miércoles, septiembre 19, 2007

De un Miércoles de Varios Temas...

Seven Readers!!


Después de que el Presidente Calderón adelantó las celebraciones del Halloween disfrazando a sus hijos de pequeños guerreros, parece ser que la moda será tomar a chicos inocentes y utilizarlos con disfraces en pro de cualquier causa.
Hoy la arquidiócesis de México “invito” a los feligreses a disfrazar a los niños de Santos y Beatos y acudir a un congreso dedicado a las figuras más representativas de la Iglesia. Supongo que no faltarán los padres que tratando de “expiar alguna culpa”, lleven a sus vástagos disfrazados de minis San Martín de Porres, San Juan Diego o Santa Catarina de los Petates. Los menos culpables son por supuesto los pequeños infantes que seguramente serán marcados de por vida por tal experiencia.
De hecho hoy Julio Hernández López reproduce la opinión de un psiquiatra en torno a los motivos que llevaron al Pequeño Michoacano a enfundar a sus dos vástagos hombres (¿por qué solo a ellos y a la chica no? ¿será que el ejército es solamente cosa de hombres?) en uniformes castrenses. He aquí la explicación del Dr. José Antonio Lara:

“Los pequeños no son culpables. Ahora bien, los niños desgraciadamente son síntoma de los padres, de tal manera que vestir a unos hijos con trajes militares indica una necesidad de autoafirmarse en el ejercicio del poder; igual que el papá que viste a su hijo de Supermán, el señor viste a los niños con su trajecito verde olivo del mismo modo que desnuda al Ejército para vestirlo de civil. El comandante y jefe de las fuerzas armadas ejerce su fantasía vía los hijos, de tal manera que proyecta en ellos una necesidad de afirmarse y de legitimidad que buena parte del pueblo no le otorga. Los pequeños están por su edad en la construcción de sus valores y su identidad; violentarlos con un uniforme simbólicamente ligado a la guerra, a la muerte, al peligro, etcétera, no es sino una violencia de orden psicológico a un menor. La pose del pequeño saludando a las fuerzas armadas nos hace pensar en la infancia que muchos dictadores han tenido en el mundo; no quiero decir con esto que el pequeño se vuelva dictador; sin embargo, el niño será en su adultez lo que simbólicamente le signen los padres”

Tal vez la última frase sea demasiado general (mis padres trataron de implantar varias figuras simbólicas en myself, las cuales hoy solamente forman parte de mis nostalgias, pero desde hace mucho que me he distanciado de ellas) pero no hay duda de que los padres suelen reflejar en sus hijos muchos de sus propios traumas y sus particulares frustraciones.
Lo más curioso del caso es que el traje militar le quedaba mejor a los niños que al propio Presidente, y tal vez ello resulte en algo más traumático para el padre, que para los hijos.

“Reconocimiento…..”

Seguramente nuestro buen amigo Pereque podrá abundar en el tema, pero parecer ser que en Jalisco lo retrógrada cada vez está más de moda (el gobernador va a la cabeza con su negativa a repartir preservativos). Ahora resulta que la comisión de Cultura del Congreso local, le va a otorgar un reconocimiento al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez por su gran labor como “promotor de los valores universales” Era de esperarse, según ha reportado la prensa, la reacción de la comunidad artística e intelectual jalisciense que ha manifestado su indignación por el premio otorgado a quien representa al pensamiento más oscuro que pulula por el país. Como detalle, el Presidente de la Comisión eclesial que pasa como legislativa es sobrino directo del Cardenal.
Solo en México…


Champions….

Ha iniciado el fútbol de verdad: el de la Champions League y con una inusitada presencia de futbolistas mexicanos. Los únicos que tienen posibilidad de llegar a las instancias finales son los jugadores del Barcelona, Dos Santos y Márquez. Los demás, deberán sentirse satisfechos con pasar de la etapa de grupos. Quizá el PSV de Salcido, podrá llegar, como lo hizo el año pasado, a la ronda de cuartos. Ya veremos, por lo pronto hoy inicia el mejor balompié del planeta y ello es motivo de celebración….claro, para quienes nos gusta este deporte.

24…

Hoy llega a su fin la Sexta temporada de 24. El agente Bauer tiene ahora no solamente la responsabilidad de salvar al planeta de una conflagración mundial, sino aprehender a su padre y rescatar a su sobrino. El final se antoja espectacular, ya que ésta ha sido, desde mi punto de vista, una de las mejores temporadas en términos dramáticos.
Por cierto la cadena Fox transmitirá media hora antes, un capítulo especial de The Simpsons, en su Idioma Original, en el que participa Jack Bauer o sea Kiefer Sutherland. Por lo que he leído, vale mucho la pena verlo.
Así que hoy será un día de televisión…a partir de las 21 30 horas....

Les dejo con una rolita…

Es Sofía Talvik, una muy buena cantante de origen sueco con un tema titulado…Beautiful Naked




Así las cosas hoy miércoles…

Salud pues……

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también diagnosticaría que nuestro enano, ultraderechista admirador del papa NAZI Ratzinegger (¿así se escribe?)y fanático Cristero FECAL, siente una gran pasión por verse un día como el "generalísimo" Franco y seguir entregando al país a los Yankis. Ya lo hacen con empresas, bancos y paraestatales. No tardará el dia en que les otorgue un terreno y tendremos en nuestra República algo así como un "Guantanamito" y a nivel general seamos un "puerto ricote" (Estado libre, asociado y agachado a EU). Así las cosas en el páís dormido que aún vota por el Pan.
Saludos...!

Unknown dijo...

Veré los Simpsons!
En cuanto al micromichoacano, la verdad que da pena ajena, pero mientras tanto bien que está empezando a hacernos ver la nuestra, con la subida de precios
:(
Saludos

Angie Sandino dijo...

El show del presidente y sus hijitos se me antoja para parodias infinitas, de hecho todos hablan sobre ello en varios blogs y creo que la repercusión más significativa se verá cuando le hagan squetchs en algún teatrillo de quinta...

Ahora de 24, me antojo ya la hora de ver el final y lanzarme por el capítulo especial de los simpsons que dicho sea de paso... gracias por avisa, porque ni idea tenía y ahora si no me lo pierdo...

besos!

marichuy dijo...

David
Muy bueno y variado tu post.

Yo pido mano para ir a defender al probo e impoluto Norberto Ribera Carrera, quiero disfrazarme de "Santa Catarina de los Petates" (santa patrona de los jodidos, me imagino).

De Calderón y sus calderoncitos disfrazados de milicos « très petite », ni que decir.

Saluditos

Antonio dijo...

No eran disfraces. Lo que ocurre es que todo el EMP estaba tan ocupado en el desfile y en tareas logísticas que la única forma de garantizar su seguridad era armar a los chavitos y ponerlos al frente del balcón.

A lo mejor yo entendí mal, pero el llamado de la arquidiócesis me pareció que se refería a disfrazar a los niños de adultos para no despertar tentaciones en los señores curas.

Un Abrazo.

Pereque dijo...

Ahora sí nadie va a extrañar a Fox. Me dan un poco de pena los morritos, ellos qué culpa tienen de que el padre los use de propaganda, se veían bien emocionados disfrazados de generales...

Y sí, lo que dices del homenaje a Sandoval es cierto. Se me hace chusco que ahora la ultraderecha cristera (para cristeros los de Jalisco: lo bueno que soy sinaloense :P) se esté colgando de la definición antropológica de "cultura" que tanto desprecian en otros asuntos.

Saludos, y gracias por el voto de confianza.

Kix dijo...

Chale, leí lo del cardenal y clarito sentí apachurrarse a mi estomaguito...