lunes, octubre 08, 2007

De amigos de Secundaria...

Seven Readers!!!

Hace algunos días, recibí una llamada de una compañera de la Secundaria a la que no escuchaba en años. La llamada era para informarme dos cosas: la primera era que se cumplían 20 años de nuestra graduación de Colegio Americano. La segunda, que se celebrarían una serie de reuniones para celebrar dicho acontecimiento. La cuestión provocó en mi dos reacciones: por un lado sentí de golpe que 20 años me caían encima. Gardel decía que 20 años no es nada…Gardel se equivocó: 20 años es mucho tiempo, especialmente cuando, según tú, la secundaria estaba a tan solo un suspiro de distancia. Pero por otra parte la posibilidad de ver a personas a las que tenía muchos años de no encontrar en el camino, resultaba en una cuestión realmente interesante, especialmente por que con varios de ellos pasé momentos realmente divertidos e inolvidables. Por supuesto que acepté la invitación…y el sábado pasado me vi celebrando el reencuentro con amigos de otros días.
Y la verdad…fueron grandes horas. Si, todos están casados, divorciados o solteros. Todos tienen uno o dos kilos de más y a muchos el cabello ha comenzado a abandonarnos. Pero lo curioso del asunto, es que la esencia de la secundaria de alguna manera se hizo presente en cada uno de los asistentes. Los nerds, siguen siendo nerds, la bonita de salón…sigue estando bonita, el payaso tuvo su actuación tratando de llamar la atención de todos (terminó mojado en la piscina) y los tipos "cool", siguen siendo "cool".
La fiesta se puso tan buena que terminó cuando el sol salía a las 7 am. Pasó del Karaoke, a la puesta al día en nuestras vidas y terminó con nostálgicas remembranzas sobre los amores de la secundaria y la filosofía de la vida. Corrió el tequila y la cerveza, y nos hemos comido unos deliciosos tacos al pastor.










Hace mucho que no reía tanto, recordando anécdotas que hoy son parte de nuestra historia de vida. Los cuentos del salón, de los maestros, los amigos, los desastres en la clase de educación física…en fin, todas aquellas cosas que han convertido a esos días en algo más que memorable. Fueron varias horas de intensa plática y por lo tanto de intensa vida. Es muy curioso, por que todos fuimos compañeros desde la primaria y crecimos juntos hasta la secundaria. Es decir, pasamos importantes años de nuestra vida compartiendo muchísimas cosas.
Creo que esta reunión ha sido uno de los highlights del año. Especialmente por que yo tuve una adolescencia increíble y en gran medida fue gracias a los días de secundaria y prepa. Días inolvidables, rodeado de gente fantástica, en el contexto de una escuela que a la que aún sigo queriendo y respetando como lo hago con mi casa paterna.
En fin…fue un gran fin, y eso me ha recargado de energía para una semana que será complicada.

Así las cosas hoy lunes…

PS 1…Increíble, pero el cambio de técnico le funcionó a Chivas y van en mejoría….eso me alegra…

PS 2…Escuché una noticia interesante: Que la Asamblea Legislativa del DF ha aprobado una ley para convertir a la capital en una ciudad sin cigarro. ¿Alguien conoce este asunto más a fondo?...

Salud pues……

5 comentarios:

Ariany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariany dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariany dijo...

a mi mente vinieron imagenes de la película Rommy & Michelle, brrr! espeluznante churro. Saludos.

AndreaLP dijo...

Oye, qué padre, Dave!! Es una lástima que en mi ex-escuela no promuevan ésa clase de reuniones porque me encantaría ver a mis amigos de ésa época y saber qué es de sus vidas.

De las chivas no te sé decir, pero de la iniciativa para hacer del Df 'libre de cigarro' sé que la IP está tratando de que no se haga quesque porque se les van los cientes en bares y restaurantes. Habrpa que ver cómo marcha el asunto.

Saludos!!

Kix dijo...

Ay, qué chido lo de tu reunión! Me imaginé viendo a mis cuates de la secu y hasta se me llenaron los ojos de lágrimas. No tengo la más remota idea de qué ha sido de ellos, solo supe que mi amor platónico - Luis Sención- se convirtió en doctor.

¿Viste la movie Efectos Secundarios? Clarito así te imaginé...