viernes, octubre 26, 2007

De Nezareth...

Seven Readers...


Siguiendo la filosofía Kixiana, éste debería de ser un viernes Light. Especialmente cuando uno lleva una semana de dieta y comienza a alucinar a las manzanas o las lechugas, y mata por un buen y grasiento pedazo de pizza.
Así que pongámonos lights…o al menos intentemos hacerlo, por que me encontré con toda una joyita en el youtube, que probablemente algunos de ustedes ya han visto. Pero antes déjenme hacer un señalamiento: yo crecí en una familia presbiteriana y desde niño he estado en contacto con cuestiones que tienen que ver con el cielo, el infierno, la salvación, la predicación, el evangelio y un big etc. Alguna vez, más por curiosidad que por obligación religiosa me leí la Biblia de principio a fin y debo decir que fue algo divertido y hasta instructivo, pues independientemente de que se crea de que es palabra de inspiración divina o que es el producto de la imaginación de varios autores, la Biblia tiene enseñanzas morales con las que difícilmente se puede estar en desacuerdo.
Y a lo largo de ese camino de Presbiterianismo, el cual he dejado atrás desde hace muchos años, me he topado con todo tipo de predicadores, evangelizadores y creyentes. Y honestamente pensé haberlo visto todo, hasta que me encontré con el pequeño Nezareth.
Nezareth, dice su biografia, nació en Perú cerca de Lima. Cuenta la leyenda que un día, cuando Neza tenía 3 años su mamá le llevó a la Iglesia, anunciándole a los presentes que algo especial iba a suceder esa noche. Sube al pequeño Neza al púlpito y ZAZ…que se recita el salmo 23 (aquel que dice: “Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar…” etc...) y da inicio a una carrera que le ha llevado a ser considerado como el “evangelista más pequeño del mundo”
La palabra evangelista, siempre ha despertado en mi las más grandes sospechas, pues casi siempre un personaje dedicado a esta noble misión, suele vivir de la misma. Seguramente habrá quien lo haga de manera decorosa, pero por otro lado están los Pat Robertson que se han hecho de cualquier cantidad de dinero gracias a la predicación del evangelio y al lucrar por completo con la fe de las personas.
Me temo que Nezareth, quizá sin saberlo, cae en este grupo. ¿Por qué? Por que es evidente que se trata de un verdadero espectáculo, pues, como se sabe, por morbo o curiosidad mucha gente está dispuesta a dar dinero, por ver a un chavillo como éste actuar y posar en el escenario como lo hacen no solo los predicadores, sino los políticos. Nezareth es un Hugo Chávez o un Vicente Fox en potencia. Y para ello utiliza no solamente el tono de voz o los ademanes de estos políticos, sino que su monta todo un espectáculo.
Vale la pena ver el vídeo de Neza, por que se trata de un acto montado con el claro objetivo de manipular a una extasiada audiencia que sin duda no tendrá empacho alguno en contribuir con las ofrendas para que el ministerio siga creciendo.
Pero…júzguenlo por ustedes mismos….



A mí me parece que ahí tendremos la historia de una infancia perdida, en pos de un jugoso negocio. Entre Joselito, McCaulay, Pulgarcito y Nezareth…no hay mucha diferencia….pues además del robo de su niñez, tengo la impresión de que es primo hermano del buen Delfín.

Así las cosas hoy viernes…Vienes de Magazine….ya saben donde escuchar…

Buen fin de semana a todos,

Salud pues.......

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre niño. Ya lo dejaron con el cerebro minado de por vida.

Por cierto David, te invito a visitar mi recién creado blog:

www.coloreandolaoscuridad.blogspot.com

Aún llevo 5 post, pero soy nuevo en este arte.
Saludos

Angie Sandino dijo...

Que pena de niño y que verguenza de padres de familia, yo no permitiría que mis chamacos se prestaran a semejante fanfarroneada, es degradante y nada que ver...

Un beso y suerte con la dieta!

Casi 30 dijo...

Gracias por la visita del otro día. Ya había visto este video, justamente hoy domingo pero en otra parte. A mi lo que me da miedo de todo ese rollo es que después de ver el documental de Jesus Camp me queda claro que Dios está súper lejos de esta gente. O bueno, eso creo yo. O bueno, mas bien ni creo en Dios.

En fin, como dices, es un espectáculo súper-montado que seguramente provoca orgasmos en esa audiencia tan necesitada de "creer", de "sentirse" amada y querida por "El Superior" y que más que escuchar Sus enseñanzas de viva voz de una inocente cristura como Neza.

Buena semana!

: : ~ dijo...

Saludos Don Freak. ¿Cómo se llama el programa de tv que recomendaste el viernes? Uno de una caperucita roja twisted con un manejo interesante de la línea temporal.

paleta dijo...

david! que onda, mira solo queria decirte que tienes un exelente blog, y los niño...pos mejor sin comentarios, mi madre siempre ha dicho que si no tienes nada bueno que decir de la gente ...mejor quedate callado...un saludo desde el otro lado de mexico...la paz bcs...por aca vienen mucho menos conciertos...(buen viaje a mty a ver al master...)

David Moreno dijo...

Crocuta:

Damages

Saludos Cordiales a todos...

Kix dijo...

Doble crimen: le dan en la madre a la mentalidad de alguien y 2. ese alguien es un bebé!