora con algo de tiempo libre) y el resultado es un empate. 
Vamos con los poderes de Jesús: puede transformar la materia de las cosas (agua en vino, piedras en pan, etc.) resucitar muertos o resucitar de entre los muertos. Podría también caminar por sobre el agua y ordenarle a las tempestades que se detengan generando calma (supongo que también podría hacer lo contrario).
Obi Wan por su parte, puede utilizar la fuerza para: derribar enemigos, arrojar objetos, saltar de grandes alturas, mantener el equilibrio e incluso controlar sus niveles de dolor. Tiene también la posibilidad de comunicarse con viejos maestros y por supuesto cuenta con el sable láser. 
Yo pienso que se daría un empate pues los poderes de Obi Wan, pueden ser controlados tranquilamente por Jesús. Cuando Obi lance alguna piedra o cualquier otro objeto, Jesúes les transformaría en flores o en otra cosa. El problema para el nacido en Belén, sería el sable láser, pero terminaría por sanar sus propias heridas, por lo que tampoco eso le garantiza el triunfo a Obi. Y si Jesús usa sus poderes, también Obi puede contrarrestarlos igual con facilidad. Si el nazareno genera una tempestad, el Jedi no tendría problema para, gracias a su entrenamiento, para sobrevivir a ella. En resumen, estaríamos ante una gran batalla de pronóstico reservado. Hagan sus apuestas. ¿Quién ganaría?
Volviendo al Site de los chicos fanáticos, no faltan por supuesto las peticiones de dinero para la “causa”. Pero no sé, por más fanático que uno sea yo me resisto a comprar una camisa o un boxer en la que aparece un Jesús caminando a la Tony Manero. (Mirar la foto mientras se imaginan a los Bee Gees cantando Staying Alive).





Por cierto: ¿Jesus is the force mientras baila entre pajaritos y arco iris? ¿What Kind of Force anyway?... 

A veces uno quisiera que los cristianos fuesen como el Presidente Barttlet. He aquí un gran momento televisivo, y un extraordinario revire a un ignorante fanático religioso. Por cierto, y en consecuencia con el post anterior, también es una muestra de que si existe ficción televisiva inteligente.



"One last thing. While you may be mistaking this for your monthly meeting of the ignorant tight-ass club, in this building when the President stands, nobody sits."

Maravilloso…


Así las cosas hoy miércoles….


PS1...El superbowl fue un juegazo. Otra muestra de que incluso en el medio de un circo espectacular como lo es el del Super Domingo, el deporte puede darnos grandes lecciones. Lo de los Gigantes fue memorable, una muestra de ganas, de lucha y coraje. Eli Manning quizá nunca sea el mejor Quarteback de la historia, pero lo que hizo el pasado fin de semana fue impresionante. Por cosas así es que soy me gusta el deporte....

Salud pues.......



3 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pues me quedo con la PS.1
Eli Manning me alegró el domingo, la semana y todo! Te imaginas ser Olivia Manning y que dos de tus tres hijos se traigan el anillo dos años seguidos???
Eso también es de envidiar!

Un abrazo!

Kix dijo...

Pero por supuesto que le iría a Obi-Wan!! Y esas playeras son de risa loca!! Jajaja! Es más, quiero una!

Unknown dijo...

No cabe duda que la afición o el apego sobremedida por algún objeto, serie, pelicula, etc, puede dañar sobre manera la relación que podamos tener con algo o alguien que en realidad valga la pena (familia, trabajo, religión, etc;) Yo opino que en realidad la manera en que estos cristianos exponen tal mensaje es totalmente incorrecto y exagerado , y por lo tanto fallido. Pero también opino que es una falta de respeto que el articulista compare un personaje de ficción con un personaje que para muchas personas representa al hijo de Dios, el rey del universo y el salvador de todo aquel que ponga su fé en el. Yo soy testigo de Jehová y me gusta mucho Star wars, compro muñequitos, revistas, discos, pero hago todo esto como un hobbie, con la certeza de que se trata solamente de una serie de ficción, y en la medida de que no afecte mis creencias y mis convicciones cristianas. Esta muy de moda cuestionar, confrontar y ridiculizar cuestiones teológicas a fin de llamar fuertemente la atención aparentar independencia, modernidad y hasta un grado de superioridad. Les pìdo que reflexionen al tocar temas que para muchos de nosotros son SAGRADOS y representan parte importante de nuestra vida y de nuestra espiritualidad . La pluralidad y la libertad de expresión son importantes , al igual que el respeto por la creencia de los demás, por muy simple, retrograda e inclusive ridícula que pudiera parecerles.


Javier Chay
(999)949 19 52