viernes, septiembre 21, 2007

De los 100 mejores programas de la TV Norteamericana (y uno en especial)...

Seven Readers!!!!

La producción y conducción de dos programas radiales suele hacer de mis viernes algo complicado, pero disfrutable.
Andando en la búsqueda de información para el programa de esta noche, me encontré con que la Revista Time lanzó una lista de los 100 mejores programas de la historia de los Estados Unidos. Es una lista muy interesante e incluye a todos los géneros de la producción norteamericana de los últimos 50 años.
La lista la encabeza 24 y de ahí encontramos auténticas joyas como 60 minutos, Cheers, Seinfeld, The Daily Show, South Park, WKRP in Cincinnati (ah…este programa influyó mucho en myself, ya que versaba sobre una estación de radio. Creo que desde entonces pretendí trabajar en una. También influyó Lonnie Anderson…pero eso en otros menesteres de índole más individual) St. Elsewhere, Dallas, Friends o Hill Street Blues entre otros. Curiosamente algunos programas que fueron inmensamente populares en México como Chip’s o Starsky and Hutch no alcanzaron un lugar en la lista.
Para ver la lista completa vayan a esta dirección. Se la pasarán bien recordando algunos programas o descubriendo otros.
En lo personal fue terrorífico recordar una película hecha para la ABC en 1983, y que yo vi en VHS un par de años después de su estreno: The Day After. La película versaba sobre una conflagración nuclear entre los soviéticos y los norteamericanos. Tal vez algunos de los jóvenes readers, no recuerden lo que significaba vivir en el mundo de la guerra fría. Pero incluso aquellos que llegamos justo a sus épocas finales, de alguna manera teníamos conciencia de que lo podría ocurrir si la paz entre los bloques de oriente y occidente era rota. Pero fue hasta que vi The Day After, cuando comprendí el horror que podría ocasionar una guerra atómica.
A pesar de que los efectos hoy podrían ser superados con facilidad, no dejan de ser verdaderamente impresionantes y todavía siento escalofríos cuando miro ésta, que sigue siendo una terrible secuencia.



Uff…insisto, sigue siendo tremendo. A pesar de su tono melodramático y sus tintes patrioteros (solo se presenta el sufrimiento norteamericano y no el soviético) la película funcionaba por que mostraba los efectos inmediatos y posteriores a un holocausto nuclear. Y después de ver eso, comprendimos que era algo que simplemente tenía que evitarse.

Sería interesante sacar una lista de los 100 mejores shows mexicanos. O bueno, de al menos 20…si tengo tiempo me daré a la tarea de hacerlo y postear algunos…se acepta ayuda.

Así las cosas hoy viernes…

Salud pues……

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Será dificl hacer una lista de shows mexicanos, sobre todo cuando se depende mucho de "Televisa" aunque buscando 50 años atrás no dudo que existiría por allá alguna cosa interesante. Yo propongo al programa "La caravana" (aquel que pasaban en Canal 7 de Imevisión con los entonces geniales Victor Trujillo y Ausencio Cruz) que hacian de la noche de domingo un momento ansiosamente esperado. Y el programa "Esta noche a las 11" (programa de miedo que con mucho ingenio y pocos recursos elaboraba uno de aquellos hermanos Ponds, los mismos que hicieron a "la criada bien criada".
Saludos...!

Anónimo dijo...

También yo pondría a "la caravana" y al guiri guiri, ambos de la época de imevisión. Lo poco rescatable de Televisa sería "La hora marcada".

Angie Sandino dijo...

Es curioso que menciones The daya fter... siempre pensé que yo era una de las pocas personas que habían visto y aún recordaban esta película... sabes creo que cuando la ví, me dió un vistazo a lo que sería la tan temida 3er guerra mundial... hablar de refugios subterraneos, radiación, muerte, más muerte y desolación...

Un beso y que tengas una buena semana...
Me díó gusto ver a Seinfeld en la lista, siempre será mi serie favorita de todos los tiempos...!

Angie Sandino dijo...

I mean... The day after...
sorry

AndreaLP dijo...

Hay muchas cosas rescatables en la TV mexicana... aunque quizá no todos hayan sido muy vistos.

Eres un adicto a la TV, Dave.

Besos.