jueves, octubre 04, 2007

De Cantinflas y Facebook...

Seven Readers!!!

Hoy Yucatán amaneció de "Fiesta". ¿La Razón? Cantinflas es ahora el embajador del Estado ante el mundo mundial. De acuerdo con esta nota de la Jornada, nuestra gobernadora hizo el espectacular anuncio, acompañada de un sonriente y feliz Mario Moreno Ivanova quien verá como sus cuentas se inflan a costa del erario público yucateco. Una vez más, una autoridad se regodea al destinar el dinero de todos a un particular.
No tengo nada contra Cantinflas. De hecho me parece uno de los personajes más representativos de una época del cine nacional (especialmente con sus filmes en blanco y negro, pues cuando pasó al color, Mario Morenohizo babosadas como el Patrullero 777 o el Barrendero que terminaron por degradar al personaje) y si Moreno Ivanova hubiese cedido gratis los derechos de uso del personaje, yo simplemente no diría nada. Pero la poca visión de las autoridades estatales hará que se infle un poco más su billetera.
Si hubiese un poquito más de creatividad e inteligencia en el gobierno estatal, se habría lanzado una campaña a nivel nacional dirigida a jóvenes estudiantes y/o empresarios del ramo de la mercadotecnia y la publicidad, para ser los encargados de crear a un personaje y una campaña de promoción para los atractivos turísticos yucatecos. Saldrían ganando todos: por un lado el gobierno al cumplir una promesa de campaña, pues se dijo que se impulsaría ante todo al talento joven; ganarían también los jóvenes creadores, pues tendrían la oportunidad de mostrarle al planeta su talento; y por último ganaríamos nosotros los habitantes del Estado, pues seguramente la campaña resultaría en algo mucho más económico (además de que a mí no me molestaría que el dinero público se utilizara para apoyar al talento emergente).
Pero no, la autoridad es realmente miope y prefieren invertir en comprar derechos de imagen a un particular, quien, además, por accidente es quien los posee sin haber puesto ni una pizca de talento e imaginación en el desarrollo del mismo. En otras palabras, premiamos a los huevones.
Poco puede esperarse de una gobernadora que también se tomó alegres fotos con el nuevo Timbiriche…

Facebook…

La primera comunidad de este tipo que conocí fue Orkut. Luego alguien me linkeó a Hi 5, y ahora llega Facebook. A Orkut sigo entrando, por que los debates en su comunidad de cine son realmente buenos. A Hi 5, por que literalmente casi todos están ahí. Pero facebook es realmente el epítome de estas comunidades. Las cosas y las aplicaciones que tiene son tantas, que uno puede no tener “amigos virtuales” y aún así divertirse terriblemente.
Es finalmente sumamente atractiva para quienes gustan del ocio cibernético y no dudo que pueda generar una u otra ludopatía. Por lo pronto I’ve got Facebook…¿what about you?...

Les dejo con un video…Switchfoot: Stars



Es un día terrible..

Así las cosas hoy jueves…

PS1…Gracias por la invitación al Yucasblogs and Beer…

PS2…El asunto del Jeep Rojo de Fox, es solamente la punta del Iceberg de una cloaca realmente impresionante, pero me temo que no pasará de ser solamente un escándalo mediático…

PS3…Ayer Azteca inició una guerra en contra del Senado. Lo hizo tergiversando un spot de la cámara en la que se hablaba de manera positiva por la Reforma Electoral. Si ustedes no están enterados pueden mirar esta nota e indignarse. No digo que los argumentos no sean válidos (los Senadores cobran cantidades exageradas de dinero y sus frutos son pocos) pero lo lamentable es que Azteca no está realmente preocupada por la sociedad, sino que utiliza de nuevo un bien público para engañar y atemorizar a políticos. El mensaje intrínseco es: “cuidado con la ley de medios”.

Salud pues……

6 comentarios:

AndreaLP dijo...

Tienes razón al enojarte, Dave. ¡Qué poca creatividad del gobierno yucateco! Y peor porque el ganón es un tipo sin oficio ni beneficio.

Mal por TV Azteca pues se meten en terrenos muy difíciles haciendo eso. Y peor el asunto de 'Madtita' porque a fin de cuentas, nada pasará.

Ayer ví a Viggo Mortensen (papi!) en 'Alatriste' y me gustó bastante. Vamos, no está apegada a la novela al 100% pero cumple con su cometido. ¿Ya la viste?

Besos.

Kix dijo...

Así es que recomiendas Facebook, , la verdad es que he recibido algunas invitaciones pero no me he registrado. Pero si dices que está chido me voy a registrar!

Antonio dijo...

Lo notable es que TV Azteca lanza este ataque antes de que empiece la discusión sobre la reforma del estado. Parece un juego para no perder: si la ley incluye reducir diputados y senadores dirán que fue por presión de la televisora, y si la ley no lo incluye dirán que... dirán lo mismo que están diciendo ahora.

Un Abrazo.

Davicho dijo...

Un saludo:
Tocayo, me da gusto conocer tu blog, suelo escucharte a través de la frecuencia univerditaria, y te felicito por los acertados comentarios que haces, he estado checando tu blog, y para serte sincero, lo único que no me late es tu rara mezcla de español-inglés, comparto muchas de tus ideas y opiniones, pero pues no se, no me gusta que la gente hable spanglish... un saludo.

Angie Sandino dijo...

Yo tengo face book y unos cuantos amigos que ahi me van sumando y voy sumando, pero... ni tiempo tengo :(
Besos chaval!

Srta. Maquiavélica dijo...

ni modo ahì te toco vivir jeje, q onda con yucatàn??niño facebook¡¡eso no me late¡¡¡¡¡¡ya tengo muchos amigos virtuales¡¡quiero reales¡¡¡¡¡¡¡
besitos