martes, septiembre 04, 2007

De mi hamaca, Studio 60 y la Gasolina....

Seven Readers!!!!!!!!!....


El calor y la humedad que se sienten hoy en la ciudad, son casi insoportables. Las condiciones climatológicas del Caribe sin duda afectan a toda la zona. Nada como la hamaquita para dormir en estas noches. Esa es una de las mejores costumbres que tenemos en esta región del país, la cual se practica desde el momento en el que se sale del cunero para llegar al recinto materno.
En lo particular, mi hamaca y yo mantenemos una gran relación. Es mi mueble favorito. Casi todo el tiempo que estoy en casa suelo pasarlo en la hamaca: ahí trabajo, duermo, como, miro TV y añádanle cualquier otra cosa que resulta humanamente posible en una hamaca.
De hecho mi hamaca es una especie de reliquia familiar. Fue urdida por mi abuelo, quien era todo un experto en la materia. La hizo con un hilo blanco, según sumamente fino, y fue hecha a un tamaño que supera al King Size. Digamos que es una especie de doble King Size color blanco que se ajusta perfectamente a mi tamaño. Los primeros dueños de la hamaca fueron mis padres (creo que ahí fabricaron a mi hermano….!!!yakes!!!!) quienes la tuvieron por unos quince años, hasta que hace unos 10 abriles, cuando yo destrocé mi anterior hamaca (también urdida por el viejo patriarca familiar) pasó a mis manos. Desde entonces ha sobrevivido a mis malos tratos y aún, por lo que veo, pretende continuar con sus largas y nada agotadoras jornadas de trabajo.
En este rincón de la República contar con una buena hamaca resulta en algo indispensable. A mi pueden darme el mejor colchón del planeta y aún así seguiría prefiriendo a mi leal y noble hamaca.
Algún día también les contaré sobre mi almohada…


Studio 60…

En You Tube me he encontrado con el promo de un programa que ya les había recomendado con anterioridad: Studio 60 (at the sunset strip). Cada vez me sorprende más la inteligencia y el nivel de crítica que puede alcanzar este programa. Su crítica está enfocada hacía la televisión norteamericana y por ende al sistema en el que esta se encuentra inscrita. Es un programa duro, lleno de matices, perfectamente escrito y producido, y con grandes actuaciones. Si ustedes aún no se enganchan con el mismo tal vez lo harán después de mirar lo que sigue a continuación.




Studio 60, los miércoles a las 8 pm por Warner Channel.


Gasolina…


Que fácil se olvidan las promesas de campaña: El PAN, con la anuencia del PRI, anuncia un impuesto del 5.5% a la gasolina y el diesel (lo que traerá un rápido aumento de toda una serie de productos y servicios). El PRD dice que lo pensará, siempre y cuando se plantee la remoción de los actuales integrantes del Consejo General del IFE. Al leer esto yo no podía dejar de preguntarme: ¿Y las promesas de campaña? Prácticamente todos los candidatos a la presidencia en 2006 juraron que bajarían el precio no solo de la gasolina, sino también de toda una serie de servicios básicos como el gas o el agua. Ah claro…sin olvidar que eliminarían impuestos realmente ominosos como el de la tenencia automotriz. Pero…una vez instalados en la nómina del erario, todo esto parece olvidarse y se plantean soluciones sin pensar en quien se dice representar. Lo ideal sería que nos acordemos de todo esto en las elecciones intermedias, pero me temo que eso no sucederá.
Sigo creyendo en el voto como el mejor medio para elegir a nuestros gobernantes, pero los partidos han perdido toda mi credibilidad. El impulso a las candidaturas ciudadanas debe ser un objetivo social. El día en que los ciudadanos venzan a los partidos políticos en un proceso electoral, ese será el día en el que alcancemos la madurez democrática.

Así las cosas hoy martes…


Salud pues….…

7 comentarios:

Angie Sandino dijo...

comparto tu opinión por studio 60...muy weno!!!

besos!

Kix dijo...

Pues claro que se les olvidan las promesas de campaña, eso es conveniente para ellos. Lo que es increíble es que a nosotros nos doren la píldora una y otra y otra y otra vez en cada etapa electoral...

Ya se me antojó tu hamaca!!

Kix dijo...

Ah, por cierto, voy a ver ese programa que dices, sí me lo he encontrado al estar zappeando los canales, pero no me había detenido a verlo.

marichuy dijo...

Hola David

Mi papá adora las hamacas, el vive en Acapulco y en verano siempre duerme en su hamaca; a mi se me dificulta dormir toda la noche en ella, pero de que es rica, sobre todo para echar la flojeritas viendo TV o pelis, no hay duda.

Creo que no eres el único que considera que los partidos políticos (todos) han perdido la poca credibilidad que les quedaba.

Un abrazo con lluvia, cortesía de “Henriette” (la lluvia, no el abrazo)

dull dijo...

Hacer el amor en una hamaca,,, es algo que siempre me he preguntado: como sera? se puede?

Pocas veces he podido recostarme en una hamaca, recuerdo una siesta, una pestañita, pero hay quienes duermen en ellas. Yo que duermo bocaabajo me pregunto si lograria concicliar el sueño en una de ellas.

El propgrama de tv se ve interesante, habra que segurilo.

saludos!

Cristina dijo...

oye, sí , cómo haces el amor en una hamaca? no te caes?

Srta. Maquiavélica dijo...

jaaajajaja q onda con los comments de arriba??jaaa solo piensan e n sexo jjaaa����oye q padre lo de tener una hamaca����a mi me da miedo jejeje siento q me caigo���pero creeme q si viviera ahi tendria miles de hamacas jeje
besitos maquiav�licos